product
566402FURIA DE LAS IMAGENEShttps://www.gandhi.com.mx/furia-de-las-imagenes/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4052813/9788417971793.jpg?v=638430267841600000MXNGalaxia GutenbergOutOfStock/Libros/Arte//Libros//Libros/Selecto/La segunda revolución digital caracterizada por la preeminencia de internet, las redes sociales y la telefonía móvil y la sociedad hipermoderna caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes.Pero hoy no sólo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas.Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria.En La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, con su lucidez e irreverencia habituales, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla.563531FURIA DE LAS IMAGENES476595https://www.gandhi.com.mx/furia-de-las-imagenes/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4052813/9788417971793.jpg?v=638430267841600000OutOfStockMXN0FITapa blanda1a Edición20209788417971793_La segunda revolución digital caracterizada por la preeminencia de internet, las redes sociales y la telefonía móvil y la sociedad hipermoderna caracterizada por el exceso y por la asfixia del consumo han consolidado al unísono una era postfotográfica. En ella habitamos la imagen y la imagen nos habita. La postfotografía nos confronta al reto de la gestión social y política de una nueva realidad hecha de imágenes.Pero hoy no sólo estamos sumidos en su producción masiva y apabullante. Como si fuesen impelidas por la tremenda potencia de un acelerador de partículas, las fotografías circulan por la red a una velocidad de vértigo; han dejado de tener un rol pasivo y esa extraordinaria energía cinética las hace salir de su sitio, de su quicio. Entonces, sin sitio, sin lugar al que replegarse, quedan des-quiciadas y se vuelven furiosas.Aunque puede que esa furia provoque una gran incerteza, también nos brinda la oportunidad de actualizar una reflexión sobre cuestiones que afectan a la cultura, al arte, a la comunicación, y en definitiva, a la misma condición humana. La postfotografía deviene así un contexto de pensamiento visual que rubrica la desmaterialización de la imagen y de su autoría, y que disuelve las nociones de originalidad y de propiedad, de verdad y de memoria.En La furia de las imágenes. Notas sobre la postfotografía, con su lucidez e irreverencia habituales, Joan Fontcuberta nos advierte que hemos perdido la soberanía sobre las imágenes y nos alienta a recuperarla.9788417971793_Galaxia Gutenberg9788417971793_9788417971793Joan FontcubertaEspañolEspaña27212.00003.00002.0000Galaxia Gutenberg