product
447487Enseñar a leer textos de cienciashttps://www.gandhi.com.mx/ense-ar-a-leer-textos-de-ciencias/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1856729/438cc6f6-61f6-4c38-a524-c513b12d3289.jpg?v=638558544099030000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6836859/9789501215175.jpg?v=638743022632230000378429MXNPaidósInStock/Libros/Enseñar a leer textos de ciencias invita a quienes tienen la responsabilidad del trabajo cotidiano en el aula a compartir un interesante recorrido que parte de una idea clave: la lectura no es una habilidad que se adquiere de una vez y para siempre, ni con independencia del texto que se lee. Encontrará el lector un itinerario que comienza situando a la ciencia como expresión del trabajo de los científicos en un determinado momento social e histórico; luego, una serie de consideraciones acerca de la construcción de conocimiento escolar en el área de ciencias naturales. El recorrido avanza y se detiene en la lectura como proceso de construcción de significado, producto de la interacción entre un sujeto que lee y un texto y, también, en interacción con otros lectores. En el último tramo, las autoras analizan diversas situaciones de lectura para invitar a la reflexión en torno a cuáles son las condiciones didácticas que favorecen que el alumno aprenda a leer textos y contenidos del área.444079Enseñar a leer textos de ciencias378429https://www.gandhi.com.mx/ense-ar-a-leer-textos-de-ciencias/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1856729/438cc6f6-61f6-4c38-a524-c513b12d3289.jpg?v=638558544099030000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6836859/9789501215175.jpg?v=638743022632230000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20099789501215175_Enseñar a leer textos de ciencias invita a quienes tienen la responsabilidad del trabajo cotidiano en el aula a compartir un interesante recorrido que parte de una idea clave: la lectura no es una habilidad que se adquiere de una vez y para siempre, ni con independencia del texto que se lee. Encontrará el lector un itinerario que comienza situando a la ciencia como expresión del trabajo de los científicos en un determinado momento social e histórico; luego, una serie de consideraciones acerca de la construcción de conocimiento escolar en el área de ciencias naturales. El recorrido avanza y se detiene en la lectura como proceso de construcción de significado, producto de la interacción entre un sujeto que lee y un texto y, también, en interacción con otros lectores. En el último tramo, las autoras analizan diversas situaciones de lectura para invitar a la reflexión en torno a cuáles son las condiciones didácticas que favorecen que el alumno aprenda a leer textos y contenidos del área.9789501215175_Paidós9789501215175_9789501215175155.0000x220.0000x13.0000Adriana CasamajorEspañolMéxico2009-01-01T00:00:00+00:00216155.0000220.0000260.000013.0000Paidós