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6241327Historia de la sexualidad. Vol. 3. La inquietud de síhttps://www.gandhi.com.mx/historia-de-la-sexualidad--vol--3--la-inquietud-de-si-9786070305269/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4007713/image.jpg?v=638392505766100000199199MXNSiglo XXI Editores MéxicoInStock/Ebooks/<p>Después de la publicación del primer tomo de la Historia de la sexualidad -dice Michel Foucault- "recentré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la Antigüedad clásica hasta los primeros siglos del cristianismo. Seguí una distribución cronológica simple: un primer volumen, El uso de los placeres, está consagrado a la forma en que la actividad sexual ha sido problematizada por los filósofos y los médicos, en la cultura griega clásica del siglo IV a c.; La inquietud de sí está consagrado a esta problematización en los textos griegos y latinos de los dos primeros siglos de nuestra era; finalmente, Los testimonios de la carne trata de la formación de la doctrina y de la pastoral de la carne. En cuanto a los documentos que habré de utilizar, en gran parte serán textos prescriptivos; por ello quiero decir textos que, sea cual fuere su forma (discurso, diálogo, tratado, compilación de preceptos, cartas, etc.), su objeto principal es proponer reglas de conducta. Sólo me dirigiré a los textos teóricos sobre la doctrina del placer o de las pasiones con el fin de hallar en ellos mayor claridad. El dominio que analizaré está constituido por textos que pretenden dar reglas, opiniones, consejos para comportarse como se debe: textos prácticos, que en sí mismos son objeto de práctica en la medida en que están hechos para ser leídos, aprendidos, meditados, utilizados, puestos a prueba y en que buscan constituir finalmente el armazón de la conducta diaria. Estos textos tienen como función ser operadores que permitan a los individuos interrogarse sobre su propia conducta, velar por ella, formarla y darse forma a sí mismos como su jetos éticos; revelan en suma una función eto-poética, para transponer una palabra que se encuentra en Plutarco.</p>...4265372Historia de la sexualidad. Vol. 3. La inquietud de sí199199https://www.gandhi.com.mx/historia-de-la-sexualidad--vol--3--la-inquietud-de-si-9786070305269/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4007713/image.jpg?v=638392505766100000InStockMXN99999DIEbook20149786070305269_W3siaWQiOiI0MzJkMjg0YS0xMWQxLTQ3ODAtYWViZC1iMTIxZjcxZDQwZjUiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE5OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTk5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiV2hvbGVzYWxlIiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xMlQxODowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9786070305269_<p>Después de la publicación del primer tomo de la Historia de la sexualidad -dice Michel Foucault- "recentré todo mi estudio en la genealogía del hombre de deseo, desde la Antigüedad clásica hasta los primeros siglos del cristianismo. Seguí una distribución cronológica simple: un primer volumen, El uso de los placeres, está consagrado a la forma en que la actividad sexual ha sido problematizada por los filósofos y los médicos, en la cultura griega clásica del siglo IV a c.; La inquietud de sí está consagrado a esta problematización en los textos griegos y latinos de los dos primeros siglos de nuestra era; finalmente, Los testimonios de la carne trata de la formación de la doctrina y de la pastoral de la carne. En cuanto a los documentos que habré de utilizar, en gran parte serán textos prescriptivos; por ello quiero decir textos que, sea cual fuere su forma (discurso, diálogo, tratado, compilación de preceptos, cartas, etc.), su objeto principal es proponer reglas de conducta. Sólo me dirigiré a los textos teóricos sobre la doctrina del placer o de las pasiones con el fin de hallar en ellos mayor claridad. El dominio que analizaré está constituido por textos que pretenden dar reglas, opiniones, consejos para comportarse como se debe: textos prácticos, que en sí mismos son objeto de práctica en la medida en que están hechos para ser leídos, aprendidos, meditados, utilizados, puestos a prueba y en que buscan constituir finalmente el armazón de la conducta diaria. Estos textos tienen como función ser operadores que permitan a los individuos interrogarse sobre su propia conducta, velar por ella, formarla y darse forma a sí mismos como su jetos éticos; revelan en suma una función eto-poética, para transponer una palabra que se encuentra en Plutarco.</p>...9786070305269_Siglo XXI Editores Méxicolibro_electonico_9786070305269_9786070305269Michel FoucaultEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-f10dd11e-5a0b-47a4-aa62-5b028c447c7e.epub2014-05-15T00:00:00+00:00Siglo XXI Editores México