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755631Contra todo estohttps://www.gandhi.com.mx/contra-todo-esto-400/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1900924/58e6d773-13f4-46da-b055-49ea7ea3a9ac.jpg?v=638342138439600000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1878973/cfd4cde7-476a-4ed5-9a5f-95ba8938fd3f.jpg?v=638342112136470000149149MXNALFAGUARAInStock/Ebooks/753986Contra todo esto149149https://www.gandhi.com.mx/contra-todo-esto-400/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1900924/58e6d773-13f4-46da-b055-49ea7ea3a9ac.jpg?v=638342138439600000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1878973/cfd4cde7-476a-4ed5-9a5f-95ba8938fd3f.jpg?v=638342112136470000InStockMXN99999DIEbook20189788420433356_W3siaWQiOiJjOWQ5ZDllNS01NGRlLTQ5NmMtOTZmNi0xOThiMDc4NzU5MGQiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE0OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTQ5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNy0xMlQyMzowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788420433356_<p><strong>La literatura como forma de intervención en el mundo.</strong></p><p><strong>Un manifiesto rebelde. De Manuel Rivas.</strong></p><p>Todo Esto es descivilización.</p><p>Todo Esto es retroceso y rearme.</p><p>Todo Esto es la producción de miedo para poner en cuarentena derechos y libertades.</p><p>Todo Esto es la sustracción de la democracia.</p><p>Todo Esto es la producción de grietas de desigualdad.</p><p>Todo Esto es el desmantelamiento de los espacios comunes.</p><p>Todo Esto es la producción del odio hacia el otro, al diferente.</p><p>Todo Esto es el machismo como sistema.</p><p>Todo Esto es la guerra contra la naturaleza y la caza de los ecologistas.</p><p>Todo Esto es la domesticación intelectual.</p><p>Todo Esto es la indiferencia y el cinismo.</p><p>Todo Esto es paraísos fiscales, corrupción sistémica, una mezcla de la economía gris y la criminal.</p><p>Todo Esto es la creciente mercantilización y burocratización de la enseñanza.</p><p>Todo Esto es desmemoria, o peor aún, contramemoria.</p><p>En la Oficina de Todo Esto, un concierto de manos muy visibles, hábiles en lo suyo como <em>croupiers</em> en el casino de Todo Esto, componen la gran mano invisible que mueve los hilos y toca teclas para mantener Todo Esto.</p><p>Siento vergüenza. La vergüenza te ayuda a ver. No es un desenlace, es el principio. La vergüenza abre paso a la esperanza. La esperanza no se espera. Hay que arrancársela de los brazos al conformismo.</p><p>Siento esperanza.</p><p><strong>Manuel Rivas</strong></p><p><strong>Reseñas:</strong><br />Manuel Rivas ha escrito un libro contundente: <em>Contra todo esto.</em> Hecho a toque de corneta, para la rebelión. ¿Vamos hacia la utopía o hacia la distopía? ¿Qué se puede cambiar en este mundo cochambroso? Para leer en traje (civil) de campaña.<br />Luisgé Martín</p><p><em>Contra todo esto</em> se expresa en una aleación de poesía y periodismo en la boca de la literatura, con capítulos dedicados a la desigualdad entre hombres y mujeres, a la desigualdad económica, a la producción de odio y de miedo, a la explotación de la mujer, a la manipulación de las palabras o a la indiferencia.<br />Lois Alcayde, <em>Elsaltodiario.com</em></p><p><strong>Sobre el autor y su obra:</strong><br />Rivas es un clásico indiscutible.<br /><em>The Scotsman</em></p><p>Manuel Rivas es un narrador importante porque es sensible y tiene un oído increíble que, en su ficción, está aliado con una gran integridad.<br />John Berger</p><p>Rivas desvela el alma de los espacios, lo que guardan o contienen en tanto que expresión de emblema del carácter de un pueblo.<br />Ana Rodríguez Fischer, <em>Babelia</em></p><p>Uno de los escritores que mejor nos han contado este lado del Oeste.<br />Javier Rioyo, <em>El Boomeran(g)</em></p><p>Un autor que sabe cómo introducir la poesía no solo en sus frases, sino también en su manera de ver el mundo.<br />Raphalle Rérolle, <em>Le Monde</em></p><p>He aprendido más de la Guerra Civil españolaleyendo <em>El lápiz del carpintero</em> de Manuel Rivas, que en todos los libros de historia.<br />Günter Grass</p><p> <em>Los libros arden mal</em> es una novela excepcional escrita por un autor excepcional.