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624816Arquitectura de computadorashttps://www.gandhi.com.mx/arquitectura-de-computadoras-2/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1820836/95ac8546-0686-4a75-81aa-d5c7f3360e8b.jpg?v=638429222452130000200320MXNGrupo editorial éxodoInStock/Libros/No ficción//Libros/623539Arquitectura de computadoras200320https://www.gandhi.com.mx/arquitectura-de-computadoras-2/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1820836/95ac8546-0686-4a75-81aa-d5c7f3360e8b.jpg?v=638429222452130000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20169786079106836_<span style="text-align: start;"><font face="verdana" style="" size="2" color="#000000">Libro que presenta de manera práctica los temas de la asignatura Arquitectura de Computadoras impartida en el 3er semestre del Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional, se basa en el actual programa de estudios de la carrera de Técnico en Computación que lo conforman tres unidades. </font></span><div><span style="text-align: start;"><font face="verdana" style="" size="2" color="#000000">Unidad 1. Lo básico de una computadora, desde la 1 a generación hasta la sexta, considerando el aporte de la arquitectura Von Neumann vigente para los equipos más modernos, revisando los componentes de una PC así como sus diferencias; fuentes, gabinetes, sistemas de enfriamiento, microprocesadores, bases o sockets, memorias, etcétera, hasta llegar al momento en que un usuario puede interactuar con el sistema de cómputo: cuando se enciende y el BIOS instala el sistema operativo. </font></span></div><div><span style="text-align: start;"><font face="verdana" style="" size="2" color="#000000">Unidad 2. Sistemas numéricos más elementales empleados en los sistemas de cómputo como: binario, octal, decimal, hexadecimal y códigos, las conversiones de uno a otro y las operaciones aritméticas, la representación de números negativos y el formato numérico empleado por los sistemas de cómputo en simple y doble precisión, comprendiendo así como se manipula y transmite la información. </font></span></div><div><span style="text-align: start;"><font face="verdana" style="" size="2" color="#000000">Unidad 3. Nomenclatura y comportamiento de las compuertas lógicas básicas, el diseño de circuitos lógicos y su óptima construcción con el empleo del álgebra booleana o mapas de Karnaugh, lo cual es base para realizar sistemas y circuitos digitales en una estructura arquitectónica computacional. Se dan ejemplos que ilustran al alumno lector de la utilidad de las compuertas para resolver un problema real cuyo planteamiento se pueda traducir a un enfoque digital. Se complementa con la construcción física de circuitos lógicos digitales, comprobando su operación de manera virtual con un software de simulación.</font></span></div><div><span style="text-align: start;"><font face="verdana" style="" size="2" color="#000000">Al final de cada tema se brindan los reactivos que al ser contestados, refuerzan el dominio de las competencias del alumno, mismos que conforman su portafolio de evidencias.</font></span></div>9786079106836_Grupo editorial éxodo9786079106836_978607910683621.0000x27.0000x1.0500Humberto Martínez AmadorEspañolMéxico2021-07-22T00:00:00+00:0030221.000027.0000320.00001.0500Grupo editorial éxodo