Qué tenemos en la cabeza cuando votamos

Autor: Hugo Haime
Precio Gandhi $109

Qué tenemos en la cabeza cuando votamos

Qué tenemos en la cabeza cuando votamos

Autor: Hugo Haime
ISBN
e4e9ae81-6f08-35eb-b855-ea2a785636f1
¿Qué miran los electores durante una campaña? ¿Pesan más los atributos personales de un candidato o su capacidad para resolver ciertas demandas sociales? ¿Se puede manipular a la opinión pública a través de los medios? En Cómo elegimos los argentinos, el analista político Hugo Haime responde a estos interrogantes basándose en su propia experiencia durante las campañas más importantes de Argentina. Este libro nos aporta las claves para entender por qué las encuestas no funcionan como oráculos y cómo, a pesar de ello, los consultores logran que los candidatos cumplan su meta. En los últimos años se debate mucho sobre la incidencia de las emociones, los liderazgos y los medios de comunicación en las decisiones electorales. ¿Por qué Néstor Kirchner, que obtuvo sólo un 22% de los votos en el 2003, se volvió tan popular? ¿Cómo logró Fernando de la Rúa llegar al poder si no tenía carisma? ¿Cómo hizo Obama usando las redes sociales para movilizar a los jóvenes y ganar? El consultor político Hugo Haime se vale de su experiencia en más de cien campañas políticas para analizar las nuevas tendencias del marketing político. En Qué tenemos en la cabeza cuando votamos Haime explica cómo se planifica una campaña electoral, cómo se construye la imagen de un candidato y nos aporta las claves para entender por qué las encuestas muchas veces se equivocan y cómo a pesar de ello un buen consultor siempre logra que su candidato alcance la meta. El analista se adentra en la mente de los votantes para comprender la parte no racional de la toma de decisiones, donde los sentimientos y los valores tienen un papel protagónico.
  • Categoría BISAC POL008000
  • Formato Epub 2
  • Idioma Español
  • Año 2013
Agregar a mi lista de deseos