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1314711Habilidades directivas y negociaciónhttps://www.gandhi.com.mx/c2d8bbbb-1456-3c59-ae85-3baaab43bdb7/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/940114/9ca6f346-59f4-46fc-a1bc-16537f6f2934.jpg?v=638336859516930000249249MXNEDITORIAL ELEARNING, S.L.InStock/Ebooks/1303350Habilidades directivas y negociación249249https://www.gandhi.com.mx/c2d8bbbb-1456-3c59-ae85-3baaab43bdb7/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/940114/9ca6f346-59f4-46fc-a1bc-16537f6f2934.jpg?v=638336859516930000InStockMXN99999DIEbook20201230003904114_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1230003904114_<p>Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.<br />Distinguir un equipo y de un grupo.<br />Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.<br />Mejorar el estilo de dirección propio.<br />Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.<br />Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.<br />Planificar un cambio organizativo.<br />Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.<br />Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales<br />Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.<br />Conocer las barreras que impiden la comunicación<br />Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.<br />Profundizar en las habilidades superiores de comunicación UD1: Liderazgo y estilos de dirección</p><ol><li>Introducción</li><li>Liderazgo y equipo<br />2.1. Liderazgo<br />2.2. Gestor/a vs. Líder<br />2.3.Teorías sobre el liderazgo<br />2.4. Equipos vs. Grupos<br />2.5. Barreras del trabajo en equipo</li><li>Concepto y estilos de dirección<br />3.1. Influencias del estilo de dirección<br />3.2. Los seis estilos de dirección<br />3.3. Compatibilidad de estilos<br />3.4. Trabajando con los estilos de dirección</li></ol><p>UD2 Gestión del cambio</p><ol><li>El cambio organizativo: conceptos básicos<br />1.1. Definición y tipos<br />1.2. Necesidad y fuerzas para el cambio<br />1.3. Etapas de cambio en las organizaciones<br />1.4. Tipos y modelos de cambio</li><li>Resistencia individual al cambio<br />2.1. Psicológica<br />2.2. Utilitaria<br />2.3. Cínica</li><li>Resistencia organizativa al cambio<br />3.1. Inercia estructural<br />3.2. Estanqueidad<br />3.3. Inercia del equipo<br />3.4. Amenazas<br />4.Tratamiento de la resistencia al cambio<br />5.Detalles de planificación<br />5.1. Roles<br />5.2. Matizaciones<br />5.3. Seguimiento<br />5.4 Agenda escalonada</li></ol><p>UD3 Gestión del conflicto</p><ol><li>Introducción</li><li>Definición, tipos y antecedentes del conflicto<br />2.1. Conflictos funcionales<br />2.2. Conflictos disfuncionales</li><li>Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos<br />3.1. Tipologías<br />3.2.Estilos<br />3.3. Relación tipologías estilos</li></ol><p>UD4 Gestión de la Comunicación</p><ol><li>Introducción<br />2 .Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos</li><li>Comprender y desarrollar la empatía<br />3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?<br />3.2. El papel de la empatía en el diálogo<br />3.3. La práctica de la empatía</li><li>LA ESCUCHA<br />4.1. Variables asociadas a la escucha activa<br />4.2. Cuando los demás no escuchan<br />4.3. Liderazgo y escucha</li><li>La escucha activa en el entorno laboral</li><li><ol><li>La escucha en diferentes profesiones<br />5.1.1 La escucha en el ámbito educativo<br />5.1.2 La escucha en la sanidad<br />5.1.3 La escucha en el proceso de venta</li></ol></li><li>Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones<br />6.1. Interdependencia positiva y trabajo cooperativo<br />6.2. Asertividad del equipo de trabajo<br />6.3. Peticiones y demandas<br />6.4 Saber decir y escuchar no</li></ol><p>UD5 Gestión de reuniones</p><ol><li>La reunión: definición y funciones</li><li>Elementos de una reunión<br />2.1. Elementos previos<br />2.2. Elementos personales<br />2.3.Distribución y lugar de reunión</li><li>Tipos de reuniones<br />3.1. Informativas<br />3.2. Consultivo-deliberativas<br />3.3. Formativas<br />3.4. Decisorias<br />4 . Fases de una reunión<br />4.1 Análisis y estudio de su necesidad<br />4.2 Fase de preparación<br />4.3. Inicio de la reunión<br />4.4. Desarrollo de la reunión<br />4.5 Final de la reunión<br />4.6. Seguimiento de los acuerdos</li></ol><p>UD6. Técnicas de negociación<br />1.Introducción.<br />2.Preparar la negociación.<br />3.Tácticas en la negociación.<br />4.Contingencias en la negociación.<br />5.Cierre del acuerdo.</p><p>UD7. Gestión del tiempo y gestión del estrés<br />1.Introducción<br />2.Tiempo como recurso.<br />3.Gestión eficaz del tiempo.<br />3.1.Gestión reactiva, activa y proactiva<br />3.2.Factores que influyen en la gestión del tiempo<br />3.3.Tipología de tareas<br />4.Ladrones del tiempo.<br />4.1.El programa diario: la agenda<br />5.Gestión del estrés<br />5.1.