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351357EL CRITERIO ETICO DEL JURISTAhttps://www.gandhi.com.mx/el-criterio-etico-del-jurista/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4046098/9786076107027.jpg?v=638429215271670000195195MXNFloresInStock/Libros/No ficción//Libros/El criterio, en sentido amplio, es la capacidad de juicio o discerni-miento, esto, en el ámbito jurídico se concreta en la actividad juris-prudencial. En sentido clásico, la prudencia, en palabras de Santo Tomás de Aquino, es un hábito propio de la razón práctica. En tér-minos generales, la prudencia se concreta en el saber hacer, de ahí que, en lo jurídico (jurisprudencia), es un saber hacer conforme a derecho. Para hacer, hay que decidir, y para decidir, hay que saber. Siendo la vida un itinerario que se recorre con base en la toma de decisiones prudenciales y, por tanto, orientadas al fin último de la persona (su felicidad), dichas decisiones y las consecuentes accio-nes, son susceptibles de valoración ética. Por ello, aquí se ofrecen los principales elementos de juicio para que el profesional del Derecho —el jurista—, tome las mejores decisiones en la práctica de su oficio. Sin embargo, en el momento actual, parece campar a sus anchas una especie de escepticismo en torno al conocimiento de la verdad y, en consecuencia, a las distinciones entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto. En el presente libro se ofrecen, como alternativa al nihilismo presente, las propuestas aportadas por los autores clásicos, desde Sócrates hasta John Finnis, pasando por el pensamiento aris-totélico, abrevando del Derecho Romano y el Ius commune.347990EL CRITERIO ETICO DEL JURISTA195195https://www.gandhi.com.mx/el-criterio-etico-del-jurista/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4046098/9786076107027.jpg?v=638429215271670000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20199786076107027_El criterio, en sentido amplio, es la capacidad de juicio o discerni-miento, esto, en el ámbito jurídico se concreta en la actividad juris-prudencial. En sentido clásico, la prudencia, en palabras de Santo Tomás de Aquino, es un hábito propio de la razón práctica. En tér-minos generales, la prudencia se concreta en el saber hacer, de ahí que, en lo jurídico (jurisprudencia), es un saber hacer conforme a derecho. Para hacer, hay que decidir, y para decidir, hay que saber. Siendo la vida un itinerario que se recorre con base en la toma de decisiones prudenciales y, por tanto, orientadas al fin último de la persona (su felicidad), dichas decisiones y las consecuentes accio-nes, son susceptibles de valoración ética. Por ello, aquí se ofrecen los principales elementos de juicio para que el profesional del Derecho —el jurista—, tome las mejores decisiones en la práctica de su oficio. Sin embargo, en el momento actual, parece campar a sus anchas una especie de escepticismo en torno al conocimiento de la verdad y, en consecuencia, a las distinciones entre lo bueno y lo malo, lo justo y lo injusto. En el presente libro se ofrecen, como alternativa al nihilismo presente, las propuestas aportadas por los autores clásicos, desde Sócrates hasta John Finnis, pasando por el pensamiento aris-totélico, abrevando del Derecho Romano y el Ius commune.9786076107027_Flores9786076107027_978607610702717.0000x23.0000x0.8800Rigoberto Gerardo Ortiz TreviñoEspañolMéxico17617.000023.000080.00000.8800Flores