product
1061847La ciudad y la casahttps://www.gandhi.com.mx/la-ciudad-y-la-casa-400/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1897037/34545de2-ba43-428a-a7ff-e432f095f8c3.jpg?v=638342135355600000159159MXNLUMENInStock/Ebooks/1056681La ciudad y la casa159159https://www.gandhi.com.mx/la-ciudad-y-la-casa-400/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1897037/34545de2-ba43-428a-a7ff-e432f095f8c3.jpg?v=638342135355600000InStockMXN99999DIEbook20179788426404268_W3siaWQiOiI2YjA4MTE2Ni1iNjZhLTRlMmQtODQ2NC02YTA2Y2FlNWUzY2UiLCJsaXN0UHJpY2UiOjE1OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MTU5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNC0xNVQwNzowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788426404268_<p><strong>Una novela epistolar de Natalia Ginzburg, publicada originalmente en 1984, que trata de la incomunicación en todos los frentes, tanto familiares como sociales.</strong></p><p>Un libro maravilloso, sutil e inteligente.<br /><em><strong>Los Angeles Times</strong></em></p><p>Me mostró el camino.<br /><strong>Vivian Gornick</strong></p><p><em>La ciudad y la casa</em> es una novela peculiar, que se desgrana a través de las voces de amigos, amantes, hijos y padres, pero nadie se atreve a mostrar sus emociones a flor de piel. La vida entera de estos hombres y mujeres queda filtrada por la escritura, por unas cartas que dicen tanto como esconden.</p><p>Los viejos apartamentos de Roma, los pequeños estudios de Princeton o unas fincas de campo que ya nadie quiere cuidar son testigos vivos de un ir y venir de baúles, papeles viejos, libros queridos y palabras a medio decir que conforman una historia espléndida en su desolación y en la búsqueda terca de una verdad que no caduque.</p><p>Podríamos hablar de una novela epistolar, pero <em>La ciudad y la casa</em> es mucho más que eso: la gran Natalia Ginzburg nos habla aquí del fin de una familia, de la crisis de los valores tradicionales, del vacío que se instala en el ánimo y en las casas que habitamos cuando ya no hay razón para conservar lo que antes parecía importante.</p><p>Con su estilo sobrio y poético a la vez, la autora italiana consigue cabalgar el tiempo: aunque hayan pasado más de treinta años, esas ciudades y esas casas nos traen algo que se queda con cada uno de sus lectores.</p><p><em>Tú una casa la puedes vender o dejar a quien te dé la gana, pero siempre la llevas contigo</em>.<br /><strong>Natalia Ginzburg</strong></p><p><strong>Sobre la novela:</strong><br />Breve y hábil. ... Una escritora de maestría subestimada que merece un seguimiento internacional.<br /><em><strong>Kirkus Reviews</strong></em></p><p>El lector echará de menos a estos personajes estrafalarios, confundidos, muy humanos, exasperantes y entrañables. Un libro muy recomendable.<br /><em><strong>Library Journal</strong></em></p><p><strong>Sobre la autora:</strong><br />La autora de <em>Léxico familiar</em> fue fantástica en todo. Todo lo conocía y lo comprendía bien, todo sabía plasmarlo con plasticidad y buen ojo psicológico. Tenía fuerza, naturalidad, sutileza, inteligencia, convicción, ternura, indignación y gracia.<br /><strong>Manuel Hidalgo,</strong> <em><strong>El Cultural</strong></em></p><p>Leerla te cambia la vida.<br /><strong>Elena Medel</strong></p><p>Encontré a una escritora inmensa y que me sujetó con esa lenta mirada de la pérdida con la que se posaba sobre las cosas para redescubrirlas. ... Cuando leí a la Ginzburg entendí por qué leemos y escribimos: para descubrir que no nos hemos vuelto costra, que no somos una mancha vieja, que siempre podremos, cómo no, lavar la ropa llorando... o leyendo.<br /><strong>Karina Sainz Borgo</strong></p><p>Natalia Ginzburg posee sin duda ese don, una verdadera llave maestra que abre el camino hacia un conocimiento riguroso y despiadado de la experiencia del amor y el desamor. No parece equivocarse cuando describe a la mujer como una estirpe infeliz, pero después de leer sus relatos la suerte del hombre no parece menos incierta y desdichada.<br /><strong>Rafael Narbona,</strong> <em><strong>El Cultural</strong></em></p><p>Supo Natalia Ginzburg levantar un mundo al mismo tiempo delicado y consistente, minúsculo y grandioso, íntimo y universal, y uno no puede sino preguntarse por qué ha sido tan escaso el eco que su obra ha obtenido en nuestro país.