product
572481La fotografía vernáculahttps://www.gandhi.com.mx/la-fotografia-vernacula/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4560096/9786079528676.jpg?v=638539462834800000225250MXNVeInStock/Libros/Luego de sorprender con su breve historia del error fotográfico, Clement Cheroux ha escrito un ensayo que explora la frontera entre la fotografía artística y la foto tomada por aficionados. A fin de mejor comprender la fuerza poética de este medio, Cheroux examina algunos de los trabajos más desconcertantes en la historia de la fotografía, como son los retratos de escaparates tomados por Atget, las fotos de feria que fascinaban a los surrealistas, la extraña evolución de la fotografía espiritista y la influencia de la foto en el cine de Georges Melies. Si las fotos tomadas por amateurs carecen de calidad o valores estéticos, como afirman tantos, se pregunta, ¿por qué las han retomado los más grandes artistas de vanguardia, como Man Ray y Moholynagy, por no hablar de Martin Parr, Cristian Boltanski o Sophie Calle? Cheroux nos invita a defender lo que tiene de especial la fotografía, sin perder de vista que un aficionado puede producir una imagen interesante en menos de un segundo.572848La fotografía vernácula225250https://www.gandhi.com.mx/la-fotografia-vernacula/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4560096/9786079528676.jpg?v=638539462834800000InStockMXN1FITapa blanda1a Edición20149786079528676_Luego de sorprender con su breve historia del error fotográfico, Clement Cheroux ha escrito un ensayo que explora la frontera entre la fotografía artística y la foto tomada por aficionados. A fin de mejor comprender la fuerza poética de este medio, Cheroux examina algunos de los trabajos más desconcertantes en la historia de la fotografía, como son los retratos de escaparates tomados por Atget, las fotos de feria que fascinaban a los surrealistas, la extraña evolución de la fotografía espiritista y la influencia de la foto en el cine de Georges Melies. Si las fotos tomadas por amateurs carecen de calidad o valores estéticos, como afirman tantos, se pregunta, ¿por qué las han retomado los más grandes artistas de vanguardia, como Man Ray y Moholynagy, por no hablar de Martin Parr, Cristian Boltanski o Sophie Calle? Cheroux nos invita a defender lo que tiene de especial la fotografía, sin perder de vista que un aficionado puede producir una imagen interesante en menos de un segundo.9786079528676_Ve9786079528676_978607952867615.0000x22.0000x1.2000Clément ChérouxEspañolEspaña1615.000022.0000320.00001.2000Ve