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1545745UF0052 - Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientoshttps://www.gandhi.com.mx/3b884f20-3ec0-37ca-a400-e1f7f279c348/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/675460/6b8f8df9-fd34-4e37-b573-187b732d547b.jpg?v=638335751042270000299299MXNEDITORIAL ELEARNING, S.L.InStock/Ebooks/1527284UF0052 - Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos299299https://www.gandhi.com.mx/3b884f20-3ec0-37ca-a400-e1f7f279c348/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/675460/6b8f8df9-fd34-4e37-b573-187b732d547b.jpg?v=638335751042270000InStockMXN99999DIEbook20191230003071724_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1230003071724_pLa finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel./ppPara ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción./ppPor último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento./ppTema 1. El Departamento de Recepción.br /1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamentobr /1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcionalbr /1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel/ppTema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.br /2.1. Bar, comedor, cocina, officebr /2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardinesbr /2.3. Instalaciones auxiliaresbr /2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos/ppTema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.br /3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepciónbr /3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada/ppTema 4. Prestación de Servicios de Recepción.br /4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientesbr /4.2. Análisis del servicio de noche en la recepciónbr /4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegadabr /4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción/ppTema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.br /5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicaciónbr /5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizadosbr /5.3. Cierre diario/ppTema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.br /6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalacionesbr /6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingenciasbr /6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingenciasbr /6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergenciabr /6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergenciabr /6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestrobr /6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenenciasbr /6.8. Especificidades en entidades no hoteleras/p(*_*)1230003071724_<p>La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a organizar la prestación del servicio de recepción, realizar las actividades propias del mostrador, desde la llegada a la salida del cliente, tramitando y gestionando la documentación necesaria, y a supervisar los procesos de facturación y gestionar la información derivada de las operaciones de alojamiento y demás servicios del hotel.</p><p>Para ello, se estudiarán las funciones del departamento de recepción, las instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento y la gestión de la información en el departamento de recepción.</p><p>Por último, se analizará la prestación de servicios de recepción, la facturación y cobro de servicios de alojamiento y la gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento.</p><p>Tema 1. El Departamento de Recepción.<br />1.1. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento<br />1.2. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional<br />1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel</p><p>Tema 2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.<br />2.1. Bar, comedor, cocina, office<br />2.2. Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines<br />2.3. Instalaciones auxiliares<br />2.4. Tipos de energía, combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos</p><p>Tema 3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.<br />3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción<br />3.2. Obtención, archivo y difusión de la información generada</p><p>Tema 4. Prestación de Servicios de Recepción.<br />4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes<br />4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción<br />4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada<br />4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción</p><p>Tema 5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento.<br />5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación<br />5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados<br />5.3. Cierre diario</p><p>Tema 6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.<br />6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones<br />6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias<br />6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias<br />6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia<br />6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia<br />6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro<br />6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias<br />6.8. Especificidades en entidades no hoteleras</p>...1230003071724_EDITORIAL ELEARNING, S.L.libro_electonico_3b884f20-3ec0-37ca-a400-e1f7f279c348_1230003071724;1230003071724_1230003071724Encarnación GarridoEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/c26127e2-56fc-4083-b61c-c33c3091bb79-epub-29dd7e8c-d6c2-4222-a105-f98522cdeab1.epub2019-02-06T00:00:00+00:00EDITORIAL ELEARNING, S.L.