<br /><strong>Ignacio Martínez de Pisón,</strong> <em><strong>Letras Libres</strong></em></p><p>Es extremadamente clínica y precisa. Su modo de escribir puede hasta asustar. Veo su obra como poderosa, fuerte y a la vez muy profunda, muy terrenal, casi del submundo. Sencillamente, una autora fantástica.<br /><strong>Lisa Taddeo,</strong> <em><strong>Vogue</strong></em></p>(*_*)9788426404268_<p><strong>Una novela epistolar de Natalia Ginzburg, publicada originalmente en 1984, que trata de la incomunicación en todos los frentes, tanto familiares como sociales.</strong></p><p>Un libro maravilloso, sutil e inteligente.<br /><em><strong>Los Angeles Times</strong></em></p><p>Me mostró el camino.<br /><strong>Vivian Gornick</strong></p><p><em>La ciudad y la casa</em> narra una historia que se desgrana a través de las voces de amigos, amantes, hijos y padres, pero nadie se atreve a mostrar sus emociones a flor de piel. La vida entera de estos hombres y mujeres queda filtrada por la escritura, por unas cartas que dicen tanto como esconden.</p><p>Los viejos apartamentos de Roma, los pequeños estudios de Princeton o unas fincas de campo de las que nadie desea ocuparse son testigos vivos de un trasiego de baúles, papeles viejos, libros queridos y palabras a medio decir que conforman un relato espléndido en su desolación y en la obstinada búsqueda de una verdad que no caduque.</p><p>Podríamos hablar de una novela epistolar, pero <em>La ciudad y la casa</em> es mucho más: Ginzburg nos habla aquí del fin de una familia, de la crisis de los valores tradicionales, del vacío que se instala en el ánimo y en los espacios que habitamos cuando ya no hay razón para conservar lo que antes nos parecía importante. Con su estilo sobrio y poético, la gran autora italiana consigue trascender el tiempo: aunque hayan pasado más de treinta años, esas ciudades y esas casas nos traen algo que se queda con cada uno de nosotros.</p><p><strong>Sobre la novela:</strong><br />Breve y hábil. [...] Una escritora de maestría subestimada que merece un seguimiento internacional.<br /><em><strong>Kirkus Reviews</strong></em></p><p>El lector echará de menos a estos personajes estrafalarios, confundidos, muy humanos, exasperantes y entrañables. Un libro muy recomendable.<br /><em><strong>Library Journal</strong></em></p><p><strong>Sobre la autora:</strong><br />La autora de <em>Léxico familiar</em> fue fantástica en todo. Todo lo conocía y lo comprendía bien, todo sabía plasmarlo con plasticidad y buen ojo psicológico. Tenía fuerza, naturalidad, sutileza, inteligencia, convicción, ternura, indignación y gracia.<br /><strong>Manuel Hidalgo,</strong> <em><strong>El Cultural</strong></em></p><p>Leerla te cambia la vida.<br /><strong>Elena Medel</strong></p><p>Encontré a una escritora inmensa y que me sujetó con esa lenta mirada de la pérdida con la que se posaba sobre las cosas para redescubrirlas. [...] Cuando leí a la Ginzburg entendí por qué leemos y escribimos: para descubrir que no nos hemos vuelto costra, que no somos una mancha vieja, que siempre podremos, cómo no, lavar la ropa llorando... o leyendo.<br /><strong>Karina Sainz Borgo</strong></p><p>Natalia Ginzburg posee sin duda ese don, una verdadera llave maestra que abre el camino hacia un conocimiento riguroso y despiadado de la experiencia del amor y el desamor. No parece equivocarse cuando describe a la mujer como una estirpe infeliz, pero después de leer sus relatos la suerte del hombre no parece menos incierta y desdichada.<br /><strong>Rafael Narbona,</strong> <em><strong>El Cultural</strong></em></p><p>Supo Natalia Ginzburg levantar un mundo al mismo tiempo delicado y consistente, minúsculo y grandioso, íntimo y universal, y uno no puede sino preguntarse por qué ha sido tan escaso el eco que su obra ha obtenido en nuestro país.<br /><strong>Ignacio Martínez de Pisón,</strong> <em><strong>Letras Libres</strong></em></p>...9788426404268_Penguin Random House Grupo Editorial España(*_*)9788426404268_LUMENlibro_electonico_a40e42d2-7156-3346-b39e-5a278eb5aa72_9788426404268;9788426404268_9788426404268Natalia GinzburgEspañolMéxicoLUMENhttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/randomhousemondadori-epub-6915226a-90c1-47fb-88a3-7483b6a061a7.epub2017-01-26T00:00:00+00:00