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571696DEBATES EN TUSCULOhttps://www.gandhi.com.mx/debates-en-tusculo/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4370828/9788446022589.jpg?v=638448238142430000450500MXNAkalInStock/Libros/El presente volumen ofrece, en traducción española, las Tusculanae disputationes de Cicerón, una obra de madurez articulada en cinco libros, donde se analizan cuestiones de ética filosófica que, a juicio del autor, pueden ayudar al lector, pero también al propio Arpinate y a sus conciudadanos, a hacer más llevadera la tempestuosa travesía de la vida. La obra, por tanto, tiene una doble finalidad, consolatoria y edificante. En los primeros cuatro libros se tratan otros tantos temas de filosofía popular (la muerte, el dolor, la aflicción y las demás perturbaciones anímicas), y en el quinto se concluye que el sabio sabrá vencer sus temores populares y estará en condición de abrazar la perfecta felicidad. A esa imagen ideal y platónica del «sabio» aspiraba Cicerón en el año 45 a.C., cuando sus reveses políticos y personales le tenían sumido en una profunda crisis existencial. La filosofía, en fin, constituía para él un refugio espiritual.569126DEBATES EN TUSCULO450500https://www.gandhi.com.mx/debates-en-tusculo/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4370828/9788446022589.jpg?v=638448238142430000InStockMXN10FITapa blanda1a Edición20049788446022589_El presente volumen ofrece, en traducción española, las Tusculanae disputationes de Cicerón, una obra de madurez articulada en cinco libros, donde se analizan cuestiones de ética filosófica que, a juicio del autor, pueden ayudar al lector, pero también al propio Arpinate y a sus conciudadanos, a hacer más llevadera la tempestuosa travesía de la vida. La obra, por tanto, tiene una doble finalidad, consolatoria y edificante. En los primeros cuatro libros se tratan otros tantos temas de filosofía popular (la muerte, el dolor, la aflicción y las demás perturbaciones anímicas), y en el quinto se concluye que el sabio sabrá vencer sus temores populares y estará en condición de abrazar la perfecta felicidad. A esa imagen ideal y platónica del «sabio» aspiraba Cicerón en el año 45 a.C., cuando sus reveses políticos y personales le tenían sumido en una profunda crisis existencial. La filosofía, en fin, constituía para él un refugio espiritual.9788446022589_Akal9788446022589_9788446022589CicerónEspañolEspaña322Akal