product
1372482Ecologías del aprendizaje en la educación para el desarrollo sosteniblehttps://www.gandhi.com.mx/ecologias-del-aprendizaje-en-la-educacion-para-el-desarrollo-sostenible-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/680326/6d2f6823-41ec-4bb3-ac7e-9bfad3b8bb4d.jpg?v=638335770151170000189189MXNEdiciones OctaedroInStock/Ebooks/<p>El aprendizaje escolar pasa por un proceso de innovación constante con la llegada de las tecnologías duras (lo tangible) y blandas (lo intangible). Se diversifican los ambientes de aprendizaje, lo cual permite la renovación de los aprendizajes presenciales y la apertura de los aprendizajes virtuales e híbridos. Las relaciones y formas de aprender se trastocan, al integrar innovaciones incrementales y radicales en la educación. La disrupción en los aprendizajes también comprende las intencionalidades en los fines educativos, al tiempo que se promueven aprendizajes activos, participativos y colaborativos orientados a la solución de los problemas y desafíos personales, sociales, civilizatorios y planetarios.</p><p>En este sentido, es impostergable impulsar el aprendizaje sostenible, para integrar en la educación procesos creativos y responsables en la adquisición, asimilación, acomodación y transferencia que se requieren para atender los dilemas del conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico, de cara a lograr una vida sostenible frente al deterioro social y planetario. En este contexto se enmarca el aporte de esta obra. Presentamos un colectivo de investigadores y docentes, una propuesta de aprendizaje innovadora para el medio presencial, virtual e híbrido, que integra los ejes de las tecnologías y de la sostenibilidad.</p><p>El lector encontrará cinco ecologías del aprendizaje: ecología del aprendizaje basada en problemas, ecología del aprendizaje basada en investigación, ecología del aprendizaje basada en estudio de casos, ecología del aprendizaje basada en diálogo deliberativo y ecología del aprendizaje basada en retos.</p>...1361317Ecologías del aprendizaje en la educación para el desarrollo sostenible189189https://www.gandhi.com.mx/ecologias-del-aprendizaje-en-la-educacion-para-el-desarrollo-sostenible-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/680326/6d2f6823-41ec-4bb3-ac7e-9bfad3b8bb4d.jpg?v=638335770151170000InStockMXN99999DIEbook20219788418819971_W3siaWQiOiI3MDA2YWFjMy1iMjBlLTQ5MjAtYjFiMi0wYmNjMTc4ZWE2NDEiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE4OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTg5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xM1QwMjowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788418819971_<p>El aprendizaje escolar pasa por un proceso de innovación constante con la llegada de las tecnologías duras (lo tangible) y blandas (lo intangible). Se diversifican los ambientes de aprendizaje, lo cual permite la renovación de los aprendizajes presenciales y la apertura de los aprendizajes virtuales e híbridos. Las relaciones y formas de aprender se trastocan, al integrar innovaciones incrementales y radicales en la educación. La disrupción en los aprendizajes también comprende las intencionalidades en los fines educativos, al tiempo que se promueven aprendizajes activos, participativos y colaborativos orientados a la solución de los problemas y desafíos personales, sociales, civilizatorios y planetarios.</p><p>En este sentido, es impostergable impulsar el aprendizaje sostenible, para integrar en la educación procesos creativos y responsables en la adquisición, asimilación, acomodación y transferencia que se requieren para atender los dilemas del conocimiento científico, humanístico, artístico y tecnológico, de cara a lograr una vida sostenible frente al deterioro social y planetario. En este contexto se enmarca el aporte de esta obra. Presentamos un colectivo de investigadores y docentes, una propuesta de aprendizaje innovadora para el medio presencial, virtual e híbrido, que integra los ejes de las tecnologías y de la sostenibilidad.</p><p>El lector encontrará cinco ecologías del aprendizaje: ecología del aprendizaje basada en problemas, ecología del aprendizaje basada en investigación, ecología del aprendizaje basada en estudio de casos, ecología del aprendizaje basada en diálogo deliberativo y ecología del aprendizaje basada en retos.</p>9788418819971_Ediciones Octaedrolibro_electonico_e787d071-bbf6-3e03-be5b-1afa8caebeed_9788418819971;9788418819971_9788418819971Ana MaríaEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-c1234dd2-a2f9-4721-9ec9-59fc3eeb3f17.epub2021-12-21T00:00:00+00:00Ediciones Octaedro