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525033Diagnóstico psicodinámico operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)https://www.gandhi.com.mx/diagnostico-psicodinamico-operacionalizado-para-la-edad-infantojuvenil-opd-ij-2-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1842628/e07addb6-c2f3-4b81-a07e-2140aa43a3ae.jpg?v=63848294405700000016051605MXNHerderInStock/Libros/<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">El desarrollo psíquico de los niños ylos jóvenes requiere un método propio en el diagnóstico psicodinámico.Siguiendo el valioso modelo del diagnóstico psicodinámico operacionalizado paraadultos (OPD-2) se han operacionalizado los conceptos psicodinámicos paradisminuir las ambigüedades. El resultado es el presente manual, construido demanera facultativa y modular, el cual se entiende como complemento al Sistemade Clasificación Multiaxial (MAS).<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000">La finalidad es operacionalizar tambiénconceptos de la psicología profunda y del psicoanálisis en la edadinfantojuvenil de manera que su comprobación resulte más fácil y brinde mayorfiabilidad.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000">El capítulo “Relaciones interpersonales”incluye la resonancia del investigador. El capítulo “Estructura de lapersonalidad” es compatible con la evaluación de las funciones de lapersonalidad en el DSM-5. Se ha modificado la denominación de los “Conflictos”,los cuales se consideran conjuntamente con el estrés coexistente. Se incluye enel Anexo listas de verificación y hojas de evaluación para anotar loshallazgos.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">A través de la participación de variasclínicas universitarias, de psiquiatras en el área infantojuvenil en consultaprivada, así como de terapeutas analíticos se ha logrado un instrumento deaplicación múltiple que sirve de base para futuras disertaciones.</font></b><span style="font-size: 10pt;"><o:p></o:p></span></p>522438Diagnóstico psicodinámico operacionalizado para la edad infantojuvenil (OPD-IJ-2)16051605https://www.gandhi.com.mx/diagnostico-psicodinamico-operacionalizado-para-la-edad-infantojuvenil-opd-ij-2-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1842628/e07addb6-c2f3-4b81-a07e-2140aa43a3ae.jpg?v=638482944057000000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20229788425445583_<p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">El desarrollo psíquico de los niños ylos jóvenes requiere un método propio en el diagnóstico psicodinámico.Siguiendo el valioso modelo del diagnóstico psicodinámico operacionalizado paraadultos (OPD-2) se han operacionalizado los conceptos psicodinámicos paradisminuir las ambigüedades. El resultado es el presente manual, construido demanera facultativa y modular, el cual se entiende como complemento al Sistemade Clasificación Multiaxial (MAS).<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000">La finalidad es operacionalizar tambiénconceptos de la psicología profunda y del psicoanálisis en la edadinfantojuvenil de manera que su comprobación resulte más fácil y brinde mayorfiabilidad.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000">El capítulo “Relaciones interpersonales”incluye la resonancia del investigador. El capítulo “Estructura de lapersonalidad” es compatible con la evaluación de las funciones de lapersonalidad en el DSM-5. Se ha modificado la denominación de los “Conflictos”,los cuales se consideran conjuntamente con el estrés coexistente. Se incluye enel Anexo listas de verificación y hojas de evaluación para anotar loshallazgos.<o:p></o:p></font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b><font size="3" color="#000000"> </font></b></p><p class="MsoNormal" style="text-align: justify; margin-bottom: 0cm; line-height: normal;"><b style=""><font size="3" color="#000000">A través de la participación de variasclínicas universitarias, de psiquiatras en el área infantojuvenil en consultaprivada, así como de terapeutas analíticos se ha logrado un instrumento deaplicación múltiple que sirve de base para futuras disertaciones.</font></b><span style="font-size: 10pt;"><o:p></o:p></span></p>9788425445583_Herder9788425445583_978842544558315.5000x24.5000x2.2000Franz ReschEspañolEspaña2022-02-01T00:00:00+00:0037815.500024.5000616.00002.2000Herder