product
433954Estridentópolishttps://www.gandhi.com.mx/estridentopolis/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1833819/b62a903c-6c1b-49f1-892e-5f78c00c0a6c.jpg?v=638429175865030000765765MXNRMInStock/Libros/Arte//Libros/<p style="padding: 0px 0px 0px 2rem; color: rgb(0, 0, 0); font-family: GerstnerProgramm-Regular; font-size: 17.075px; text-align: start;">El estridentismo, un movimiento cultural de vanguardia (c. 1921) que unió a artistas y escritores en una búsqueda de innovación artística y reforma social, se encarnó en un lugar ideal pero incompleto llamado Estridentópolis. Un siglo después, Damián Ortega (n. 1967) creó su propia Estridentópolis (2019), una «ciudad» a pequeña escala poblada por torres con cuerpos de rascacielos y cabezas de animales, junto con prendas de trabajadores incorpóreas y collages arrugados y estampados hechos de bolsas de cemento comerciales reutilizadas.</p><p style="padding: 0px 0px 0px 2rem; color: rgb(0, 0, 0); font-family: GerstnerProgramm-Regular; font-size: 17.075px; text-align: start;">El compromiso de Ortega con el estridentismo es anterior a su propia Estridentópolis, revelando numerosos paralelismos de larga data en las prácticas artísticas y las condiciones de la creación artística en México que impactaron la construcción de ambas visiones urbanas. Además, las intersecciones históricas, visuales y conceptuales entre la Estridentópolis de Ortega y su antecedente posrevolucionario, aunque fueron concebidas con décadas de diferencia y desde perspectivas muy divergentes, generan un diálogo productivo sobre las condiciones de la modernidad mexicana.</p>431077Estridentópolis765765https://www.gandhi.com.mx/estridentopolis/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1833819/b62a903c-6c1b-49f1-892e-5f78c00c0a6c.jpg?v=638429175865030000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20239788419233301_<p style="padding: 0px 0px 0px 2rem; color: rgb(0, 0, 0); font-family: GerstnerProgramm-Regular; font-size: 17.075px; text-align: start;">El estridentismo, un movimiento cultural de vanguardia (c. 1921) que unió a artistas y escritores en una búsqueda de innovación artística y reforma social, se encarnó en un lugar ideal pero incompleto llamado Estridentópolis. Un siglo después, Damián Ortega (n. 1967) creó su propia Estridentópolis (2019), una «ciudad» a pequeña escala poblada por torres con cuerpos de rascacielos y cabezas de animales, junto con prendas de trabajadores incorpóreas y collages arrugados y estampados hechos de bolsas de cemento comerciales reutilizadas.</p><p style="padding: 0px 0px 0px 2rem; color: rgb(0, 0, 0); font-family: GerstnerProgramm-Regular; font-size: 17.075px; text-align: start;">El compromiso de Ortega con el estridentismo es anterior a su propia Estridentópolis, revelando numerosos paralelismos de larga data en las prácticas artísticas y las condiciones de la creación artística en México que impactaron la construcción de ambas visiones urbanas. Además, las intersecciones históricas, visuales y conceptuales entre la Estridentópolis de Ortega y su antecedente posrevolucionario, aunque fueron concebidas con décadas de diferencia y desde perspectivas muy divergentes, generan un diálogo productivo sobre las condiciones de la modernidad mexicana.</p>9788419233301_RM9788419233301_978841923330119.7000x30.0000x1.8000Damián OrtegaEspañolEspaña2023-01-01T00:00:00+00:0018019.700030.0000245.00001.8000RM