Esta obra está dividida en dos vertientes, por una parte pretende generar alternativas que propicien el desarrollo cognitivo encaminado a desarrollar las habilidades para pensar de una manera eficaz.La segunda pertenece a la Unidad 3, y está enfocada a los procesos de pensamiento creativo para conocer y ejercitar técnicas e ideas que le permitan resolver problemas de una manera creativa en situaciones personales y escolares.El alumno cuenta con un potencial de aprendizaje que se refiere, por una parte, a la capacidad de pensar y desarrollar una conducta más asertiva y, por la otra, a la evolución de las habilidades del pensamiento mediante situaciones estructuradas de aprendizaje.Dichas situaciones de aprendizaje se presentan a través de la participación del alumno en ejercicios intencionados, planificados y sistemáticos para lograr el desarrollo del pensamiento, es decir, se pretende enseñar a pensar utilizando ejercicios secuenciados y sistematizados, donde el alumno adquiera información que le permita establecer comparaciones, extraer significados, descubrir información ´para relacionarla y aplicarla al resolver problemas de la vida escolar, social y personal.
https://www.gandhi.com.mx/desarrollo-de-habilidades-del-pensamiento-y-creatividad2949808Desarrollo de habilidades del pensamiento y creatividad<div style="text-align: justify;"><span style="text-align: justify; font-size: 1rem;">Esta obra está dividida en dos vertientes, por una parte pretende generar alternativas que propicien el desarrollo cognitivo encaminado a desarrollar las habilidades para pensar de una manera eficaz.</span></div><div style="text-align: justify;">La segunda pertenece a la Unidad 3, y está enfocada a los procesos de pensamiento creativo para conocer y ejercitar técnicas e ideas que le permitan resolver problemas de una manera creativa en situaciones personales y escolares.</div><div style="text-align: justify;">El alumno cuenta con un potencial de aprendizaje que se refiere, por una parte, a la capacidad de pensar y desarrollar una conducta más asertiva y, por la otra, a la evolución de las habilidades del pensamiento mediante situaciones estructuradas de aprendizaje.</div><div style="text-align: justify;">Dichas situaciones de aprendizaje se presentan a través de la participación del alumno en ejercicios intencionados, planificados y sistemáticos para lograr el desarrollo del pensamiento, es decir, se pretende enseñar a pensar utilizando ejercicios secuenciados y sistematizados, donde el alumno adquiera información que le permita establecer comparaciones, extraer significados, descubrir información ´para relacionarla y aplicarla al resolver problemas de la vida escolar, social y personal.</div>https://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/9/7/9786070012051_1.jpg290outofstock29029000000https://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/9/7/9786070012051_1.jpg/Artículos de oficina2022-05-19T18:24:31+0000Marisol Beltrán VerazaRUSTICO