product
7233459Identidad pedagógica de las instituciones educativashttps://www.gandhi.com.mx/identidad-pedagogica-de-las-instituciones-educativas-9789587467925/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6786625/1189029_IMAGEN_TAPA_G_001.jpg?v=638726594462200000290290MXNEditorial UnimagdalenaInStock/Libros/La identidad pedagógica organizacional se asume como un dispositivo pedagógico, es decir, como una creación o artificio que comporta unos procesos que tienen la función de superar la fractura entre las intencionalidades formativas y las prácticas docentes de las organizaciones educativas. Esto ocurre al dotar de mayor coherencia pedagógica el accionar curricular de las organizaciones educativas mediante la producción de un orden, caracterizado por una conexión entre discursos, estructuras, subjetividades y prácticas, que permita superar, entre otras, las siguientes lógicas institucionales: sobrecarga discursiva, frágil formalización, subjetividad en crisis y prácticas desarticuladas que hacen que el accionar curricular de una institución educativa se desenvuelva en una dialéctica tensional permanente y esté en una continua pérdida de coherencia pedagógica. La coherencia pedagógica se presenta como una categoría clave para ordenar los procesos de gestión curricular dentro de las organizaciones educativas. Esto implica la creación de puentes que superen las lógicas institucionales mencionadas, como la recontextualización curricular, la estructura curricular objetiva y subjetiva, y las prácticas curriculares legitimadoras. Estas rutas actúan como mediaciones para resolver las problemáticas señaladas. Esta obra se propone insertar, en la base colectiva de las organizaciones educativas, un discurso compartido que permita el surgimiento de maneras coherentes de decir, hacer, reflexionar y conducirse pedagógicamente. Esto generaría un orden curricular que promueva la coherencia pedagógica dentro de las organizaciones educativas, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa desde una perspectiva pedagógica, alineada con la misión esencial de estas organizaciones.6881031Identidad pedagógica de las instituciones educativas290290https://www.gandhi.com.mx/identidad-pedagogica-de-las-instituciones-educativas-9789587467925/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6786625/1189029_IMAGEN_TAPA_G_001.jpg?v=638726594462200000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20249789587467925_La identidad pedagógica organizacional se asume como un dispositivo pedagógico, es decir, como una creación o artificio que comporta unos procesos que tienen la función de superar la fractura entre las intencionalidades formativas y las prácticas docentes de las organizaciones educativas. Esto ocurre al dotar de mayor coherencia pedagógica el accionar curricular de las organizaciones educativas mediante la producción de un orden, caracterizado por una conexión entre discursos, estructuras, subjetividades y prácticas, que permita superar, entre otras, las siguientes lógicas institucionales: sobrecarga discursiva, frágil formalización, subjetividad en crisis y prácticas desarticuladas que hacen que el accionar curricular de una institución educativa se desenvuelva en una dialéctica tensional permanente y esté en una continua pérdida de coherencia pedagógica. La coherencia pedagógica se presenta como una categoría clave para ordenar los procesos de gestión curricular dentro de las organizaciones educativas. Esto implica la creación de puentes que superen las lógicas institucionales mencionadas, como la recontextualización curricular, la estructura curricular objetiva y subjetiva, y las prácticas curriculares legitimadoras. Estas rutas actúan como mediaciones para resolver las problemáticas señaladas. Esta obra se propone insertar, en la base colectiva de las organizaciones educativas, un discurso compartido que permita el surgimiento de maneras coherentes de decir, hacer, reflexionar y conducirse pedagógicamente. Esto generaría un orden curricular que promueva la coherencia pedagógica dentro de las organizaciones educativas, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad educativa desde una perspectiva pedagógica, alineada con la misión esencial de estas organizaciones.9789587467925_Editorial Unimagdalenaimpresion_bajo_demanda9789587467925_9789587467925Edgardo Luis González AcuñaEspañolMéxico2024-10-17T00:00:00+00:0016014.00000.205014.0000Editorial Unimagdalena