<br /><em>The Independent</em></p><p>Un auténtico tour-de-force narrativo .... Rivas nunca pierde la fe en la capacidad humana para superar la más sombría de las situaciones<br /><em>The Irish Times</em> (sobre <em>Todo es silencio</em>)</p><p>Azcona fue el primero con el que yo hablé de Manuel Rivas. De sus artículos y reportajes, quizás de algún poema leído en alguna parte. Yo recordaba las reseñas y las críticas muy elogiosas de <em>Un millón de vacas.</em> Se me quedó el título y pasó el tiempo. Luego, Azcona me habló de <em>Qué me quieres, amor.</em> Lo compré y lo leí. A partir de ese momento no paré hasta que conseguí, pantagruélicamente, engullir, paladear todos los libros que, hasta la fecha, había publicado Rivas. Y sorberles los tuétanos.<br />José Luis Cuerda, <em>El Cultural</em></p>(*_*)9788420433356_<p><strong>La literatura como forma de intervención en el mundo.</strong></p><p><strong>Un manifiesto rebelde. De Manuel Rivas.</strong></p><p>Todo Esto es descivilización.</p><p>Todo Esto es retroceso y rearme.</p><p>Todo Esto es la producción de miedo para poner en cuarentena derechos y libertades.</p><p>Todo Esto es la sustracción de la democracia.</p><p>Todo Esto es la producción de grietas de desigualdad.</p><p>Todo Esto es el desmantelamiento de los espacios comunes.</p><p>Todo Esto es la producción del odio hacia el otro, al diferente.</p><p>Todo Esto es el machismo como sistema.</p><p>Todo Esto es la guerra contra la naturaleza y la caza de los ecologistas.</p><p>Todo Esto es la domesticación intelectual.</p><p>Todo Esto es la indiferencia y el cinismo.</p><p>Todo Esto es paraísos fiscales, corrupción sistémica, una mezcla de la economía gris y la criminal.</p><p>Todo Esto es la creciente mercantilización y burocratización de la enseñanza.</p><p>Todo Esto es desmemoria, o peor aún, contramemoria.</p><p>En la Oficina de Todo Esto, un concierto de manos muy visibles, hábiles en lo suyo como <em>croupiers</em> en el casino de Todo Esto, componen la gran mano invisible que mueve los hilos y toca teclas para mantener Todo Esto.</p><p>Siento vergüenza. La vergüenza te ayuda a ver. No es un desenlace, es el principio. La vergüenza abre paso a la esperanza. La esperanza no se espera. Hay que arrancársela de los brazos al conformismo.</p><p>Siento esperanza.</p><p><strong>Manuel Rivas</strong></p><p><strong>Reseñas:</strong><br />Manuel Rivas ha escrito un libro contundente: <em>Contra todo esto.</em> Hecho a toque de corneta, para la rebelión. ¿Vamos hacia la utopía o hacia la distopía? ¿Qué se puede cambiar en este mundo cochambroso? Para leer en traje (civil) de campaña.<br />Luisgé Martín</p><p> <em>Contra todo esto</em> se expresa en una aleación de poesía y periodismo en la boca de la literatura, con capítulos dedicados a la desigualdad entre hombres y mujeres, a la desigualdad económica, a la producción de odio y de miedo, a la explotación de la mujer, a la manipulación de las palabras o a la indiferencia.<br />Lois Alcayde, <em>Elsaltodiario.com</em></p><p><strong>Sobre el autor y su obra:</strong><br />Rivas es un clásico indiscutible.<br /><em>The Scotsman</em></p><p>Manuel Rivas es un narrador importante porque es sensible y tiene un oído increíble que, en su ficción, está aliado con una gran integridad.<br />John Berger</p><p>Rivas desvela el alma de los espacios, lo que guardan o contienen en tanto que expresión de emblema del carácter de un pueblo.<br />Ana Rodríguez Fischer, <em>Babelia</em></p><p>Uno de los escritores que mejor nos han contado este lado del Oeste.<br />Javier Rioyo, <em>El Boomeran(g)</em></p><p>Un autor que sabe cómo introducir la poesía no solo en sus frases, sino también en su manera de ver el mundo.<br />Raphalle Rérolle, <em>Le Monde</em></p><p>He aprendido más de la Guerra Civil española leyendo <em>El lápiz del carpintero</em> de Manuel Rivas, que en todos los libros de historia.<br />Günter Grass</p><p>Azcona fue el primero con el que yo hablé de Manuel Rivas. De sus artículos y reportajes, quizás de algún poema leído en alguna parte. Yo recordaba las reseñas y las críticas muy elogiosas de <em>Un millón de vacas.</em> Se me quedó el título y pasó el tiempo. Luego, Azcona me habló de <em>Qué me quieres, amor.</em> Lo compré y lo leí. A partir de ese momento no paré hasta que conseguí, pantagruélicamente, engullir, paladeartodos los libros que, hasta la fecha, había publicado Rivas. Y sorberles los tuétanos.