product
2016823La alternativa del juego IIhttps://www.gandhi.com.mx/la-alternativa-del-juego-ii/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/264356/18c71316-f99d-4403-8e9a-50fc174b8b02.jpg?v=638334018109070000279279MXNLos Libros de La CatarataInStock/Ebooks/Especializados y técnicos/Ciencia Sociales//Ebooks/Especializados y técnicos//Ebooks/<p>Este libro recopila cerca de doscientos juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por el Seminario desde hace años. Cada juego se presenta en una ficha útil y manejable que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida y la forma de desarrollo y sus posibles variantes. Ello permite huir de las recetas y, a la vez, fomenta la flexibilidad y posibilidad de adaptación. Un triple índice (general, por apartados o tipos de juegos y por edades) simplifica su manejo. Para facilitar la progresión, los juegos y dinámicas se clasifican en los siguientes apartados: 1) presentación; 2) conocimiento; 3) afirmación; 4) confianza; 5) comunicación; 6) cooperación; 7) resolución de conflictos; 8) distensión; y 9) juegos con paracaídas. El Seminario de Educación para la Paz de la Asociación Pro Derechos Humanos, creado en 1987, reúne a personas procedentes de distintos niveles de la educación formal y no formal. Persigue un triple objetivo: crear inquietud y sensibilidad entre los y las enseñantes sobre la necesidad de educar sobre y para la paz, los derechos humanos y el desarrollo; contribuir a la formación de educadores y educadoras, así como a la multiplicación de los grupos de educación para la paz; y, en tercer lugar, crear, adaptar y difundir materiales. Los materiales del Seminario, que han recibido ya dos premios del Ministerio de Educación y Ciencia, han sido pensados para aprender y enseñar a pensar y tener voz, para fomentar la disidencia y hacer transparente lo real: que vivimos en un solo mundo, desigual, injusto y diverso.</p>...1975462La alternativa del juego II279279https://www.gandhi.com.mx/la-alternativa-del-juego-ii/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/264356/18c71316-f99d-4403-8e9a-50fc174b8b02.jpg?v=638334018109070000InStockMXN99999DIEbook20239788413526515_W3siaWQiOiIzZjI0ZGVkMS0zN2M4LTRlZmMtYTc4NC04ZmZiZjkyNWYxZWMiLCJsaXN0UHJpY2UiOjI3OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6Mjc5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xOFQwODowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788413526515_<p>Este libro recopila cerca de doscientos juegos y dinámicas utilizables en diferentes contextos de la educación para la paz, los derechos humanos y el desarrollo, contrastadas y experimentadas por el Seminario desde hace años. Cada juego se presenta en una ficha útil y manejable que explicita su definición y objetivos, el tipo de participantes a quienes va dirigido, las consignas de partida y la forma de desarrollo y sus posibles variantes. Ello permite huir de las recetas y, a la vez, fomenta la flexibilidad y posibilidad de adaptación. Un triple índice (general, por apartados o tipos de juegos y por edades) simplifica su manejo. Para facilitar la progresión, los juegos y dinámicas se clasifican en los siguientes apartados: 1) presentación; 2) conocimiento; 3) afirmación; 4) confianza; 5) comunicación; 6) cooperación; 7) resolución de conflictos; 8) distensión; y 9) juegos con paracaídas. El Seminario de Educación para la Paz de la Asociación Pro Derechos Humanos, creado en 1987, reúne a personas procedentes de distintos niveles de la educación formal y no formal. Persigue un triple objetivo: crear inquietud y sensibilidad entre los y las enseñantes sobre la necesidad de educar sobre y para la paz, los derechos humanos y el desarrollo; contribuir a la formación de educadores y educadoras, así como a la multiplicación de los grupos de educación para la paz; y, en tercer lugar, crear, adaptar y difundir materiales. Los materiales del Seminario, que han recibido ya dos premios del Ministerio de Educación y Ciencia, han sido pensados para aprender y enseñar a pensar y tener voz, para fomentar la disidencia y hacer transparente lo real: que vivimos en un solo mundo, desigual, injusto y diverso.</p>...9788413526515_Los Libros de La Cataratalibro_electonico_2a9295b5-22f7-38c7-819a-6be253c336f5_9788413526515;9788413526515_9788413526515Seminario deEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/libranda_3-epub-f2aac4ea-7475-41f8-aded-e205d77b5224.epub2023-01-26T00:00:00+00:00Los Libros de La Catarata