product
35799La Enseñanza Histórica del Fagot (s. XVIII y primera mitad del s. XIX)https://www.gandhi.com.mx/la-ense-anza-historica-del-fagot-s-xviii-y-primera-mitad-del-s-xix/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1720054/2a98960d-1c43-42a6-87aa-3ceab23d8d4e.jpg?v=638338792501700000679679MXNVision LibrosInStock/Libros/En la actualidad, apenas existen publicaciones sobre la pedagogía y la didáctica histórica del fagot que puedan contribuir a mejorar o desarrollar el actual sistema de enseñanza-aprendizaje que se aplica al fagot moderno, y que de igual forma pudieran ayudar a desvelar las principales características interpretativas del repertorio histórico que se utiliza hoy en día para la enseñanza del fagot. Por ello, la investigación seguida en este trabajo se fundamenta en dar a conocer los criterios pedagógicos, didácticos y de carácter musical interpretativo que se adoptaron para la enseñanza histórica del fagot durante el s. XVIII y la primera mitad del s. XIX, principalmente a través de dos de los métodos de fagot más célebres escritos por el virtuoso fagotista francés Étienne Ozi (1754-1813): el Méthode Nouvelle et Raisonnée pour le Basson, publicado por primera vez en París en el año 1787 y considerado actualmente como el primer método de fagot en la historia del instrumento, y el Nouvelle Méthode de Basson, publicado en 1803, que fue adoptado como el método oficial para la enseñanza del fagot en el Conservatorio de Música de París, y supuso el punto de partida de la nueva escuela de fagot que se impuso no solo en Francia sino también en los principales conservatorios y escuelas de música de Europa a lo largo del S. XIX.34734La Enseñanza Histórica del Fagot (s. XVIII y primera mitad del s. XIX)679679https://www.gandhi.com.mx/la-ense-anza-historica-del-fagot-s-xviii-y-primera-mitad-del-s-xix/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1720054/2a98960d-1c43-42a6-87aa-3ceab23d8d4e.jpg?v=638338792501700000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20229788419310552_En la actualidad, apenas existen publicaciones sobre la pedagogía y la didáctica histórica del fagot que puedan contribuir a mejorar o desarrollar el actual sistema de enseñanza-aprendizaje que se aplica al fagot moderno, y que de igual forma pudieran ayudar a desvelar las principales características interpretativas del repertorio histórico que se utiliza hoy en día para la enseñanza del fagot. Por ello, la investigación seguida en este trabajo se fundamenta en dar a conocer los criterios pedagógicos, didácticos y de carácter musical interpretativo que se adoptaron para la enseñanza histórica del fagot durante el s. XVIII y la primera mitad del s. XIX, principalmente a través de dos de los métodos de fagot más célebres escritos por el virtuoso fagotista francés Étienne Ozi (1754-1813): el Méthode Nouvelle et Raisonnée pour le Basson, publicado por primera vez en París en el año 1787 y considerado actualmente como el primer método de fagot en la historia del instrumento, y el Nouvelle Méthode de Basson, publicado en 1803, que fue adoptado como el método oficial para la enseñanza del fagot en el Conservatorio de Música de París, y supuso el punto de partida de la nueva escuela de fagot que se impuso no solo en Francia sino también en los principales conservatorios y escuelas de música de Europa a lo largo del S. XIX.9788419310552_Vision Librosimpresion_bajo_demanda9788419310552_9788419310552Francisco Mas SorianoEspañolMéxico2022-10-10T00:00:00+00:0026017.00000.633017.0000Vision Libros