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4887180Hermenéuticas y esquirlas en la mirada cinematográficahttps://www.gandhi.com.mx/hermeneuticas-y-esquirlas-en-la-mirada-cinematografica-9786078866748/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4439725/9786078866748.jpg?v=638524562439670000360450MXNGedisaInStock/Libros/Este libro pone en disposición la confluencia entre dos polos para pensar las obras fílmicas: el polo de la hermenéusis y el polo de la esquirla. El primero se refiere a concitar una hermenéutica del cine como mirada intervenida por la filosofía, la teoría extra fílmica y extra hermenéutica, para la comprensión de las fuerzas estéticas, sociales y ambientales que en él se despliegan. El segundo polo, da cuenta del principal dispositivo con el que el cine realiza el rompimiento del cine: la imagen esquirla. La perspectiva de la imagen esquirla muestra la fricción que ciertas cinematografías tienen ante el mundo histórico, particularmente de cara a las formas hegemónicas de ver. El potencial de rompimiento del cine ante los imaginarios, las ideologías y las formas culturales establecidas, la cuestión de cómo el filme sale de sus lindes diegéticos y formales para poner en crisis algunas de las estructuras imaginarias o político-culturales del mundo social y ambiental al que refiere. La imagen esquirla es fuerza que hiere la forma en que una sociedad percibe, conceptualiza y ratifica sus estructuras, sus entes y sus relaciones (humanos, no humanos, tecnologías, ambiente)4631770Hermenéuticas y esquirlas en la mirada cinematográfica360450https://www.gandhi.com.mx/hermeneuticas-y-esquirlas-en-la-mirada-cinematografica-9786078866748/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4439725/9786078866748.jpg?v=638524562439670000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20249786078866748_Este libro pone en disposición la confluencia entre dos polos para pensar las obras fílmicas: el polo de la hermenéusis y el polo de la esquirla. El primero se refiere a concitar una hermenéutica del cine como mirada intervenida por la filosofía, la teoría extra fílmica y extra hermenéutica, para la comprensión de las fuerzas estéticas, sociales y ambientales que en él se despliegan. El segundo polo, da cuenta del principal dispositivo con el que el cine realiza el rompimiento del cine: la imagen esquirla. La perspectiva de la imagen esquirla muestra la fricción que ciertas cinematografías tienen ante el mundo histórico, particularmente de cara a las formas hegemónicas de ver. El potencial de rompimiento del cine ante los imaginarios, las ideologías y las formas culturales establecidas, la cuestión de cómo el filme sale de sus lindes diegéticos y formales para poner en crisis algunas de las estructuras imaginarias o político-culturales del mundo social y ambiental al que refiere. La imagen esquirla es fuerza que hiere la forma en que una sociedad percibe, conceptualiza y ratifica sus estructuras, sus entes y sus relaciones (humanos, no humanos, tecnologías, ambiente)9786078866748_Gedisa9786078866748_9786078866748153.0000x225.0000x15.0000Diego Lizarazo AriasEspañolMéxico2024-03-29T00:00:00+00:00280153.0000225.0000390.000015.0000Gedisa