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50397Desarrollo del conocimiento socialhttps://www.gandhi.com.mx/desarrollo-del-conocimiento-social/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/2006568/1049933_IMAGEN_TAPA_G_002.jpg?v=638647966871900000345345MXNMIÑO Y DÁVILA EDITORESInStock/Libros/Los trabajos incluidos en esta obra intentan consolidar un programa de investigación constructivista para los conocimientos sociales, renovando las investigaciones existentes y modificando algunas de las tesis nucleares del programa originario.Primero, tomando en cuenta las críticas a la ausencia de estudios psicogenéticos referidos a la construcción de conceptos en contextos socio culturales específicos, que incluyen las prácticas de las que el niño participa y las creencias que le dan sentido a dichas prácticas. Estas últimas fueron insuficientemente tomadas en cuenta por el propio Piaget al vincular la sociedad y el conocimiento individual. De esta manera, se ha buscado reconsiderar el conocimiento de dominio social sobre nuevas bases.Segundo, justamente, se ha tratado de hacer consistentes las tesis constructivistas y los nuevos conocimientos alcanzados tanto por nuestro equipo, como por otros investigadores, y que se refieren a las ideas infantiles sobre instituciones, normas morales o derecho a la intimidad en las condiciones contextuales y de imposición institucional.En tercer lugar, se manifiesta un interés explícito en establecer un diálogo con las investigaciones en las ciencias sociales y la psicología social sobre la constitución de la subjetividad social, aspirando a compatibilizar los programas.51332Desarrollo del conocimiento social345345https://www.gandhi.com.mx/desarrollo-del-conocimiento-social/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/2006568/1049933_IMAGEN_TAPA_G_002.jpg?v=638647966871900000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20109788492613366_Los trabajos incluidos en esta obra intentan consolidar un programa de investigación constructivista para los conocimientos sociales, renovando las investigaciones existentes y modificando algunas de las tesis nucleares del programa originario.Primero, tomando en cuenta las críticas a la ausencia de estudios psicogenéticos referidos a la construcción de conceptos en contextos socio culturales específicos, que incluyen las prácticas de las que el niño participa y las creencias que le dan sentido a dichas prácticas. Estas últimas fueron insuficientemente tomadas en cuenta por el propio Piaget al vincular la sociedad y el conocimiento individual. De esta manera, se ha buscado reconsiderar el conocimiento de dominio social sobre nuevas bases.Segundo, justamente, se ha tratado de hacer consistentes las tesis constructivistas y los nuevos conocimientos alcanzados tanto por nuestro equipo, como por otros investigadores, y que se refieren a las ideas infantiles sobre instituciones, normas morales o derecho a la intimidad en las condiciones contextuales y de imposición institucional.En tercer lugar, se manifiesta un interés explícito en establecer un diálogo con las investigaciones en las ciencias sociales y la psicología social sobre la constitución de la subjetividad social, aspirando a compatibilizar los programas.9788492613366_MIÑO Y DÁVILA EDITORESimpresion_bajo_demanda9788492613366_978849261336614.0000x14.0000x14.0000José Antonio CastorinaEspañolMéxico2010-02-02T00:00:00+00:0025614.000014.00000.341014.0000MIÑO Y DÁVILA EDITORES