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4313045El mito del cerebro creadorhttps://www.gandhi.com.mx/el-mito-del-cerebro-creador-9788413626338/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3998379/26e9f7d963a3de957bdf4d2fe87332b46f07b3dc_9788413626338.jpg?v=638429271939770000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6936255/9788413626338.jpg?v=638767302052700000MXNAlianza editorialOutOfStock/Libros/No ficción//Libros/SEGUNDA EDICIÓN, REVISADA - El cerebro se ha convertido en el centro de explicación de los asuntos humanos. De pronto, es como si todo dependiera del cerebro y no fuéramos más que un montón de neuronas. La neurociencia ha llegado a ser la ciencia reina, con la complicidad de las ciencias sociales, de las humanidades y de la filosofía. La cultura popular ha asumido el cerebrocentrismo como lo más natural. La divulgación neurocientífica, ya todo un género literario, no hace sino alimentar esta tendencia. Pero ¿obligan los métodos y hallazgos en el estudio del cerebro a pensar de esta manera? ¿El mayor conocimiento que se tiene hoy del cerebro se corresponde con un mayor y mejor conocimiento de asuntos como, valga por caso, los trastornos psicológicos, el yo, la libertad, el amor, la ética, la justicia, la economía, etc.? ¿No será, después de todo, el cerebrocentrismo una moda, un mito y una ideología? Este libro, que aquí presentamos en su segunda edición, plantea estas cuestiones y, así, desenmascara las seducciones neurocientíficas debidas a sus métodos y hallazgos (en particular, neuroimágenes), critica los usos que se hacen del cerebro en la explicación de los asuntos humanos y ofrece una alternativa en términos del trinomio cuerpo-conducta-cultura. La plasticidad cerebral, según la cual el cerebro es capaz de modificarse a resultas de la experiencia, viene a mostrar que, más que de las neuronas, dependemos de la conducta y la cultura y, para el caso, del alma, según Aristóteles, consistente en las acciones que conforman la vida de los organismos.4249152El mito del cerebro creador591695https://www.gandhi.com.mx/el-mito-del-cerebro-creador-9788413626338/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3998379/26e9f7d963a3de957bdf4d2fe87332b46f07b3dc_9788413626338.jpg?v=638429271939770000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6936255/9788413626338.jpg?v=638767302052700000OutOfStockMXN0FITapa blanda1a Edición20219788413626345_W3siaWQiOiI0YjRlNWZmMS0xYjBiLTQ5ZWItODI2ZS1lZjgyODM5NjIxNWEiLCJsaXN0UHJpY2UiOjQ3OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6NDc5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNS0yMVQwNTowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9789878367040_<p>Aunque fue publicada en 1914, Dublineses había sido concluida nueve años antes, en 1905, mas el retraso de su aparición pública no había sido voluntario. Dos editores y un impresor pusieron reiteradas objeciones a la obra por cuestiones morales, y Joyce se había resistido tenazmente a aceptar sus modificaciones. No obstante, esos nueve años sirvieron para que el autor revisara los textos y para que añadiese tres nuevos, dotando al libro de una cohesión aún mayor de la que ya tenía, y enriqueciéndolo en especial con el que lo cierra, "Los muertos", considerado uno de los mejores relatos de la historia de la literatura. Así nació Dublineses, una colección de relatos cortos que describen la rígida y estancada sociedad irlandesa de la época, sujeta a la moral católica y a los dictados del Imperio británico; todo ello en un momento en el que el nacionalismo irlandés pugnaba con fuerza porque se reconociese la legitimidad de sus demandas. Considerada por los críticos como un prefacio de sus obras posteriores, sobre todo de su gran obra magna Ulises, Dublineses se constituye como la obra que dio inicio a la narrativa original, riquísima y compleja de Joyce, y que consiguió la liberación de la expresión artística del encorsetamiento en el que estaba sumida. Una obra imprescindible, pues, para apreciar y comprender mejor la narrativa del autor irlandés.</p>(*_*)9788413626338_SEGUNDA EDICIÓN, REVISADA - El cerebro se ha convertido en el centro de explicación de los asuntos humanos. De pronto, es como si todo dependiera del cerebro y no fuéramos más que un montón de neuronas. La neurociencia ha llegado a ser la ciencia reina, con la complicidad de las ciencias sociales, de las humanidades y de la filosofía. La cultura popular ha asumido el cerebrocentrismo como lo más natural. La divulgación neurocientífica, ya todo un género literario, no hace sino alimentar esta tendencia. Pero ¿obligan los métodos y hallazgos en el estudio del cerebro a pensar de esta manera? ¿El mayor conocimiento que se tiene hoy del cerebro se corresponde con un mayor y mejor conocimiento de asuntos como, valga por caso, los trastornos psicológicos, el yo, la libertad, el amor, la ética, la justicia, la economía, etc.? ¿No será, después de todo, el cerebrocentrismo una moda, un mito y una ideología? Este libro, que aquí presentamos en su segunda edición, plantea estas cuestiones y, así, desenmascara las seducciones neurocientíficas debidas a sus métodos y hallazgos (en particular, neuroimágenes), critica los usos que se hacen del cerebro en la explicación de los asuntos humanos y ofrece una alternativa en términos del trinomio cuerpo-conducta-cultura. La plasticidad cerebral, según la cual el cerebro es capaz de modificarse a resultas de la experiencia, viene a mostrar que, más que de las neuronas, dependemos de la conducta y la cultura y, para el caso, del alma, según Aristóteles, consistente en las acciones que conforman la vida de los organismos.(*_*)9788413626345_<p>El cerebro se ha convertido en el centro de explicación de los asuntos humanos. De pronto, es como si todo dependiera del cerebro y no fuéramos más que un montón de neuronas. La neurociencia ha llegado a ser la ciencia reina, con la complicidad de las ciencias sociales, de las humanidades y de la filosofía. La cultura popular ha asumido el cerebrocentrismo como lo más natural. La divulgación neurocientífica, ya todo un género literario, no hace sino alimentar esta tendencia. Pero ¿obligan los métodos y hallazgos en el estudio del cerebro a pensar de esta manera? ¿El mayor conocimiento que se tiene hoy del cerebro se corresponde con un mayor y mejor conocimiento de asuntos como, valga por caso, los trastornos psicológicos, el yo, la libertad, el amor, la ética, la justicia, la economía, etc.? ¿No será, después de todo, el cerebrocentrismo una moda, un mito y una ideología?</p><p>Este libro, que aquí presentamos en su segunda edición, plantea estas cuestiones y, así, desenmascara las seducciones neurocientíficas debidas a sus métodos y hallazgos (en particular, neuroimágenes), critica los usos que se hacen del cerebro en la explicación de los asuntos humanos y ofrece una alternativa en términos del trinomio cuerpo-conducta-cultura. La plasticidad cerebral, según la cual el cerebro es capaz de modificarse a resultas de la experiencia, viene a mostrar que, más que de las neuronas, dependemos de la conducta y la cultura y, para el caso, del alma, según Aristóteles, consistente en las acciones que conforman la vida de los organismos.</p>...9788413626338_Alianza editorial(*_*)9788413626345_Alianza Editoriallibro_electonico_9788413626338_9788413626338;9788413626345_9788413626345155.0000x230.0000x22.0000Marino Pérez ÁlvarezEspañolMéxico2021-11-15T00:00:00+00:00256155.0000230.0000341.000022.0000Alianza editorialhttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/larousse_gandhi-epub-c5ff8447-d470-4c23-ab38-715480aa97bc.epub