product
55056Estrategias discursivas en la entrevista periodística españolahttps://www.gandhi.com.mx/estrategias-discursivas-en-la-entrevista-periodistica-espa-ola/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1825268/6046ec90-f24c-4075-aee5-2fc6ed1bec17.jpg?v=638497170080470000485485MXNEditorial VerbumInStock/Libros/La entrevista televisiva es un género periodístico que últimamente está viviendo una rápida evolución, tanto por la relación que se establece entre periodistas y entrevistados como por las nuevas formas de acceso a los contenidos. Desde hace algunos años, la radio y la televisión se han convertido en el verdadero campo de batalla político en España, cosa que se manifiesta igualmente en las entrevistas periodísticas, donde el valor de la verdad y la objetividad tienden a desvanecerse, mientras que se refuerza el predominio de la opinión y la subjetividad en todos los aspectos. En el presente estudio se analizan diversas estrategias comunicativas presentes en el programa Salvados de Jordi Évole, cuyas entrevistas han supuesto una auténtica renovación del género. El análisis se realiza desde la base de la lingüística de corpus, metodología que permite extraer frecuencias de uso y otros datos precisos a partir de los cuales conocer y evaluar mejor el comportamiento de ciertos elementos lingüísticos en este tipo de interacciones.57853Estrategias discursivas en la entrevista periodística española485485https://www.gandhi.com.mx/estrategias-discursivas-en-la-entrevista-periodistica-espa-ola/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1825268/6046ec90-f24c-4075-aee5-2fc6ed1bec17.jpg?v=638497170080470000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20229788413378855_La entrevista televisiva es un género periodístico que últimamente está viviendo una rápida evolución, tanto por la relación que se establece entre periodistas y entrevistados como por las nuevas formas de acceso a los contenidos. Desde hace algunos años, la radio y la televisión se han convertido en el verdadero campo de batalla político en España, cosa que se manifiesta igualmente en las entrevistas periodísticas, donde el valor de la verdad y la objetividad tienden a desvanecerse, mientras que se refuerza el predominio de la opinión y la subjetividad en todos los aspectos. En el presente estudio se analizan diversas estrategias comunicativas presentes en el programa Salvados de Jordi Évole, cuyas entrevistas han supuesto una auténtica renovación del género. El análisis se realiza desde la base de la lingüística de corpus, metodología que permite extraer frecuencias de uso y otros datos precisos a partir de los cuales conocer y evaluar mejor el comportamiento de ciertos elementos lingüísticos en este tipo de interacciones.9788413378855_Editorial Verbumimpresion_bajo_demanda9788413378855_9788413378855Andrés Ortega GarridoEspañolMéxico2022-10-21T00:00:00+00:0022814.00000.265014.0000Editorial Verbum