product
448672La cámara como método. La fotografía moderna de Grete Stern y Horacio Coppolahttps://www.gandhi.com.mx/la-camara-como-metodo-la-fotografia-moderna-de-grete-stern-y-horacio-coppola/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1867005/20412792-60c6-40cf-a34a-90d1b2e4d264.jpg?v=638429270751700000MXNEterna cadenciaOutOfStock/Libros/Arte//Libros//Libros/Arte/Fotografía/<em style="color: rgb(102, 102, 102); font-family: Lato; font-size: 18px; text-align: start;">La cámara como método</em><span style="color: rgb(102, 102, 102); font-family: Lato; font-size: 18px; text-align: start;"> acerca una mirada crítica renovada sobre dos referentes ineludibles de la historia de la fotografía moderna en Argentina: Grete Stern y Horacio Coppola. Esta serie de ensayos complejiza la periodización y los lugares, más bien fijos, en los cuales se hallan insertos en diálogo con el desarrollo internacional del modernismo fotográfico y la apertura de la fotografía a otras prácticas estéticas. Lecturas fundacionales y nuevos acercamientos de destacados especialistas expanden la interpretación del corpus multifacético de ambos artistas. El viaje europeo, el entrenamiento en la Bauhaus, la influencia del cine de vanguardia y la Nueva Objetividad, la mirada sobre Buenos Aires en modernización, los derroteros documentales y etnográficos, el diseño, la publicidad y los medios masivos encuadran una exploración del método visual con que Stern y Coppola definieron la experiencia moderna. Para completar esta visión, reunimos por primera vez en un volumen y de forma exhaustiva, las reseñas primeras y programáticas de sus obras, los artículos, reflexiones estéticas, ensayos y entrevistas que no solo amplían el contexto de sentido de sus fotografías, sino que nos sumergen en los debates sobre modernidad, tradición y vanguardia que dominaron la primera parte del siglo xx en el cual activamente participaron estableciendo un fructífero diálogo estético entre Europa y Latinoamérica.</span>446234La cámara como método. La fotografía moderna de Grete Stern y Horacio Coppola314392https://www.gandhi.com.mx/la-camara-como-metodo-la-fotografia-moderna-de-grete-stern-y-horacio-coppola/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1867005/20412792-60c6-40cf-a34a-90d1b2e4d264.jpg?v=638429270751700000OutOfStockMXN0FITapa blanda20219789877122381_<em style="color: rgb(102, 102, 102); font-family: Lato; font-size: 18px; text-align: start;">La cámara como método</em><span style="color: rgb(102, 102, 102); font-family: Lato; font-size: 18px; text-align: start;"> acerca una mirada crítica renovada sobre dos referentes ineludibles de la historia de la fotografía moderna en Argentina: Grete Stern y Horacio Coppola. Esta serie de ensayos complejiza la periodización y los lugares, más bien fijos, en los cuales se hallan insertos en diálogo con el desarrollo internacional del modernismo fotográfico y la apertura de la fotografía a otras prácticas estéticas. Lecturas fundacionales y nuevos acercamientos de destacados especialistas expanden la interpretación del corpus multifacético de ambos artistas. El viaje europeo, el entrenamiento en la Bauhaus, la influencia del cine de vanguardia y la Nueva Objetividad, la mirada sobre Buenos Aires en modernización, los derroteros documentales y etnográficos, el diseño, la publicidad y los medios masivos encuadran una exploración del método visual con que Stern y Coppola definieron la experiencia moderna. Para completar esta visión, reunimos por primera vez en un volumen y de forma exhaustiva, las reseñas primeras y programáticas de sus obras, los artículos, reflexiones estéticas, ensayos y entrevistas que no solo amplían el contexto de sentido de sus fotografías, sino que nos sumergen en los debates sobre modernidad, tradición y vanguardia que dominaron la primera parte del siglo xx en el cual activamente participaron estableciendo un fructífero diálogo estético entre Europa y Latinoamérica.</span>9789877122381_Eterna cadencia9789877122381_9789877122381Natalia BrizuelaEspañolArgentina544Eterna cadencia