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5088127El Pabellón de Orohttps://www.gandhi.com.mx/el-pabellon-de-oro-9788411485272/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4697606/9788411485272.jpg?v=638580315051300000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6980033/9788411485272.jpg?v=638775010878530000359359MXNAlianzaInStock/Libros/Mizoguchi es un joven poco agraciado, lo que lo ha convertido en un ser solitario, taciturno y acomplejado: el mal y lo trágico invaden sus pensamientos. Su única fascinación es el Pabellón de Oro de Kioto, del que su padre, monje budista, le ha hablado como la encarnación de la suprema belleza. Tras su muerte, Mizoguchi entra como novicio en dicho templo. Se pasa el tiempo admirándolo: es su único objeto de deseo, su obsesión. Pero cuando despierta en él la sensualidad, esta belleza suprema se va a interponer en sus relaciones amorosas y le va a impedir tener otras admiraciones o afectos, convirtiéndose en un obstáculo para la vida de verdad. En El Pabellón de Oro Yukio Mishima regresa a algunos de sus preocupaciones recurrentes: la pugna entre la belleza y su destrucción, entre la vida y la muerte, entre eros y tánatos; entre el nihilismo y la aceptación de lo irremediable, reflejo del Japón, a su parecer, decadente y humillado tras la guerra. Traducción de Carlos Rubio4878445El Pabellón de Oro359359https://www.gandhi.com.mx/el-pabellon-de-oro-9788411485272/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4697606/9788411485272.jpg?v=638580315051300000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6980033/9788411485272.jpg?v=638775010878530000InStockMXN10FITapa blanda1a Edición20249788411485272_Mizoguchi es un joven poco agraciado, lo que lo ha convertido en un ser solitario, taciturno y acomplejado: el mal y lo trágico invaden sus pensamientos. Su única fascinación es el Pabellón de Oro de Kioto, del que su padre, monje budista, le ha hablado como la encarnación de la suprema belleza. Tras su muerte, Mizoguchi entra como novicio en dicho templo. Se pasa el tiempo admirándolo: es su único objeto de deseo, su obsesión. Pero cuando despierta en él la sensualidad, esta belleza suprema se va a interponer en sus relaciones amorosas y le va a impedir tener otras admiraciones o afectos, convirtiéndose en un obstáculo para la vida de verdad. En El Pabellón de Oro Yukio Mishima regresa a algunos de sus preocupaciones recurrentes: la pugna entre la belleza y su destrucción, entre la vida y la muerte, entre eros y tánatos; entre el nihilismo y la aceptación de lo irremediable, reflejo del Japón, a su parecer, decadente y humillado tras la guerra. Traducción de Carlos Rubio9788411485272_Alianza9788411485272_9788411485272120.0000x180.0000x17.0000Yukio MishimaEspañolEspaña2024-06-27T00:00:00+00:00368120.0000180.0000287.000017.0000Alianza