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4313088ESTAR ENFERMOhttps://www.gandhi.com.mx/estar-enfermo-9788490655184/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4628375/9788490655184.jpg?v=638575572679730000MXNAlbaOutOfStock/Libros/Product Description<br/><br/>En 1926, a petición de T. S. Eliot para su revista The New Criterion, Virginia Woolf escribió un pequeño ensayo donde lamentaba que «la enfermedad no haya ocupado su lugar, con el amor, las batallas y los celos, entre los principales temas de la literatura». Su propia experiencia la llevaba a valorar ese estado en que la improductividad nos opone al «ejército de los erguidos» y la sensibilidad a lo incomprensible y lo oscuro se impone a la inteligencia que normalmente «domina nuestros sentidos». Estar enfermo trata además con humor la literatura idónea para los tiempos de enfermedad, y es en sí mismo un texto agitado, volátil, literariamente muy original<br/><br/>About the Author<br/><br/>Virginia Stephen (Woolf de casada) nació en Londres en 1882, hija del novelista y ensayista Leslie Stephen. Es autora de Fin de viaje (1915), Entre actos (1941), La señora Dalloway (1925), Orlando (1928), Al faro (1927) y Las olas (1931). En el ensayo Una habitación propia (1929) describió la evolución de su pensamiento feminista. En 1941, afectada de lo que hoy llamaríamos trastorno bipolar, se suicidó ahogándose en el río Ouse, cerca de su casa de Lewes, en Sussex.4249277ESTAR ENFERMO375500https://www.gandhi.com.mx/estar-enfermo-9788490655184/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4628375/9788490655184.jpg?v=638575572679730000OutOfStockMXN0FITapa dura1a Edición20189788490655467_W3siaWQiOiIwZDI3ZjA4My1iNGQzLTQ0N2ItOTNjMC0wMDc2NWQ5NTRlNzAiLCJsaXN0UHJpY2UiOjIyOSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MjI5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xOFQwODowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9789874086013_<p>Ensayos quemados en Chile, publicado por primera vez en 1978 en Argentina, incluye una serie de textos que tuvieron el privilegio de ser quemados durante la dictadura chilena, entre ellos una extensa introducción a La historia me absolverá, de Fidel Castro, escrita por Ariel Dorfman; también un ensayo introductorio a las Poesías escogidas de Ernesto Cardenal, que pudo haberse verosímilmente salvado del fuego, en espera de la posterior guillotina, y un estudio que se encontraba en prensa en el último número de la Revista de Educación, que también habrá pasado por las delicias expurgantes del fuego, titulado Medios masivos de comunicación y enseñanza de la literatura. A su vez, se incluyen dos ensayos escritos en 1970 sobre las obras de Antonio Skármeta (¿Volar?) y Jorge Edwards (El patas de perro no es tranquilidad para el mañana), en los que a partir del análisis textual el autor puede esbozar teorías sobre la penetración cultural norteamericana, tema que por otra parte atraviesa todos los ensayos del libro.</p><p><strong>Sobre ARIEL DORFMAN:</strong></p><p>Ariel Dorfman nació en Buenos Aires, Argentina, el 6 de mayo de 1942, hijo de Adolfo Dorfman y de Fanny Zelicovich. Pasó parte de su infancia en Estados Unidos, y se estableció en Chile en 1954, donde adoptó esa nacionalidad en 1967. En 1965 obtuvo una Licenciatura en Literatura comparada en la Universidad de Chile. Seis años después, junto a Armand Mattelart, escribió Para leer al Pato Donald, libro fundacional de la teoría cultural que cuenta con más de veinte reediciones, donde ambos autores describen los componentes ideológicos implantados a través de los dibujos animados de Walt Disney, a partir de la utilización de herramientas conceptuales del marxismo y el psicoanálisis. La obra marcó el inicio de una serie de investigaciones sobre el impacto ideológico de las revistas para niños, incluyendo el elefante Babar y El llanero solitario, así como otras manifestaciones de la cultura de masas. Dorfman colaboró con el gobierno de Salvador Allende y después del golpe de estado de Augusto Pinochet se exilió