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32959El tiempo como sustancia de la formahttps://www.gandhi.com.mx/el-tiempo-como-sustancia-de-la-forma/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1716770/0f518161-1419-4a4b-8893-c6dd0dfd0bd9.jpg?v=638808652884530000475475MXNNOBUKO/DISEÑO EDITORIALInStock/Libros/La experiencia de la arquitectura en la primera mitad del siglo XX recoge una idea acerca del ser natural dentro de la tradicion ontologica iniciada por el eleatismo presocratico que concibe a este como inmutable y estatico frente al cambio y el movimiento, los cuales se constituyen como meras apariencias, a la vez que renuncia a la concepcion de un tiempo primordial y lo sustituye por un tiempo sometido al rigorismo de la ley y la necesidad. En tanto en que el peso de estos postulados sigue aun gravitando en la conciencia del arquitecto asi como en los metodos de proyecto, cabe revisar sus contenidos desde el prisma de los retos que plantea la arquitectura contemporanea.Abordamos en este libro el estudio del Museo de Arte Romano de Merida, de Rafael Moneo, especialmente desde el soporte intelectual que constituye el raciovitalismo de Jose Ortega y Gasset. Ello supone una actitud respecto al parametro tiempo especifica de su autor, asi como la intuicion desde la arquitectura en torno a las referidas patologias, lo cual permite abordar la reflexion acerca de algunos retos a los que hoy se enfrenta la disciplina. Pero tambien permite comprobar que la dualidad entre una concepcion atemporal del cosmos y otra concepcion de este segun el Zeitgeist no agota las formas de temporalidad, lo cual invita a repensar las relaciones entre historia y forma viva en los ambitos de la arquitectura y de la museologia.34242El tiempo como sustancia de la forma475475https://www.gandhi.com.mx/el-tiempo-como-sustancia-de-la-forma/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1716770/0f518161-1419-4a4b-8893-c6dd0dfd0bd9.jpg?v=638808652884530000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20179789874160379_La experiencia de la arquitectura en la primera mitad del siglo XX recoge una idea acerca del ser natural dentro de la tradicion ontologica iniciada por el eleatismo presocratico que concibe a este como inmutable y estatico frente al cambio y el movimiento, los cuales se constituyen como meras apariencias, a la vez que renuncia a la concepcion de un tiempo primordial y lo sustituye por un tiempo sometido al rigorismo de la ley y la necesidad. En tanto en que el peso de estos postulados sigue aun gravitando en la conciencia del arquitecto asi como en los metodos de proyecto, cabe revisar sus contenidos desde el prisma de los retos que plantea la arquitectura contemporanea.Abordamos en este libro el estudio del Museo de Arte Romano de Merida, de Rafael Moneo, especialmente desde el soporte intelectual que constituye el raciovitalismo de Jose Ortega y Gasset. Ello supone una actitud respecto al parametro tiempo especifica de su autor, asi como la intuicion desde la arquitectura en torno a las referidas patologias, lo cual permite abordar la reflexion acerca de algunos retos a los que hoy se enfrenta la disciplina. Pero tambien permite comprobar que la dualidad entre una concepcion atemporal del cosmos y otra concepcion de este segun el Zeitgeist no agota las formas de temporalidad, lo cual invita a repensar las relaciones entre historia y forma viva en los ambitos de la arquitectura y de la museologia.9789874160379_NOBUKO/DISEÑO EDITORIALimpresion_bajo_demanda9789874160379_9789874160379Arturo Tomillo CastilloEspañolMéxico2017-10-01T00:00:00+00:0028814.50000.360014.5000NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL