product
379918Federico en su balcónhttps://www.gandhi.com.mx/federico-en-su-balcon/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1803914/41a73f36-3d1b-4444-8f1d-dbd14efd3fea.jpg?v=638487942050500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6539822/9786071120069.jpg?v=638634960698100000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6610903/9786071120069.jpg?v=638655514971070000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6637132/9786071120069.jpg?v=638665305133600000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6646136/9786071120069.jpg?v=638670123646800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6662422/9786071120069.jpg?v=638682262256700000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6754955/9786071120069.jpg?v=638714807451670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6861942/9786071120069.jpg?v=638750891577530000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6875043/9786071120069.jpg?v=638752411247630000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7107826/9786071120069.jpg?v=638820634380800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7145018/9786071120069.jpg?v=638831818857270000316359MXNAlfaguaraInStock/Libros/Premios/Premio Princesa de Asturías//Libros/Premios//Libros/<p>En una ciudad con una violenta revolución social, Dante Loredano comienza un diálogo con su vecino Federico Nietzsche.</p><p><b>De Carlos Fuentes autor de <i>Aura</i>, <i>La Silla del Águila</i>, <i>La región más transparente</i> y <i>La muerte de Artemio Cruz</i>. Ganador del Premio Príncipe de Asturias 1994 y el Premio Cervantes 1987.</b></p><p><b>La novela póstuma de Carlos Fuentes. Esta obra es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirán siendo como escritor.</b></p><p><b>Dante Loredano</b> entabla un diálogo con su vecino de balcón, <b>Federico Nietzsche</b>, y se deja guiar por éste a través de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder. Cada uno de los personajes representa una clase social.</p><p>Sofisticado y dialéctico, el diálogo que se establece entre Dante y Nietzsche y que se va mechando en el relato de los hechos da lugar a una novela llena de simbolismo, en la que las acciones y los personajes son ejemplificaciones de conceptos fundamentales del pensamiento del filósofo alemán.</p><p><b>Lo que ha dicho la crítica:</b></p><p>Asomado a esa calle literaria de una ciudad que afronta una revolución social contra la oligarquía del poder económico y social, Carlos Fuentes traza el círculo de su vida. -Winston Manrique Sabogal, <i>El País</i>.</p><p>Es un libro para pensar. Antológicas resultan las últimas veinte páginas. -Joaquín Marco, <i>El Cultural</i>.</p><p><i>Federico en el balcón</i> evoca muchas de las mayores virtudes de Fuentes, como su capacidad de inventar lenguajes, su catálogo inagotable de personajes excéntricos y hasta abundantes chispazos de humor y perspicacia psicológica. ... difícilmente podrá pensarse en el futuro en un interlocutor narrativo que genere reacciones tan encontradas; que oscile entre tantos registros contradictorios; que toque los extremos que van de la genialidad a la broma, y que merezca, como quería el propio Nietzsche, una admiración genuina y violenta. -Armando González Torres, <i>Letras Libres</i>.</p>376703Federico en su balcón316359https://www.gandhi.com.mx/federico-en-su-balcon/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1803914/41a73f36-3d1b-4444-8f1d-dbd14efd3fea.jpg?v=638487942050500000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6539822/9786071120069.jpg?v=638634960698100000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6610903/9786071120069.jpg?v=638655514971070000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6637132/9786071120069.jpg?v=638665305133600000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6646136/9786071120069.jpg?v=638670123646800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6662422/9786071120069.jpg?v=638682262256700000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6754955/9786071120069.jpg?v=638714807451670000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6861942/9786071120069.jpg?v=638750891577530000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6875043/9786071120069.jpg?v=638752411247630000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7107826/9786071120069.jpg?v=638820634380800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7145018/9786071120069.jpg?v=638831818857270000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20129786071120069_<p>En una ciudad con una violenta revolución social, Dante Loredano comienza un diálogo con su vecino Federico Nietzsche.</p><p><b>De Carlos Fuentes autor de <i>Aura</i>, <i>La Silla del Águila</i>, <i>La región más transparente</i> y <i>La muerte de Artemio Cruz</i>. Ganador del Premio Príncipe de Asturias 1994 y el Premio Cervantes 1987.</b></p><p><b>La novela póstuma de Carlos Fuentes. Esta obra es el testamento literario de Carlos Fuentes, una lección definitiva sobre lo que fue y seguirán siendo como escritor.</b></p><p><b>Dante Loredano</b> entabla un diálogo con su vecino de balcón, <b>Federico Nietzsche</b>, y se deja guiar por éste a través de una ciudad encendida por una violenta revolución social contra la oligarquía del poder. Cada uno de los personajes representa una clase social.</p><p>Sofisticado y dialéctico, el diálogo que se establece entre Dante y Nietzsche y que se va mechando en el relato de los hechos da lugar a una novela llena de simbolismo, en la que las acciones y los personajes son ejemplificaciones de conceptos fundamentales del pensamiento del filósofo alemán.</p><p><b>Lo que ha dicho la crítica:</b></p><p>Asomado a esa calle literaria de una ciudad que afronta una revolución social contra la oligarquía del poder económico y social, Carlos Fuentes traza el círculo de su vida. -Winston Manrique Sabogal, <i>El País</i>.</p><p>Es un libro para pensar. Antológicas resultan las últimas veinte páginas. -Joaquín Marco, <i>El Cultural</i>.</p><p><i>Federico en el balcón</i> evoca muchas de las mayores virtudes de Fuentes, como su capacidad de inventar lenguajes, su catálogo inagotable de personajes excéntricos y hasta abundantes chispazos de humor y perspicacia psicológica. ... difícilmente podrá pensarse en el futuro en un interlocutor narrativo que genere reacciones tan encontradas; que oscile entre tantos registros contradictorios; que toque los extremos que van de la genialidad a la broma, y que merezca, como quería el propio Nietzsche, una admiración genuina y violenta. -Armando González Torres, <i>Letras Libres</i>.</p>9786071120069_Alfaguara9786071120069_9786071120069150.0000x239.0000x20.0000Carlos FuentesEspañolMéxico2012-09-01T00:00:00+00:00304150.0000239.0000380.000020.0000Alfaguara