product
4911263El pueblo bueno y sabiohttps://www.gandhi.com.mx/el-pueblo-bueno-y-sabio-9786073845342/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4465257/9786073845342.jpg?v=638550870043500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/5793029/9786073845342.jpg?v=638596694459200000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6461681/9786073845342.jpg?v=638618289069970000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6590366/9786073845342.jpg?v=638648011895500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6625938/9786073845342.jpg?v=638661474055400000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6856839/9786073845342.jpg?v=638749942255200000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7152641/9786073845342.jpg?v=638834428246000000199199MXNAguilarInStock/Libros/Prólogo de José Antonio Aguilar RiveraPablo Majluf ofrece una explicación severa y lúcida sobre la macabra naturaleza de los linchamientos: ¿qué lleva a las personas al enardecimiento y al castigo tumultuario?, ¿cómo este rechazo colectivo extremo despedaza a la ley al tiempo que eleva a la turbamulta? Aunque México está hundido en una de las épocas más violentas de su historia, el linchamiento no es nuevo, sino una expresión de la descomposición social previa. El pueblo bueno y sabio advierte que esta llamada justicia por propia mano no es más que un crimen colectivo que ocurre ante la indolencia de las autoridades y la aceptación de la policía; es un acto de barbarie que se da en todo el país, amparado en ocasiones por falsas acusaciones y justificado de forma absurda, por decir lo menos, como una expresión de los usos y costumbres de los pueblos. El autor revela que, por increíble que parezca, los linchamientos no están tipificados en la ley; explica por qué esta práctica irracional donde fulgura la violencia más irreflexiva no tiene su origen en la pobreza, y de qué forma son impulsados por la impunidad, la corrupción de la justicia a la mexicana o el hecho de que la sociedad cree cada vez menos en las instituciones . Así, concluye que este castigo, con todo el horror que concentra, está marcado por el desprecio a la presunción de inocenciay el debido proceso y avalado por valores populistas con su aberrante condescendencia, mientras que destaca la trágica ausenc ia de la justicia y la autoridad.4653932El pueblo bueno y sabio199199https://www.gandhi.com.mx/el-pueblo-bueno-y-sabio-9786073845342/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4465257/9786073845342.jpg?v=638550870043500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/5793029/9786073845342.jpg?v=638596694459200000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6461681/9786073845342.jpg?v=638618289069970000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6590366/9786073845342.jpg?v=638648011895500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6625938/9786073845342.jpg?v=638661474055400000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6856839/9786073845342.jpg?v=638749942255200000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7152641/9786073845342.jpg?v=638834428246000000InStockMXN100FITapa blanda1a Edición20249786073845342_Prólogo de José Antonio Aguilar RiveraPablo Majluf ofrece una explicación severa y lúcida sobre la macabra naturaleza de los linchamientos: ¿qué lleva a las personas al enardecimiento y al castigo tumultuario?, ¿cómo este rechazo colectivo extremo despedaza a la ley al tiempo que eleva a la turbamulta? Aunque México está hundido en una de las épocas más violentas de su historia, el linchamiento no es nuevo, sino una expresión de la descomposición social previa. El pueblo bueno y sabio advierte que esta llamada justicia por propia mano no es más que un crimen colectivo que ocurre ante la indolencia de las autoridades y la aceptación de la policía; es un acto de barbarie que se da en todo el país, amparado en ocasiones por falsas acusaciones y justificado de forma absurda, por decir lo menos, como una expresión de los usos y costumbres de los pueblos. El autor revela que, por increíble que parezca, los linchamientos no están tipificados en la ley; explica por qué esta práctica irracional donde fulgura la violencia más irreflexiva no tiene su origen en la pobreza, y de qué forma son impulsados por la impunidad, la corrupción de la justicia a la mexicana o el hecho de que la sociedad cree cada vez menos en las instituciones . Así, concluye que este castigo, con todo el horror que concentra, está marcado por el desprecio a la presunción de inocenciay el debido proceso y avalado por valores populistas con su aberrante condescendencia, mientras que destaca la trágica ausenc ia de la justicia y la autoridad.9786073845342_Aguilarnuevo_9786073845342_9786073845342150.0000x230.0000x18.0000Pablo MajlufEspañolMéxico2024-05-08T00:00:00+00:00184150.0000230.0000305.000018.0000Aguilar