00

La peste

Autor: Albert Camus

Editorial: Penguin Random House Audio

La peste

Disponibilidad: En existencia

$ 249

Envío gratis siempre. Conoce más.

Escucha de inmediato

en la app Kobo by Orbile

Descubre cómo escuchar tu audiolibro. Aquí.

Sinopsis

La gran novela alegórica de Albert Camus. Ambientada a fines de los años cuarenta del siglo XX en Orán, La peste narra las vicisitudes de una ciudad cerrada durante un inesperado brote de peste bubónica. Ya en fechas de su publicación original, el autor confirmó lo que muchos lectores veían por sí solos: la epidemia era una alegoría de la ocupación nazi en Francia. Sin embargo, ese paralelismo no agota la capacidad profética del relato, que advierte sobre los peligros invisibles que acechan a toda sociedad moderna. La trama es sencilla y va desde el contagio inicial hasta el final de la epidemia, pero la hondura de sus planteamientos, así como la humanidad de sus personajes, le confiere la riqueza de la mejor literatura. Sin falso voluntarismo, Camus defiende la rectitud y la solidaridad generales, poniendo de relieve el heroísmo de personas ordinarias que actúan de manera extraordinaria por mor de su integridad. Es así como La peste, una de las grandes obras de imaginación moral del siglo pasado, sigue orientándonos en tiempos de desasosiego. La crítica ha dicho:
«¿Qué nos enseñó La peste, de Albert Camus? Que las peores epidemias no son biológicas, sino morales. En las situaciones de crisis, sale a luz lo peor de la sociedad [...]. Pero también emerge lo mejor.»
Rafael Narbona, El cultural
«La novela más exitosa de Camus. Hoy en día, La peste adquiere un nuevo significado y una conmovedora inmediatez.»
Tony Judt, The New York Review of Books
«El virus es... la opresión [...]. Camus sobrentiende un mensaje de confianza en la especie. Y persevera en su talento de escritor claro y clarividente.»
Ruben Amón, El confidencial

Información adicional

SKU

9788466355049

Idioma

ESPAñOL

Duracion

09:35.51 Hrs

Formato

Audiolibro

Narrador

Carlos Di Blasi

Version

Completo

Compatible con los siguientes dispositivos:

Android

iOs

Sinopsis

La gran novela alegórica de Albert Camus. Ambientada a fines de los años cuarenta del siglo XX en Orán, La peste narra las vicisitudes de una ciudad cerrada durante un inesperado brote de peste bubónica. Ya en fechas de su publicación original, el autor confirmó lo que muchos lectores veían por sí solos: la epidemia era una alegoría de la ocupación nazi en Francia. Sin embargo, ese paralelismo no agota la capacidad ... Ver más

Escribe tu propio comentario.