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358914Antonio y Cleopatrahttps://www.gandhi.com.mx/antonio-y-cleopatra-2/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1800563/f5a070cf-c733-4cec-8ff5-0358f77828a5.jpg?v=638576362845000000218218MXNAustralInStock/Libros/<p><i>Antonio y Cleopatra</i>, última tragedia de amor de Shakespeare, es la única en la que el tema amoroso está fatalmente ligado a la lucha por el poder. La acción se despliega en una continua alternancia entre Roma y Alejandría como extremos opuestos del mundo antiguo y símbolos del conflicto de Antonio entre su deber romano y su pasión egipcia.<br /><br /> Escrita hacia 1607, parece que en ella Shakespeare se hubiera propuesto enfrentarse a las tendencias neoclásicas ya iniciadas en su época y desafiar la racionalidad de lectores y espectadores. Pues, si osado es el amor de los protagonistas, el estilo y la estructura de la obra no lo son menos. Sea o no, como se ha sugerido, una obra experimental, <i>Antonio y Cleopatra</i> es sin duda diferente, y no es de extrañar que se la haya llamado la tragedia gozosa de Shakespeare: no lloramos la pérdida trágica que nos presenta, sino que su final nos agrada y satisface.<br /><br /> Fue Coleridge el primer poeta que se sintió hechizado por el estilo de <i>Antonio y Cleopatra</i>, singularmente por la audacia de sus aciertos expresivos. Sin embargo, hubo que esperar al siglo XX para que sea generalmente reconocida: T.S. Eliot la proclamó, con <i>Coriolano</i>, el mayor logro artístico de su autor, y, según Harold Bloom, si alguien quiere ver lo que Shakespeare era capaz de hacer, y en una sola obra, lo puede encontrar en ésta.</p>356781Antonio y Cleopatra218218https://www.gandhi.com.mx/antonio-y-cleopatra-2/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1800563/f5a070cf-c733-4cec-8ff5-0358f77828a5.jpg?v=638576362845000000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20219786070776823_<p><i>Antonio y Cleopatra</i>, última tragedia de amor de Shakespeare, es la única en la que el tema amoroso está fatalmente ligado a la lucha por el poder. La acción se despliega en una continua alternancia entre Roma y Alejandría como extremos opuestos del mundo antiguo y símbolos del conflicto de Antonio entre su deber romano y su pasión egipcia.<br /><br /> Escrita hacia 1607, parece que en ella Shakespeare se hubiera propuesto enfrentarse a las tendencias neoclásicas ya iniciadas en su época y desafiar la racionalidad de lectores y espectadores. Pues, si osado es el amor de los protagonistas, el estilo y la estructura de la obra no lo son menos. Sea o no, como se ha sugerido, una obra experimental, <i>Antonio y Cleopatra</i> es sin duda diferente, y no es de extrañar que se la haya llamado la tragedia gozosa de Shakespeare: no lloramos la pérdida trágica que nos presenta, sino que su final nos agrada y satisface.<br /><br /> Fue Coleridge el primer poeta que se sintió hechizado por el estilo de <i>Antonio y Cleopatra</i>, singularmente por la audacia de sus aciertos expresivos. Sin embargo, hubo que esperar al siglo XX para que sea generalmente reconocida: T.S. Eliot la proclamó, con <i>Coriolano</i>, el mayor logro artístico de su autor, y, según Harold Bloom, si alguien quiere ver lo que Shakespeare era capaz de hacer, y en una sola obra, lo puede encontrar en ésta.</p>9786070776823_Austral9786070776823_9786070776823125.0000x190.0000x11.0000William ShakespeareEspañolMéxico2021-09-15T00:00:00+00:00208125.0000190.0000150.000011.0000Austral