product
4320131El currículo y la educación en el siglo XXIhttps://www.gandhi.com.mx/el-curriculo-y-la-educacion-en-el-siglo-xxi-9788427727311/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3987327/image.jpg?v=638392480949670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4022999/407574_IMAGEN_TAPA_G_003.jpg?v=638392527181500000379379MXNNarcea EdicionesInStock/Ebooks/<p>¿Está preparando la educación a nuestros niños y jóvenes para un mundo en permanente mutación? ¿Cuál es la respuesta internacional ante ese desafío de los sistemas educativos? ¿Cuáles son sus claves? ¿Cómo afecta ello al qué se aprende, al cómo se aprende y al para qué se aprende? ¿Qué exigencias traslada lo anterior a las políticas educativas y a sus prioridades? El libro pretende dar respuesta a esas preguntas y aportar a los profesores, a los directores, a los inspectores de educación, a las instancias políticas de decisión y a las familias, una visión suficientemente sencilla y, a la vez, suficientemente completa sobre el nuevo enfoque del currículo escolar que acompañará a todos los actores relevantes del mundo de la educación durante el siglo XXI. Para ello, el presente libro: Introduce a los lectores en una aproximación conceptual a la noción de currículo, a su evolución histórica, y a su impacto sobre la preparación del futuro y el éxito de la educación escolar. Aporta una visión internacional comparada del nuevo enfoque del currículo por competencias. Aborda el concepto de competencia desde el lado de los aprendizajes y sobre el aprendizaje profundo. Considera la problemática de las competencias desde la perspectiva de las enseñanzas, desde su personalización, mediante la integración de las tecnologías digitales y desde el fortalecimiento imprescindible de la profesión docente. Se detiene en la evaluación y aborda la noción de inteligencia organizacional como instrumento potente para la mejora de la educación, en todos sus niveles organizativos. Analiza la situación de España, extrae algunas lecciones de la experiencia y plantea orientaciones para su futuro. Decanta todo lo anterior en una serie diferenciada de recomendaciones para los profesores, para los directores escolares y para los decisores políticos. En definitiva, facilita una perspectiva esclarecedora sobre el currículo del futuro, sobre sus reformas y sobre las políticas y prácticas educativas que condicionarán su grado de éxito.</p>...4256151El currículo y la educación en el siglo XXI379379https://www.gandhi.com.mx/el-curriculo-y-la-educacion-en-el-siglo-xxi-9788427727311/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3987327/image.jpg?v=638392480949670000InStockMXN99999DIEbook4281408El currículo y la educación en el siglo XXI489489https://www.gandhi.com.mx/el-curriculo-y-la-educacion-en-el-siglo-xxi-9788427727311/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4022999/407574_IMAGEN_TAPA_G_003.jpg?v=638392527181500000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda20209788427727311_W3siaWQiOiJjZTVhMWUyNy1iZmYzLTQ1ZWMtYjU2Ni05YTE1YTI2YmNkODUiLCJsaXN0UHJpY2UiOjM3OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6Mzc5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wOS0zMFQwODowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788427727311_<p>¿Está preparando la educación a nuestros niños y jóvenes para un mundo en permanente mutación? ¿Cuál es la respuesta internacional ante ese desafío de los sistemas educativos? ¿Cuáles son sus claves? ¿Cómo afecta ello al qué se aprende, al cómo se aprende y al para qué se aprende? ¿Qué exigencias traslada lo anterior a las políticas educativas y a sus prioridades? El libro pretende dar respuesta a esas preguntas y aportar a los profesores, a los directores, a los inspectores de educación, a las instancias políticas de decisión y a las familias, una visión suficientemente sencilla y, a la vez, suficientemente completa sobre el nuevo enfoque del currículo escolar que acompañará a todos los actores relevantes del mundo de la educación durante el siglo XXI. Para ello, el presente libro: Introduce a los lectores en una aproximación conceptual a la noción de currículo, a su evolución histórica, y a su impacto sobre la preparación del futuro y el éxito de la educación escolar. Aporta una visión internacional comparada del nuevo enfoque del currículo por competencias. Aborda el concepto de competencia desde el lado de los aprendizajes y sobre el aprendizaje profundo. Considera la problemática de las competencias desde la perspectiva de las enseñanzas, desde su personalización, mediante la integración de las tecnologías digitales y desde el fortalecimiento imprescindible de la profesión docente. Se detiene en la evaluación y aborda la noción de inteligencia organizacional como instrumento potente para la mejora de la educación, en todos sus niveles organizativos. Analiza la situación de España, extrae algunas lecciones de la experiencia y plantea orientaciones para su futuro. Decanta todo lo anterior en una serie diferenciada de recomendaciones para los profesores, para los directores escolares y para los decisores políticos. En definitiva, facilita una perspectiva esclarecedora sobre el currículo del futuro, sobre sus reformas y sobre las políticas y prácticas educativas que condicionarán su grado de éxito.