product
387850FACES. UNA HISTORIA DEL ROSTROhttps://www.gandhi.com.mx/faces-una-historia-del-rostro/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1842949/032fc917-bdba-4350-bdff-f897e3117efd.jpg?v=638561143235200000630700MXNAkalInStock/Libros/386543FACES. UNA HISTORIA DEL ROSTRO630700https://www.gandhi.com.mx/faces-una-historia-del-rostro/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1842949/032fc917-bdba-4350-bdff-f897e3117efd.jpg?v=638561143235200000InStockMXN100FITapa blanda20239788446047995_<p class="MsoBodyText" style="margin: 4.5pt 6.85pt 0.0001pt 7.05pt;"><span lang="ES">En<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>ningún<span style="letter-spacing:-.4pt"></span>lugar<span style="letter-spacing:-.5pt"> </span>alcanza<span style="letter-spacing:-.5pt"> </span>el<span style="letter-spacing:-.5pt"> </span>ser<span style="letter-spacing:-.4pt"> </span>humano<span style="letter-spacing:-.5pt"> </span>una<span style="letter-spacing:-.45pt"> </span>presencia<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>visual<span style="letter-spacing:-.45pt"> </span>mayor<span style="letter-spacing:-.45pt"> </span>que<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>en<span style="letter-spacing:-.45pt"> </span>su<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>rostro.<span style="letter-spacing:-2.85pt"> </span>Por eso llevamos milenios tratando dedescifrarlo a través de imágenes que, no obstante,<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>acaban fracasando en su intento de captar el semblante vivo. Elpresente volumen conforma<span style="letter-spacing:-2.85pt"> </span>laprimera historia sobre el tema, con un enfoque en el que se dan cita laHistoria del arte, la<span style="letter-spacing:-2.85pt"> </span>Antropología,la Psicología o la Neurociencia, entre otras disciplinas. Una historia que<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>comienza<span style="letter-spacing:-.3pt"></span>con<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>las<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>primeras<span style="letter-spacing:-.35pt"> </span>máscaras<span style="letter-spacing:-.35pt"> </span>de<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>la<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>Prehistoria<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>y<span style="letter-spacing:-.15pt"> </span>termina<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>con<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>los<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>rostros<span style="letter-spacing:-.3pt"></span>que<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>producen<span style="letter-spacing:-2.85pt"> </span>los<span style="letter-spacing:-.2pt"> </span>medios<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>digitales.<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>En<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>las<span style="letter-spacing:-.2pt"> </span>máscaras<span style="letter-spacing:-.3pt"></span>teatrales<span style="letter-spacing:-.2pt"> </span>y<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>en<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>la<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>gestualidad<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>de<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>los<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>actores,<span style="letter-spacing:-.25pt"></span>en<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>el<span style="letter-spacing:-.35pt"> </span>retrato<span style="letter-spacing:-2.85pt"> </span>europeo<span style="letter-spacing:-.6pt"> </span>y<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>en<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>la<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>fotografía,<span style="letter-spacing:-.6pt"> </span>en<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>el<span style="letter-spacing:-.6pt"> </span>cine<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>y<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>en<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>el<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>arte<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>actual,<span style="letter-spacing:-.6pt"> </span>el<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>lector<span style="letter-spacing:-.6pt"> </span>podrá<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>descubrir<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>los<span style="letter-spacing:-.55pt"> </span>múltiples<span style="letter-spacing:-2.9pt"> </span>intentos que se han hecho para apoderarsede ese rostro vivo, así como su permanente<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>frustración,pues al final esa vida se resiste a toda norma de representación einterpretación.<span style="letter-spacing:-2.85pt"> </span>La propiaretratística de la Edad Moderna europea lo único que acabó produciendo fueron<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>máscaras. Incluso el cine, que mostraba elrostro con un grado de intimidad sin parangón,<span style="letter-spacing:.05pt"></span>salió<span style="letter-spacing:.1pt"> </span>mal<span style="letter-spacing:.25pt"> </span>parado<span style="letter-spacing:.2pt"> </span>de<span style="letter-spacing:.2pt"> </span>su<span style="letter-spacing:.2pt"> </span>pretensión<span style="letter-spacing:.15pt"> </span>de<span style="letter-spacing:.15pt"> </span>plasmar<span style="letter-spacing:.2pt"> </span>por<span style="letter-spacing:.15pt"> </span>primera<span style="letter-spacing:.2pt"> </span>vez<span style="letter-spacing:.1pt"> </span>al<span style="letter-spacing:.25pt"> </span>ser<span style="letter-spacing:.25pt"> </span>humano<span style="letter-spacing:.2pt"> </span>en<span style="letter-spacing:.2pt"> </span>una<span style="letter-spacing:.15pt"> </span>imagen<o:p></o:p></span></p><p class="MsoBodyText" style="margin: 0cm 6.9pt 0.0001pt 7.05pt;"><span lang="ES">«real».<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>Una<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>apasionante<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>exploración<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>que<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>pone<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>de<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>manifiesto<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>cómo<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>las<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>imágenes<span style="letter-spacing:.05pt"></span>van<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>continuamente<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>en<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>pos<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>de<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>ese<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>rostro<span style="letter-spacing:-.35pt"></span>vivo<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>y<span style="letter-spacing:-.3pt"> </span>por<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>qué<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>nunca<span style="letter-spacing:-.25pt"></span>alcanzan<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>su<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>objetivo.<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>Un<span style="letter-spacing:-.35pt"> </span>rostro<span style="letter-spacing:-.25pt"> </span>que<span style="letter-spacing:-2.85pt"> </span>desempeñaun papel crucial en la comunicación humana, pero que, sin embargo, desafía<span style="letter-spacing:.05pt"> </span>cualquier<span style="letter-spacing:-.05pt"></span>intento de representación visual.<o:p></o:p></span></p>9788446047995_Akal9788446047995_9788446047995Hans BeltingEspañolEspaña28824.000017.0000650.0000Akal