HOY TENEMOS MUCHOS MOTIVOS PARA ELOGIAR EL PENSAMIENTO DE LA COMPLEJIDAD, INCLUYENDO UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA POR DERECHO PROPIO, Y SIEMPRE EN CORRESPONDENCIA CON UN SENTIDO APLICADO (NO SIMPLEMENTE ESTÉTICO) DE LA PROPUESTA EPISTEMOLÓGICA DE PARTIDA. EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SON PROCESOS COMPLEJOS QUE INVOLUCRAN LAS DIMENSIONES BIOLÓGICA, COGNITIVA, SOCIAL Y AFECTIVA DE LOS SUJETOS. ASÍ SE ENTIENDE EN ESTE LIBRO, EN EL QUE SE HACE UN ESFUERZO A CONTRACORRIENTE DE UNA EDUCACIÓN TANTAS VECES REDUCIDA A PROCEDIMIENTOS PROGRAMÁTICOS, REPETITIVOS Y MECÁNICOS. TODA EDUCACIÓN DE CALIDAD HA DE SABER SACAR PARTIDO DE LA PERPLEJIDAD, EL ASOMBRO Y LO NUEVO; Y POR ELLO DEBERÁ SER ESTRATÉGICA, ABIERTA A POSIBILIDADES AÚN DESCONOCIDAS, PERO SIGNIFICATIVA PARA LA VIDA DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE UN TIEMPO HISTÓRICO.
https://www.gandhi.com.mx/avances-en-complejidad-y-educacion-teoria-y-practica3158018AVANCES EN COMPLEJIDAD Y EDUCACION: TEORIA Y PRACTICAHOY TENEMOS MUCHOS MOTIVOS PARA ELOGIAR EL PENSAMIENTO DE LA COMPLEJIDAD, INCLUYENDO UNA PERSPECTIVA PEDAGÓGICA POR DERECHO PROPIO, Y SIEMPRE EN CORRESPONDENCIA CON UN SENTIDO APLICADO (NO SIMPLEMENTE ESTÉTICO) DE LA PROPUESTA EPISTEMOLÓGICA DE PARTIDA. EDUCACIÓN, ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE SON PROCESOS COMPLEJOS QUE INVOLUCRAN LAS DIMENSIONES BIOLÓGICA, COGNITIVA, SOCIAL Y AFECTIVA DE LOS SUJETOS. ASÍ SE ENTIENDE EN ESTE LIBRO, EN EL QUE SE HACE UN ESFUERZO A CONTRACORRIENTE DE UNA EDUCACIÓN TANTAS VECES REDUCIDA A PROCEDIMIENTOS PROGRAMÁTICOS, REPETITIVOS Y MECÁNICOS. TODA EDUCACIÓN DE CALIDAD HA DE SABER SACAR PARTIDO DE LA PERPLEJIDAD, EL ASOMBRO Y LO NUEVO; Y POR ELLO DEBERÁ SER ESTRATÉGICA, ABIERTA A POSIBILIDADES AÚN DESCONOCIDAS, PERO SIGNIFICATIVA PARA LA VIDA DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES DE UN TIEMPO HISTÓRICO.https://www.gandhi.com.mx/media/wysiwyg/product/placeholder/azul-1.jpg492outofstock5474921055000https://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product//Pedagogía2022-05-19T20:31:32+0000EDU000000ARTURO GUILLAUMIN TOSTADORUSTICOEDU000000