<br />José Luis Cuerda, <em>El Cultural</em></p>...(*_*)9788420433356_<p><strong>La literatura como forma de intervención en el mundo.</strong></p><p><strong>Un manifiesto rebelde. De Manuel Rivas.</strong></p><p><em>Todo Esto</em> es descivilización.<br /><em>Todo Esto</em> es retroceso y rearme.<br /><em>Todo Esto</em> es la producción de miedo para poner en cuarentena derechos y libertades.<br /><em>Todo Esto</em> es la sustracción de la democracia.<br /><em>Todo Esto</em> es la producción de grietas de desigualdad.<br /><em>Todo Esto</em> es el desmantelamiento de los espacios comunes.<br /><em>Todo Esto</em> es la producción del odio hacia el otro, al diferente.<br /><em>Todo Esto</em> es el machismo como sistema.<br /><em>Todo Esto</em> es la guerra contra la naturaleza y la caza de los ecologistas.<br /><em>Todo Esto</em> es la domesticación intelectual.<br /><em>Todo Esto</em> es la indiferencia y el cinismo.<br /><em>Todo Esto</em> es paraísos fiscales, corrupción sistémica, una mezcla de la economía gris y la criminal.<br /><em>Todo Esto</em> es la creciente mercantilización y burocratización de la enseñanza.<br /><em>Todo Esto</em> es desmemoria, o peor aún, contramemoria.</p><p>En la Oficina de <em>Todo Esto</em>, un concierto de manos muy visibles, hábiles en lo suyo como <em>croupiers</em> en el casino de <em>Todo Esto</em>, componen la gran mano invisible que mueve los hilos y toca teclas para mantener <em>Todo Esto</em>.</p><p>Siento vergüenza. La vergüenza te ayuda a ver. No es un desenlace, es el principio. La vergüenza abre paso a la esperanza. La esperanza no se espera. Hay que arrancársela de los brazos al conformismo.</p><p>Siento esperanza.</p><p><strong>Manuel Rivas</strong></p><p><strong>Reseñas:</strong><br />Manuel Rivas ha escrito un libro contundente: <em>Contra todo esto.</em> Hecho a toque de corneta, para la rebelión. ¿Vamos hacia la utopía o hacia la distopía? ¿Qué se puede cambiar en este mundo cochambroso? Para leer en traje (civil) de campaña.<br />Luisgé Martín</p><p> <em>Contra todo esto</em> se expresa en una aleación de poesía y periodismo en la boca de la literatura, con capítulos dedicados a la desigualdad entre hombres y mujeres, a la desigualdad económica, a la producción de odio y de miedo, a la explotación de la mujer, a la manipulación de las palabras o a la indiferencia.<br />Lois Alcayde, <em>Elsaltodiario.com</em></p><p><strong>Sobre el autor y su obra:</strong><br />Rivas es un clásico indiscutible.<br /><em>The Scotsman</em></p><p>Manuel Rivas es un narrador importante porque es sensible y tiene un oído increíble que, en su ficción, está aliado con una gran integridad.<br />John Berger</p><p>Rivas desvela el alma de los espacios, lo que guardan o contienen en tanto que expresión de emblema del carácter de un pueblo.<br />Ana Rodríguez Fischer, <em>Babelia</em></p><p>Uno de los escritores que mejor nos han contado este lado del Oeste.<br />Javier Rioyo, <em>El Boomeran(g)</em></p><p>Un autor que sabe cómo introducir la poesía no solo en sus frases, sino también en su manera de ver el mundo.<br />Raphalle Rérolle, <em>Le Monde</em></p><p>He aprendido más de la Guerra Civil española leyendo <em>El lápiz del carpintero</em> de Manuel Rivas, que en todos los libros de historia.<br />Günter Grass</p><p>Azcona fue el primero con el que yo hablé de Manuel Rivas. De sus artículos y reportajes, quizás de algún poema leído en alguna parte. Yo recordaba las reseñas y las críticas muy elogiosas de <em>Un millón de vacas.</em> Se me quedó el título y pasó el tiempo. Luego, Azcona me habló de <em>Qué me quieres, amor.</em> Lo compré y lo leí. A partir de ese momento no paré hasta que conseguí, pantagruélicamente, engullir, paladear todos los libros que, hasta la fecha, había publicado Rivas. Y sorberles los tuétanos.<br />José Luis Cuerda, <em>El Cultural</em></p>...9788420433356_Penguin Random House Grupo Editorial España(*_*)9788420433356_ALFAGUARAlibro_electonico_849ecfc0-9f50-3bb1-bdda-25596d517968_9788420433356;9788420433356_9788420433356Manuel RivasEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/randomhousemondadori-epub-8ed084dd-c596-436b-b490-f074e9848348.epub2018-04-05T00:00:00+00:00ALFAGUARA