product
42213De La Celestina a la Farsa de la Costanza: La auto-modelación como lugar comúnhttps://www.gandhi.com.mx/de-la-celestina-a-la-farsa-de-la-costanza-la-auto-modelacion-como-lugar-comun/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1726952/1c5ffca1-7290-4da9-ae21-bb72e77c4d67.jpg?v=638497182080400000510510MXNEditorial VerbumInStock/Libros/En este libro se estudia La Tragicomedia de Calisto y Melibea, única obra conocida de Fernando de Rojas, y la recién descubierta Farsa de la Costanza de Cristóbal de Castillejo, a la luz del concepto de la auto-modelación. En este sentido, se conecta este principio clave del Nuevo Historicismo con los estudios de la performance y el realismo grotesco. Temas como los efectos del establecimiento de la Inquisición en la vida de los conversos; el papel que juega la posible ascendencia judía de Rojas en su auto-configuración social y en su obra; el impacto de la vida áulica y la condición de monje en la obra de Castillejo, específicamente en la Farsa; las concomitancias entre La Celestina y la Farsa de la Costanza, entre otros, constituyen elementos fundamentales, que permiten examinar los diversos aspectos sociales e históricos de dichas obras a través del prisma de la auto-modelación, la performance y el realismo grotesco.44394De La Celestina a la Farsa de la Costanza: La auto-modelación como lugar común510510https://www.gandhi.com.mx/de-la-celestina-a-la-farsa-de-la-costanza-la-auto-modelacion-como-lugar-comun/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1726952/1c5ffca1-7290-4da9-ae21-bb72e77c4d67.jpg?v=638497182080400000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20199788490748398_En este libro se estudia La Tragicomedia de Calisto y Melibea, única obra conocida de Fernando de Rojas, y la recién descubierta Farsa de la Costanza de Cristóbal de Castillejo, a la luz del concepto de la auto-modelación. En este sentido, se conecta este principio clave del Nuevo Historicismo con los estudios de la performance y el realismo grotesco. Temas como los efectos del establecimiento de la Inquisición en la vida de los conversos; el papel que juega la posible ascendencia judía de Rojas en su auto-configuración social y en su obra; el impacto de la vida áulica y la condición de monje en la obra de Castillejo, específicamente en la Farsa; las concomitancias entre La Celestina y la Farsa de la Costanza, entre otros, constituyen elementos fundamentales, que permiten examinar los diversos aspectos sociales e históricos de dichas obras a través del prisma de la auto-modelación, la performance y el realismo grotesco.9788490748398_Editorial Verbumimpresion_bajo_demanda9788490748398_9788490748398Aurelia RioEspañolMéxico2019-05-25T00:00:00+00:0022614.00000.263014.0000Editorial Verbum