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7114029El evangelio eternohttps://www.gandhi.com.mx/el-evangelio-eterno-9791387528331/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6666332/1178794_IMAGEN_TAPA_G_001.jpg?v=638683794089130000475475MXNExLibricInStock/Libros/La historia no es un relato de individuos aislados. Esevidente que cada generación influye en la siguiente. Muchoshan intentado encontrar el hilo conductor de esa continuidady han elaborado filosofía de lahistoria, como es el caso deCompte, Marx o San Agustín en un sentido lineal, concomienzo y progreso. Incluso algunos pretenden un sentidocircular, como el eterno retorno de Nietzsche.No es fácilentender el tiempo y la eternidad.Dios, con su Providencia y libertad, guía la historia. Enlo individual la libertad divina se combina con la humana,acercándose o alejándose. La acción es toda de Dios y todadel hombre.En lo colectivo ocurre algo similar. Dios decide algunascosas fijas, que se cumplirán necesariamente: la encarnacióndel Verbo en Jesús, la redención, laparusiao final del tiempo,distinta del final de los tiempos y el juicio de los gentiles. Pero elresto de la historia es una combinación de la voluntad humanay la divina. Esto es la Teología de la Historia, que vamos a trataren este libro.6780650El evangelio eterno475475https://www.gandhi.com.mx/el-evangelio-eterno-9791387528331/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6666332/1178794_IMAGEN_TAPA_G_001.jpg?v=638683794089130000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20249791387528331_La historia no es un relato de individuos aislados. Esevidente que cada generación influye en la siguiente. Muchoshan intentado encontrar el hilo conductor de esa continuidady han elaborado filosofía de lahistoria, como es el caso deCompte, Marx o San Agustín en un sentido lineal, concomienzo y progreso. Incluso algunos pretenden un sentidocircular, como el eterno retorno de Nietzsche.No es fácilentender el tiempo y la eternidad.Dios, con su Providencia y libertad, guía la historia. Enlo individual la libertad divina se combina con la humana,acercándose o alejándose. La acción es toda de Dios y todadel hombre.En lo colectivo ocurre algo similar. Dios decide algunascosas fijas, que se cumplirán necesariamente: la encarnacióndel Verbo en Jesús, la redención, laparusiao final del tiempo,distinta del final de los tiempos y el juicio de los gentiles. Pero elresto de la historia es una combinación de la voluntad humanay la divina. Esto es la Teología de la Historia, que vamos a trataren este libro.9791387528331_ExLibricimpresion_bajo_demanda9791387528331_9791387528331Enrique CasesEspañolMéxico2024-11-26T00:00:00+00:0034015.00000.447015.0000ExLibric