product
551450CRITICA DE LA ESTETICA IDEALISTAhttps://www.gandhi.com.mx/critica-de-la-estetica-idealista/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4052897/9788477745822.jpg?v=638430279125100000214285MXNAntonio Machado librosInStock/Libros/No ficción//Libros//Libros/Selecto/Peter Bürguer (1936) es profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad de Bremen. Entre sus libros destacan: Studien zur französischen Frühaufklärung (1972); Theorie der Avantgarde (1974; Teoría de la vanguardia, 1987), que se ha convertido en un clásico sobre el tema; Aktualität und Geschichtlichkeit. Studien zum gesellschaftlichen Funktionswandel der Literatur (1977): Vermittlung ? Rezeption ? Funktion. Ästhetische Theorie und Methodologie der Literatur-wissenschaft (1979), y Zur Kritik der idealistischen Ästhetik (1983), que ahora ofrecemos en traducción castellana.Introducción: El lugar teórico de la crítica de la estética idealista. I. La estética idealista como solución del problema sujeto-objeto: 1. El arte como manifestación del absoluto o como «juego de diversión». Una oculta controversia entre Schelling y Hegel. 2. La ciencia como arte: Goethe y las ciencias naturales. 3. Modernidad y antimodernidad: el programa romántico de la «nueva mitología». 4. Las aporías del sujeto-objeto en la estética de Georg Lukács. 5. Primera consideración intermedia: desdiferenciación o autonomía del arte. II. Sobre algunas categorías de la estética idealista: 1. Observación preliminar: argumentos a favor de una «referencia a las categorías tradicionales». 2. ¿Salvación de la apariencia? Excurso I: Sobre el concepto de verdad en la estética. 3. Del juicio de gusto a la obra de arte. Excurso II: Crítica de la interpretación. 4. La producción artística: actividad del genio o «trabajo libre». Excurso III: La estética del genio o el descubrimiento de lo bárbaro en la poesía. 5. La recepción contemplativa. Excurso IV: Sobre el antivanguardismo de Adorno. 6. Segunda consideración intermedia: trabajo, forma, expresión. III. Estética y moral: 1. Observaciones previas. 2. La elaboración del terror. Lo sublime en Moritz, Kant y Herder. 3. Acerca del origen de la subjetividad burguesa. La interpretación de la estética idealista por Kierkegaard. 4. Del imperativo categórico a la «tragedia en lo ético». La crítica kantiana del joven Hegel y sus implicaciones estéticas. 5. Sueño y razón. Propuestas de una estética alternativa en el último Herder. 6. Consideración final. Siglas de las obras citadas con más frecuencia. Bibliografía. Indice de nombres. Indice de conceptos.548786CRITICA DE LA ESTETICA IDEALISTA214285https://www.gandhi.com.mx/critica-de-la-estetica-idealista/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4052897/9788477745822.jpg?v=638430279125100000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición19969788477745822_Peter Bürguer (1936) es profesor de Teoría de la Literatura en la Universidad de Bremen. Entre sus libros destacan: Studien zur französischen Frühaufklärung (1972); Theorie der Avantgarde (1974; Teoría de la vanguardia, 1987), que se ha convertido en un clásico sobre el tema; Aktualität und Geschichtlichkeit. Studien zum gesellschaftlichen Funktionswandel der Literatur (1977): Vermittlung ? Rezeption ? Funktion. Ästhetische Theorie und Methodologie der Literatur-wissenschaft (1979), y Zur Kritik der idealistischen Ästhetik (1983), que ahora ofrecemos en traducción castellana.Introducción: El lugar teórico de la crítica de la estética idealista. I. La estética idealista como solución del problema sujeto-objeto: 1. El arte como manifestación del absoluto o como «juego de diversión». Una oculta controversia entre Schelling y Hegel. 2. La ciencia como arte: Goethe y las ciencias naturales. 3. Modernidad y antimodernidad: el programa romántico de la «nueva mitología». 4. Las aporías del sujeto-objeto en la estética de Georg Lukács. 5. Primera consideración intermedia: desdiferenciación o autonomía del arte. II. Sobre algunas categorías de la estética idealista: 1. Observación preliminar: argumentos a favor de una «referencia a las categorías tradicionales». 2. ¿Salvación de la apariencia? Excurso I: Sobre el concepto de verdad en la estética. 3. Del juicio de gusto a la obra de arte. Excurso II: Crítica de la interpretación. 4. La producción artística: actividad del genio o «trabajo libre». Excurso III: La estética del genio o el descubrimiento de lo bárbaro en la poesía. 5. La recepción contemplativa. Excurso IV: Sobre el antivanguardismo de Adorno. 6. Segunda consideración intermedia: trabajo, forma, expresión. III. Estética y moral: 1. Observaciones previas. 2. La elaboración del terror. Lo sublime en Moritz, Kant y Herder. 3. Acerca del origen de la subjetividad burguesa. La interpretación de la estética idealista por Kierkegaard. 4. Del imperativo categórico a la «tragedia en lo ético». La crítica kantiana del joven Hegel y sus implicaciones estéticas. 5. Sueño y razón. Propuestas de una estética alternativa en el último Herder. 6. Consideración final. Siglas de las obras citadas con más frecuencia. Bibliografía. Indice de nombres. Indice de conceptos.9788477745822_Antonio Machado libros9788477745822_9788477745822Peter BurgerEspañolEspaña272Antonio Machado libros