product
51892Algebra recreativahttps://www.gandhi.com.mx/algebra-recreativa/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/2009209/173617_IMAGEN_TAPA_G_003.jpg?v=638345181301200000345345MXNMagisterioInStock/Libros/En esta obra se propone un trabajo de investigación e innovación en la enseñanza-aprendizaje del álgebra, pues el autor considera que el conocimiento algebráico está inmerso en todo el conocimiento matemático. Se presentan diferentes actividades de modelos numéricos y geométricos, que le permiten a los estudiantes, ser partícipes de su propio aprendizaje, para la construcción de conceptos matemáticos que se deberían iniciar en los primeros años de escolaridad, para ir formando el pensamiento algebráico, como un proceso natural.En el diseño de las situaiones de enseñanza se maneja la generalización de patrones numéricos y geométricos, las leyes que rigen las relaciones numéricas, el modelaje de situaciones matemáticas, el estudio de situaciones funcionales, la solución de problemas que le permiten a los alumnos realizar los conteos, trabajar con series y sucesiones, buscar el término general, descubrir estrategias, efectuar y comprobar conjeturas, realizar tabulaciones y esquemas, hacer y deshacer operaciones, descomponer un problema en otros más sencillos. Además se les proporciona actividades matemáticas estimulantes, se les permite actuar autónomamente y se puede trabajar de manera individual o grupal, permitiendo la comunicación y la discusión.55078Algebra recreativa345345https://www.gandhi.com.mx/algebra-recreativa/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/2009209/173617_IMAGEN_TAPA_G_003.jpg?v=638345181301200000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20189789582008093_En esta obra se propone un trabajo de investigación e innovación en la enseñanza-aprendizaje del álgebra, pues el autor considera que el conocimiento algebráico está inmerso en todo el conocimiento matemático. Se presentan diferentes actividades de modelos numéricos y geométricos, que le permiten a los estudiantes, ser partícipes de su propio aprendizaje, para la construcción de conceptos matemáticos que se deberían iniciar en los primeros años de escolaridad, para ir formando el pensamiento algebráico, como un proceso natural.En el diseño de las situaiones de enseñanza se maneja la generalización de patrones numéricos y geométricos, las leyes que rigen las relaciones numéricas, el modelaje de situaciones matemáticas, el estudio de situaciones funcionales, la solución de problemas que le permiten a los alumnos realizar los conteos, trabajar con series y sucesiones, buscar el término general, descubrir estrategias, efectuar y comprobar conjeturas, realizar tabulaciones y esquemas, hacer y deshacer operaciones, descomponer un problema en otros más sencillos. Además se les proporciona actividades matemáticas estimulantes, se les permite actuar autónomamente y se puede trabajar de manera individual o grupal, permitiendo la comunicación y la discusión.9789582008093_Magisterioimpresion_bajo_demanda9789582008093_9789582008093Alfonso CasasEspañolMéxico2018-10-23T00:00:00+00:0017416.00000.282016.0000Magisterio