product
2288107gotas.de.mercuriohttps://www.gandhi.com.mx/gotasdemercurio-9789179413965/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4614996/4fa4a984-e907-40db-a09c-f15123e60fb0.jpg?v=638571499249170000129129MXNStorysideInStock/Audiolibros/<p>"¿La literatura puede salvarnos? ¿Es posible creer en la existencia de letras.salva.vidas? Esas son las preguntas que laten en la escritura de Edson Lechuga, en su prosa que sangra, hiere y conmueve. gotas.de.mercurio es la historia de las múltiples huídas del letra.herido Sergio Bretón: de Pahuatlán al D.F., de la sobriedad a la embriaguez, del D.F. a Barcelona, de la realidad a la ficción, de la inocencia al nihilismo. Es la cruda confesión de la deslealtad fraterna y el testimonio de su tendencia suicida a los triángulos amorosos: Elisa y Martha, Lara y Diego, Dorina, Silvana... Cinco mujeres que son la misma mujer, una mujer que, como todos los personajes de esta novela, pide a gritos ser salvada. Es la nostalgia de "otro lugar", la "sed de infinito", ese impulso nómada que nos promete la felicidad o al menos escapar de la desgracia, la que habrá de guiar el descenso del protagonista a los infiernos de la adicción, la culpa y la traición. Un infierno que es por igual una habitación de hotel, un cuarto de azotea, un piso compartido, una monstruosa y añorada ciudad. Sobre los entrañables personajes de esta novela y sobre el lector pende la amenaza de un verso de Vallejo que sirve de epígrafe y leit motif a lo largo de la historia: "Y si después de tantas palabras no sobrevive la palabra". Pero la palabra, a pesar de Vallejo, y gracias a él, sobrevive: He aquí como prueba estas gotas.de.mercurio que arden y consuelan."</p>...2224041gotas.de.mercurio129129https://www.gandhi.com.mx/gotasdemercurio-9789179413965/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4614996/4fa4a984-e907-40db-a09c-f15123e60fb0.jpg?v=638571499249170000InStockMXN99999DIAudiolibro20219789179413965_W3siaWQiOiIyYTkyODc3YS1mYzY5LTRmODktYTVlMy02NDE1NWY3ODJkMTUiLCJsaXN0UHJpY2UiOjEyOSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTI5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNy0yMVQwMjowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlLCJpc0VsaWdpYmxlRm9yQ3JlZGl0VHJpYWwiOnRydWUsImNyZWRpdFB1cmNoYXNlUHJpY2UiOjF9XQ==9789179413965_<p>¿La literatura puede salvarnos? ¿Es posible creer en la existencia de letras.salva.vidas? Esas son las preguntas que laten en la escritura de Edson Lechuga, en su prosa que sangra, hiere y conmueve. gotas.de.mercurio es la historia de las múltiples huídas del letra.herido Sergio Bretón: de Pahuatlán al D.F., de la sobriedad a la embriaguez, del D.F. a Barcelona, de la realidad a la ficción, de la inocencia al nihilismo. Es la cruda confesión de la deslealtad fraterna y el testimonio de su tendencia suicida a los triángulos amorosos: Elisa y Martha, Lara y Diego, Dorina, Silvana... Cinco mujeres que son la misma mujer, una mujer que, como todos los personajes de esta novela, pide a gritos ser salvada. Es la nostalgia de otro lugar, la sed de infinito, ese impulso nómada que nos promete la felicidad o al menos escapar de la desgracia, la que habrá de guiar el descenso del protagonista a los infiernos de la adicción, la culpa y la traición. Un infierno que es por igual una habitación de hotel, un cuarto de azotea, un piso compartido, una monstruosa y añorada ciudad. Sobre los entrañables personajes de esta novela y sobre el lector pende la amenaza de un verso de Vallejo que sirve de epígrafe y leit motif a lo largo de la historia: Y si después de tantas palabras no sobrevive la palabra. Pero la palabra, a pesar de Vallejo, y gracias a él, sobrevive: He aquí como prueba estas gotas.de.mercurio que arden y consuelan.</p>(*_*)9789179413965_<p>"¿La literatura puede salvarnos? ¿Es posible creer en la existencia de letras.salva.vidas? Esas son las preguntas que laten en la escritura de Edson Lechuga, en su prosa que sangra, hiere y conmueve. gotas.de.mercurio es la historia de las múltiples huídas del letra.herido Sergio Bretón: de Pahuatlán al D.F., de la sobriedad a la embriaguez, del D.F. a Barcelona, de la realidad a la ficción, de la inocencia al nihilismo. Es la cruda confesión de la deslealtad fraterna y el testimonio de su tendencia suicida a los triángulos amorosos: Elisa y Martha, Lara y Diego, Dorina, Silvana... Cinco mujeres que son la misma mujer, una mujer que, como todos los personajes de esta novela, pide a gritos ser salvada. Es la nostalgia de "otro lugar", la "sed de infinito", ese impulso nómada que nos promete la felicidad o al menos escapar de la desgracia, la que habrá de guiar el descenso del protagonista a los infiernos de la adicción, la culpa y la traición. Un infierno que es por igual una habitación de hotel, un cuarto de azotea, un piso compartido, una monstruosa y añorada ciudad. Sobre los entrañables personajes de esta novela y sobre el lector pende la amenaza de un verso de Vallejo que sirve de epígrafe y leit motif a lo largo de la historia: "Y si después de tantas palabras no sobrevive la palabra". Pero la palabra, a pesar de Vallejo, y gracias a él, sobrevive: He aquí como prueba estas gotas.de.mercurio que arden y consuelan."</p>...9789179413965_Storysideaudiolibro_d15feaee-1231-38f1-b1be-96dbba0aeab5_9789179413965;9789179413965_9789179413965Edson LechugaEspañolMéxicoNoMINUTE2021-01-15T00:00:00+00:00Storyside