product
479087Evaluación psicológicahttps://www.gandhi.com.mx/evaluacion-psicologica/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1841040/8d6c6833-4f3c-4bf7-a257-603d75c29da0.jpg?v=638429305968170000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6738674/9788436825480.jpg?v=638705979654100000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6752751/9788436825480.jpg?v=638714177489570000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6938697/9788436825480.jpg?v=63876736624803000016361925MXNPirámideInStock/Libros/No ficción//Libros/En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Finalmente, se incluye en un CD un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses, la evaluación y el diagnóstico psicopatológico, y la evaluación neuropsicológica y otros materiales evaluativos. Esta estructura, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto esencialmente didáctico adaptado a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio de psicología.476423Evaluación psicológica16361925https://www.gandhi.com.mx/evaluacion-psicologica/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1841040/8d6c6833-4f3c-4bf7-a257-603d75c29da0.jpg?v=638429305968170000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6738674/9788436825480.jpg?v=638705979654100000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6752751/9788436825480.jpg?v=638714177489570000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6938697/9788436825480.jpg?v=638767366248030000InStockMXN1FITapa blanda2da Edición20119788436825480_En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Finalmente, se incluye en un CD un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses, la evaluación y el diagnóstico psicopatológico, y la evaluación neuropsicológica y otros materiales evaluativos. Esta estructura, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto esencialmente didáctico adaptado a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio de psicología.9788436825480_Pirámide9788436825480_9788436825480190.0000x240.0000x30.0000Rocío Fernández-BallesterosEspañol2011-10-10T00:00:00+00:00496190.0000240.0000949.000030.0000Pirámide