</p>(*_*)9788427727298_Sabemos por experiencia que una relación duradera con un adulto en el que se confíe y sea merecedor de confianza puede cambiarlo todo en la vida de un joven. Este libro, partiendo de recientes investigaciones sobre el tema, ofrece consejos prácticos sobre cómo establecer planes eficaces de mentoría. No intenta demostrar que la mentoría sirva para todo ni olvida tampoco que los mentores necesitan también un apoyo adecuado. La mentoría de menores es una forma eficaz de apoyar a los jóvenes con problemas, ayudándolos a sostener una salud mental positiva, a afrontar el estrés y a llevar una vida satisfactoria durante la adolescencia y en el inicio de la edad adulta. Este libro constituye una Guía exhaustiva para los Programas de Mentoría de Menores, ilustrando cómo éstos pueden incrementar, si se gestionan bien, el apoyo social a los jóvenes. Destaca los objetivos y los beneficios de la mentoría, cómo funciona y cómo mentorizar con éxito. El libro contempla la mentoría de menores en la comunidad y en la escuela, así como la mentoría para jóvenes vulnerables y de colectivos especiales. Ilustra sobre diferentes modelos de mentoría y presenta estrategias prácticas para evaluar, implementar y supervisar la relación de mentoría y sus resultados. Aborda también, para superarlos, los retos y dificultades relacionados con los programas y estrategias de mentoría. Constituye una Guía esencial para las personas que trabajen con menores y jóvenes, incluyendo a trabajadores sociales, personal de centros para menores, cuidadores de acogida, trabajadores de desarrollo comunitario, educadores y docentes.(*_*)9788427727298_¿Está preparando la educación a nuestros niños y jóvenes para un mundo en permanente mutación? ¿Cuál es la respuesta internacional ante ese desafío de los sistemas educativos? ¿Cuáles son sus claves? ¿Cómo afecta ello al qué se aprende, al cómo se aprende y al para qué se aprende? ¿Qué exigencias traslada lo anterior a las políticas educativas y a sus prioridades? El libro pretende dar respuesta a esas preguntas y aportar a los profesores, a los directores, a los inspectores de educación, a las instancias políticas de decisión y a las familias, una visión suficientemente sencilla y, a la vez, suficientemente completa sobre el nuevo enfoque del currículo escolar que acompañará a todos los actores relevantes del mundo de la educación durante el siglo XXI. Para ello, el presente libro: ? Introduce a los lectores en una aproximación conceptual a la noción de currículo, a su evolución histórica, y a su impacto sobre la preparación del futuro y el éxito de la educación escolar. ? Aporta una visión internacional comparada del nuevo enfoque del currículo por competencias. ? Aborda el concepto de competencia desde el lado de los aprendizajes y sobre el aprendizaje profundo. ? Considera la problemática de las competencias desde la perspectiva de las enseñanzas, desde su personalización, mediante la integración de las tecnologías digitales y desde el fortalecimiento imprescindible de la profesión docente. ? Se detiene en la evaluación y aborda la noción de inteligencia organizacional como instrumento potente para la mejora de la educación, en todos sus niveles organizativos. ? Analiza la situación de España, extrae algunas lecciones de la experiencia y plantea orientaciones para su futuro. ? Decanta todo lo anterior en una serie diferenciada de recomendaciones para los profesores, para los directores escolares y para los decisores políticos. En definitiva, facilita una perspectiva esclarecedora sobre el currículo del futuro, sobre sus reformas y sobre las políticas y prácticas educativas que condicionarán su grado de éxito9788427727311_Narcea Ediciones(*_*)9788427727298_Narceaimpresion_bajo_demanda9788427727311_9788427727311;9788427727298_9788427727298Francisco LópezEspañolMéxico2020-11-27T00:00:00+00:0018417.00000.323017.0000Narceahttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-bbcffde7-076a-486d-96f9-9a40ed8d3181.epub