¿Por qué experimentamos estrés?<br />5.2.Niveles de estrés<br />5.3.Prevención del estrés</p>(*_*)1230003904114_<p>Conocer los fundamentos e importancia del liderazgo a nivel organizacional.<br />Distinguir un equipo y de un grupo.<br />Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.<br />Mejorar el estilo de dirección propio.<br />Conocer en qué consiste un cambio organizativo y cómo puede ser.<br />Prever las resistencias al cambio que pueden surgir de cada persona y de la organización.<br />Planificar un cambio organizativo.<br />Apreciar las exactas dimensiones del conflicto en el entorno empresarial.<br />Distinguir entre conflictos funcionales y disfuncionales<br />Usar las características de cada conflicto para intentar resolverlo.<br />Conocer las barreras que impiden la comunicación<br />Diferenciar conceptos claves de la comunicación interpersonal e intrapersonal.<br />Profundizar en las habilidades superiores de comunicación UD1: Liderazgo y estilos de dirección</p><ol><li>Introducción</li><li>Liderazgo y equipo<br />2.1. Liderazgo<br />2.2. Gestor/a vs. Líder<br />2.3.Teorías sobre el liderazgo<br />2.4. Equipos vs. Grupos<br />2.5. Barreras del trabajo en equipo</li><li>Concepto y estilos de dirección<br />3.1. Influencias del estilo de dirección<br />3.2. Los seis estilos de dirección<br />3.3. Compatibilidad de estilos<br />3.4. Trabajando con los estilos de dirección</li></ol><p>UD2 Gestión del cambio</p><ol><li>El cambio organizativo: conceptos básicos<br />1.1. Definición y tipos<br />1.2. Necesidad y fuerzas para el cambio<br />1.3. Etapas de cambio en las organizaciones<br />1.4. Tipos y modelos de cambio</li><li>Resistencia individual al cambio<br />2.1. Psicológica<br />2.2. Utilitaria<br />2.3. Cínica</li><li>Resistencia organizativa al cambio<br />3.1. Inercia estructural<br />3.2. Estanqueidad<br />3.3. Inercia del equipo<br />3.4. Amenazas<br />4.Tratamiento de la resistencia al cambio<br />5.Detalles de planificación<br />5.1. Roles<br />5.2. Matizaciones<br />5.3. Seguimiento<br />5.4 Agenda escalonada</li></ol><p>UD3 Gestión del conflicto</p><ol><li>Introducción</li><li>Definición, tipos y antecedentes del conflicto<br />2.1. Conflictos funcionales<br />2.2. Conflictos disfuncionales</li><li>Relación entre tipologías y estilos de resolución de conflictos<br />3.1. Tipologías<br />3.2.Estilos<br />3.3. Relación tipologías estilos</li></ol><p>UD4 Gestión de la Comunicación</p><ol><li>Introducción<br />2 .Observar nuestras limitaciones a la hora de comunicarnos</li><li>Comprender y desarrollar la empatía<br />3.1. ¿Qué bloquea el desarrollo de la empatía?<br />3.2. El papel de la empatía en el diálogo<br />3.3. La práctica de la empatía</li><li>LA ESCUCHA<br />4.1. Variables asociadas a la escucha activa<br />4.2. Cuando los demás no escuchan<br />4.3. Liderazgo y escucha</li><li>La escucha activa en el entorno laboral</li><li><ol><li>La escucha en diferentes profesiones<br />5.1.1 La escucha en el ámbito educativo<br />5.1.2 La escucha en la sanidad<br />5.1.3 La escucha en el proceso de venta</li></ol></li><li>Otras habilidades sociales dentro de las organizaciones<br />6.1. Interdependencia positiva y trabajo cooperativo<br />6.2. Asertividad del equipo de trabajo<br />6.3. Peticiones y demandas<br />6.4 Saber decir y escuchar no</li></ol><p>UD5 Gestión de reuniones</p><ol><li>La reunión: definición y funciones</li><li>Elementos de una reunión<br />2.1. Elementos previos<br />2.2. Elementos personales<br />2.3.Distribución y lugar de reunión</li><li>Tipos de reuniones<br />3.1. Informativas<br />3.2. Consultivo-deliberativas<br />3.3. Formativas<br />3.4. Decisorias<br />4 . Fases de una reunión<br />4.1 Análisis y estudio de su necesidad<br />4.2 Fase de preparación<br />4.3. Inicio de la reunión<br />4.4. Desarrollo de la reunión<br />4.5 Final de la reunión<br />4.6. Seguimiento de los acuerdos</li></ol><p>UD6. Técnicas de negociación<br />1.Introducción.<br />2.Preparar la negociación.<br />3.Tácticas en la negociación.<br />4.Contingencias en la negociación.<br />5.Cierre del acuerdo.</p><p>UD7. Gestión del tiempo y gestión del estrés<br />1.Introducción<br />2.Tiempo como recurso.<br />3.Gestión eficaz del tiempo.<br />3.1.Gestión reactiva, activa y proactiva<br />3.2.Factores que influyen en la gestión del tiempo<br />3.3.Tipología de tareas<br />4.Ladrones del tiempo.<br />4.1.El programa diario: la agenda<br />5.Gestión del estrés<br />5.1.¿Por qué experimentamos estrés?<br />5.2.Niveles de estrés<br />5.3.Prevención del estrés</p>...1230003904114_EDITORIAL ELEARNING, S.L.libro_electonico_c2d8bbbb-1456-3c59-ae85-3baaab43bdb7_1230003904114;1230003904114_1230003904114Maria GemmaEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/c26127e2-56fc-4083-b61c-c33c3091bb79-epub-7db8138f-5ac2-41cc-9dfc-7394b877e302.epub2020-05-18T00:00:00+00:00EDITORIAL ELEARNING, S.L.