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385374Análisis de un examen estandarizadohttps://www.gandhi.com.mx/analisis-de-un-examen-estandarizado/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1815774/cba8ec82-6eee-4ea2-acc5-49de91fa93e3.jpg?v=638429313020470000MXNFontamaraOutOfStock/Libros/Rincón de Oportunidades/50//Libros/Rincón de Oportunidades//Libros//Libros/No ficción/<div>La evaluación estandarizada puede ser de gran utilidad para conocer los avances de un programa educativo. Los resultados de estas evaluaciones pueden ayudar a conocer el grado de dominio con el que los estudiantes adquieren los conocimientos de una asignatura. También se puede conocer el grado de homogeneidad entre alumnos que toman la misma materia con diferentes docentes. Sin embargo, los exámenes empleados para realizar estas evaluaciones deben atravesar un proceso de validación que sustente las decisiones derivadas de los resultados.</div><div>En este trabajo se revisaron diferentes teorías sobre la elaboración de exámenes estandarizados. Después se aplicaron diferentes análisis para conocer mejor el examen departamental de Morfosintaxis de la Segunda Lengua. Los resultados de este estudio sugieren trabajar en algunos de los ítems del examen antes de tomar decisiones que puedan afectar a estudiantes, la asignatura que lleva el nombre del examen y el programa educativo.<span style="color: black; font-size: 12.8px;">La evaluaciónestandarizada puede ser de gran utilidad para conocer los avances de unprograma educativo. Los resultados de estas evaluaciones pueden ayudar aconocer el grado de dominio con el que los estudiantes adquieren losconocimientos de una asignatura. También se puede conocer el grado dehomogeneidad entre alumnos que toman la misma materia con diferentes docentes.Sin embargo, los exámenes empleados para realizar estas evaluaciones debenatravesar un proceso de validación que sustente las decisiones derivadas de losresultados.</span></div><span style="font-size:11.0pt;line-height:107%;font-family:"Calibri",sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-bidi-font-family:"Times New Roman";mso-bidi-theme-font:minor-bidi;color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-MX;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:AR-SA">En este trabajo serevisaron diferentes teorías sobre la elaboración de exámenes estandarizados.Después se aplicaron diferentes análisis para conocer mejor el examendepartamental de Morfosintaxis de la Segunda Lengua. Los resultados de esteestudio sugieren trabajar en algunos de los ítems del examen antes de tomardecisiones que puedan afectar a estudiantes, la asignatura que lleva el nombredel examen y el programa educativo.</span><div><br></div>385545Análisis de un examen estandarizado90180https://www.gandhi.com.mx/analisis-de-un-examen-estandarizado/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1815774/cba8ec82-6eee-4ea2-acc5-49de91fa93e3.jpg?v=638429313020470000OutOfStockMXN0FITapa blanda1a Edición20239786077368137_<div>La evaluación estandarizada puede ser de gran utilidad para conocer los avances de un programa educativo. Los resultados de estas evaluaciones pueden ayudar a conocer el grado de dominio con el que los estudiantes adquieren los conocimientos de una asignatura. También se puede conocer el grado de homogeneidad entre alumnos que toman la misma materia con diferentes docentes. Sin embargo, los exámenes empleados para realizar estas evaluaciones deben atravesar un proceso de validación que sustente las decisiones derivadas de los resultados.</div><div>En este trabajo se revisaron diferentes teorías sobre la elaboración de exámenes estandarizados. Después se aplicaron diferentes análisis para conocer mejor el examen departamental de Morfosintaxis de la Segunda Lengua. Los resultados de este estudio sugieren trabajar en algunos de los ítems del examen antes de tomar decisiones que puedan afectar a estudiantes, la asignatura que lleva el nombre del examen y el programa educativo.<span style="color: black; font-size: 12.8px;">La evaluaciónestandarizada puede ser de gran utilidad para conocer los avances de unprograma educativo. Los resultados de estas evaluaciones pueden ayudar aconocer el grado de dominio con el que los estudiantes adquieren losconocimientos de una asignatura. También se puede conocer el grado dehomogeneidad entre alumnos que toman la misma materia con diferentes docentes.Sin embargo, los exámenes empleados para realizar estas evaluaciones debenatravesar un proceso de validación que sustente las decisiones derivadas de losresultados.</span></div><span style="font-size:11.0pt;line-height:107%;font-family:"Calibri",sans-serif;mso-ascii-theme-font:minor-latin;mso-fareast-font-family:Calibri;mso-fareast-theme-font:minor-latin;mso-hansi-theme-font:minor-latin;mso-bidi-font-family:"Times New Roman";mso-bidi-theme-font:minor-bidi;color:black;mso-themecolor:text1;mso-ansi-language:ES-MX;mso-fareast-language:EN-US;mso-bidi-language:AR-SA">En este trabajo serevisaron diferentes teorías sobre la elaboración de exámenes estandarizados.Después se aplicaron diferentes análisis para conocer mejor el examendepartamental de Morfosintaxis de la Segunda Lengua. Los resultados de esteestudio sugieren trabajar en algunos de los ítems del examen antes de tomardecisiones que puedan afectar a estudiantes, la asignatura que lleva el nombredel examen y el programa educativo.</span><div><br></div>9786077368137_Fontamara9786077368137_97860773681370.4000x23.0000x17.0000José Manuel Casillas DomínguezEspañolMéxico2023-04-26T00:00:00+00:00800.400023.0000147.000017.0000Fontamara