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7561805Gestión de archivos. MF0978.https://www.gandhi.com.mx/gestion-de-archivos--mf0978--1230009089600/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7182408/image.jpg?v=638847379264400000325325MXNTUTOR FORMACIÓNInStock/Ebooks/7176662Gestión de archivos. MF0978.325325https://www.gandhi.com.mx/gestion-de-archivos--mf0978--1230009089600/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/7182408/image.jpg?v=638847379264400000InStockMXN99999DIEbook20251230009089600_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1230009089600_<p>¡¡¡CON 24 VÍDEOS EXPLICATIVOS DE UNOS 30 MINUTOS CADA UNO!!!</p><p>Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es</p><p>Capacidades que se adquieren con este Manual:</p><p>- Identificar los componentes del equipamiento del sistema de archivos -equipos informáticos, sistemas operativos, redes, elementos y contenedores de archivo.<br />- Utilizar las prestaciones de los sistemas operativos y de archivo de uso habitual en el ámbito organizacional, creando y manteniendo una estructura organizada y útil a los objetivos de archivo planteados consiguiéndose su optimización.<br />- Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel.<br />- Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información.<br />- Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas.</p><p>Índice:</p><p>Gestión de archivos, públicos y privados 6</p><ol><li>Aplicación de técnicas de archivo documental. Procedimiento de registro y posterior archivo. Procedimientos de acceso, búsqueda, consulta, recuperación, actualización, conservación y custodia de la información archivada. 7<br />1.1. El archivo en la empresa o en la administración. 7<br />1.2. La organización del archivo. 16<br />1.3. Sistemas de ordenación y clasificación de documentación administrativa. 17</li><li>Actividades. 22</li><li>Técnicas de protección de accesos públicos y privados, en archivos convencionales e informáticos. 24<br />3.1. Archivos convencionales. 24<br />3.2. Archivo informático. 26<br />3.3. Fases del control de acceso. 28</li><li>Aplicación de procedimientos de seguridad y confidencialidad de la información. 31</li><li>Actividades. 32</li></ol><p>Optimización básica de un sistema de archivo electrónico 33</p><ol><li>Equipos informáticos: puesta en marcha, mantenimiento operativo y revisión periódica que eviten anomalías de funcionamiento. 34<br />1.1. Hadware. 34<br />1.2. Software. 39<br />1.3. Equipos de reproducción. 42</li><li>Optimización de sistemas operativos monousuario, multiusuario, y en red. 52<br />2.1. Sistema operativo. 52<br />2.2. Interface. 52<br />2.3. El sistema operativo Windows 10. 53<br />2.4. Actividades. 84</li><li>Sistemas operativos en redes locales: configuración básica de un sistema de red, actualización y acciones para compartir recursos. 86<br />3.1. Antes de comenzar. 86<br />3.2. Configurar y conectar el hardware para crear una red local. 86<br />3.3. Ejecutar el asistente de configuración red inalámbrica de Windows para agregar dispositivos a la red. 88<br />3.4. Conexión a una red local. 90<br />3.5. Crear un grupo en el hogar en una red local. 91<br />3.6. Compartir unidades, carpetas y archivos en una red local. 94<br />3.7. Probar la red local. 97<br />3.8. Permitir el acceso a Internet y el firewall en una red local. 97</li><li>Aplicación de medidas de seguridad y confidencialidad del sistema operativo: programas de protección (antivirus, firewire, antispam, otros). 98<br />4.1. Cómo funciona un antivirus. 98<br />4.2. Funciones de un antivirus. 99<br />4.3. Limitaciones de los antivirus. 100<br />4.4. Tipos de antivirus. 101<br />4.5. Antivirus online. 101<br />4.6. Antivirus instalado en tu ordenador. 102</li><li>Actividades. 103</li></ol><p>Gestión básica de información en sistemas gestores de bases de datos 104</p><ol><li>Conceptos básicos. 105<br />1.1. ¿Qué es una base de datos? 105<br />1.2. ¿Qué es una base de datos relacional? 105<br />1.3. Objetos de una base de datos. 106</li><li>Creación de una Base de Datos. 110<br />2.1. Cómo crear una Base de Datos nueva. 110<br />2.2. Planificar una Base de Datos. 110<br />2.3. Diseño de las tablas. 113<br />2.4. Crear una tabla. 116<br />2.5. Definir el tipo de datos de los campos de una tabla. 120</li><li>Modificar la estructura de una tabla: vista diseño. 125<br />3.1. Partes de la vista diseño. 126<br />3.2. Añadir campos a una tabla. 127<br />3.3. Editar y eliminar campos de una tabla. 129<br />3.4. Propiedades de los campos de una tabla. 130<br />3.5. La clave principal. 133<br />3.6. Indexación de campos. 135</li><li>Relaciones entre tablas. 139<br />4.1. Tipos de relación. 139<br />4.2. La integridad referencial. 141<br />4.3. Crear relaciones. 142</li><li>Tablas en Vista Hoja de datos. 148<br />5.1. Introducir y modificar datos. 148<br />5.2. Desplazamientos y selección en una tabla. 151<br />5.3. Buscar y reemplazar datos. 153<br />5.4. Operaciones básicas en la hoja de datos. 155<br />5.5. Formato de la hoja de datos. 157<br />5.6. Filtrar los datos. 160</li><li>Importar y exportar. 166<br />6.1. Importar una Base de Datos. 166<br />6.2. Importar un archivo Excel. 167<br />6.3. Exportar datos. 171</li><li>Consultas. 173<br />7.1. Consultas de selección. 173<br />7.2. Los criterios de consulta. 177<br />7.3. Configuración de consultas. 181<br />7.4. Asistente para consultas sencillas. 184<br />7.5. Consultas con campos calculados. 188<br />7.6. Consultas de totales. 192<br />7.7. Consultas paramétricas. 195</li><li>Consultas de acción. 199<br />8.1. Consultas de creación de tabla. 199<br />8.2. Consultas de datos anexados. 201<br />8.3. Consultas de actualización. 203<br />8.4. Consultas de eliminación. 204</li><li>Formularios. 208<br />9.1. El asistente de formularios. 209<br />9.2. Trabajar con formularios. 214<br />9.3. Filtrar registros en los formularios. 216<br />9.4. La vista presentación I. 219<br />9.5. La vista presentación II. 222</li><li>Personaliza Formularios: Vista diseño. 226<br />10.1. Secciones del formulario. 226<br />10.2. Cuadro de herramientas y controles. 227<br />10.3. Propiedades de los elementos de un formulario. 230<br />10.4. Insertar imágenes. 233</li><li>Informes. 238<br />11.1. Creación de un informe. 238<br />11.2. Creación de un informe con el asistente. 240<br />11.3. Imprimir un informe. 244</li><li>Personalizar informes. 249<br />12.1. Insertar saltos de página. 249<br />12.2. Cálculos y resúmenes de un informe. 250<br />12.3. Ordenar y agrupar datos. 252</li></ol>...1230009089600_TUTOR FORMACIÓNlibro_electonico_1230009089600_1230009089600Miguel ÁngelEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/5c8ed904-00c2-4a58-9fda-3a28ed182189-epub-f1100508-65c0-4936-af93-3aa95970e931.epub2025-06-05T00:00:00+00:00TUTOR FORMACIÓN