en Francia y posteriormente en los Estados Unidos. Desde 1985, es profesor de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Duke</p>(*_*)9788490655184_En 1926, a petición de T. S. Eliot para su revista The New Criterion, Virginia Woolf publicó un pequeño ensayo donde lamentaba que <<la enfermedad no haya ocupado su lugar, con el amor, las batallas y los celos, entre los principales temas de la literatura>>. Su propia experiencia la llevaba a valorar ese estado en que la improductividad nos opone al <<ejército de los erguidos>> y la sensibilidad a lo incomprensible y lo oscuro se impone a la inteligencia que normalmente <<domina nuestros sentidos>>. Estar enfermo trata además con humor la literatura idónea para los tiempos de enfermedad, y es en sí mismo un texto sinuoso, volátil, literariamente muy original: en su forma como en su contenido se observa en él, como dice Hermione Lee, <<cierta sátira de la conformidad>>. Completa el volumen Notas desde las habitaciones de los enfermos, que Julia Stephen, la madre de Virginia, publicó en 1883, basándose en su larga experiencia como cuidadora y enfermera no profesional. Es un texto que prefigura el ingenio y las dotes de observación de su hija, del mismo modo que documenta el <<drama diario del cuerpo>> que esta tanto echaba de menos en la literatura.(*_*)9788490655467_pEn 1926, a petición de T. S. Eliot para su revista emThe New Criterion/em, Virginia Woolf publicó un pequeño ensayo donde lamentaba que la enfermedad no haya ocupado su lugar, con el amor, las batallas y los celos, entre los principales temas de la literatura. Su propia experiencia la llevaba a valorar ese estado en que la improductividad nos opone al ejército de los erguidos y la sensibilidad a lo incomprensible y lo oscuro se impone a la inteligencia que normalmente domina nuestros sentidos. emEstar enfermo/em trata además con humor la literatura idónea para los tiempos de enfermedad, y es en sí mismo un texto sinuoso, volátil, literariamente muy original: en su forma como en su contenido se observa en él, como dice Hermione Lee, cierta sátira de la conformidad./ppCompleta el volumen emNotas desde las habitaciones de los enfermos/em, que Julia Stephen, la madre de Virginia, publicó en 1883, basándose en su larga experiencia como cuidadora y enfermera no profesional. Es un texto que prefigura el ingenio y las dotes de observación de su hija, del mismo modo que documenta el drama diario del cuerpo que ésta tanto echaba de menos en la literatura./p(*_*)9788490655184_Product Description<br/><br/>En 1926, a petición de T. S. Eliot para su revista The New Criterion, Virginia Woolf escribió un pequeño ensayo donde lamentaba que «la enfermedad no haya ocupado su lugar, con el amor, las batallas y los celos, entre los principales temas de la literatura». Su propia experiencia la llevaba a valorar ese estado en que la improductividad nos opone al «ejército de los erguidos» y la sensibilidad a lo incomprensible y lo oscuro se impone a la inteligencia que normalmente «domina nuestros sentidos». Estar enfermo trata además con humor la literatura idónea para los tiempos de enfermedad, y es en sí mismo un texto agitado, volátil, literariamente muy original<br/><br/>About the Author<br/><br/>Virginia Stephen (Woolf de casada) nació en Londres en 1882, hija del novelista y ensayista Leslie Stephen. Es autora de Fin de viaje (1915), Entre actos (1941), La señora Dalloway (1925), Orlando (1928), Al faro (1927) y Las olas (1931). En el ensayo Una habitación propia (1929) describió la evolución de su pensamiento feminista. En 1941, afectada de lo que hoy llamaríamos trastorno bipolar, se suicidó ahogándose en el río Ouse, cerca de su casa de Lewes, en Sussex.9788490655184_Alba(*_*)9788490655467_Alba Editoriallibro_electonico_9788490655184_9788490655184;9788490655467_9788490655467Virginia WoolfEspañolEspaña1414.000024.0000180.0000Albahttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/libranda_3-epub-1aae26db-2c15-42a5-b5c4-8b43998b80d2.epub2019-02-20T00:00:00+00:00