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555001FAUSTOhttps://www.gandhi.com.mx/fausto-26/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4372876/9789706665133.jpg?v=638448244292700000MXNGrupo Editorial TomoOutOfStock/Libros/El Fausto de Goethe conserva sólo algunos rasgos exteriores del famoso personaje del renacimiento; en cambio, su personalidad adquiere características nuevas, como la insatisfacción y la inquietud típica del hombre moderno, perturbado por una crisis de desconfianza en las aportaciones de la ciencia y de la razón. La conciencia de Fausto no se detiene a valorar los medios más o menos lícitos con los cuales el hombre consigue alcanzar su libertad, haciendo valer los derechos de su existencia; al contrario, rebasa todo límite moral, va más allá del respeto humano y no se preocupa de los derechos ajenos. Funda una nueva ética: no abandonar jamás el anhelo vital hacia lo alto, ni siquiera en los peores momentos, porque las múltiples experiencias –positivas o negativas– son indispensables para poder progresar, y esto sin tener que renunciar a los goces terrenos en nombre de una problemática beatitud eterna. Un instinto poético siempre activo, siempre operante hacia el interior y el exterior, constituye el punto central y la base de su existencia. Por cuanto esta fuerza es inagotable, debe expandirse hacia el exterior para no quedar sin un fin y objeto definidos, y tiene que obrar fuera de sí misma como una contrafuerza. Goethe, descripción de sí mismo552044FAUSTO4965https://www.gandhi.com.mx/fausto-26/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4372876/9789706665133.jpg?v=638448244292700000OutOfStockMXN0FITapa blanda20019789706665133_El Fausto de Goethe conserva sólo algunos rasgos exteriores del famoso personaje del renacimiento; en cambio, su personalidad adquiere características nuevas, como la insatisfacción y la inquietud típica del hombre moderno, perturbado por una crisis de desconfianza en las aportaciones de la ciencia y de la razón. La conciencia de Fausto no se detiene a valorar los medios más o menos lícitos con los cuales el hombre consigue alcanzar su libertad, haciendo valer los derechos de su existencia; al contrario, rebasa todo límite moral, va más allá del respeto humano y no se preocupa de los derechos ajenos. Funda una nueva ética: no abandonar jamás el anhelo vital hacia lo alto, ni siquiera en los peores momentos, porque las múltiples experiencias –positivas o negativas– son indispensables para poder progresar, y esto sin tener que renunciar a los goces terrenos en nombre de una problemática beatitud eterna. Un instinto poético siempre activo, siempre operante hacia el interior y el exterior, constituye el punto central y la base de su existencia. Por cuanto esta fuerza es inagotable, debe expandirse hacia el exterior para no quedar sin un fin y objeto definidos, y tiene que obrar fuera de sí misma como una contrafuerza. Goethe, descripción de sí mismo9789706665133_Grupo Editorial Tomo9789706665133_97897066651332.0000x18.5000x1.0000Johann Wolfgang von GoetheEspañolMéxico2.000018.5000135.00001.0000Grupo Editorial Tomo