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33735La jaula bajo el trapohttps://www.gandhi.com.mx/la-jaula-bajo-el-trapo/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1717939/60b88c5e-95c5-4362-b874-7984d11fd0a4.jpg?v=638338788920670000245245MXNEdiciones La PalmaInStock/Libros/Negroni hace gala, en este largo poema de amor, de una distancia samurái, oponiendo a la lírica intrauterina de Luce Irigaray en Jamás la una sin la otra (también teatro entre una mujer y su madre) la meticulosa puesta en escena de una tragedia que nunca se desencadena; a la disputa ensordecedora de los divanes, el protocolo y las condiciones de la disputa misma; a un erotismo sin quién es quién, el ascetismo de dos cuerpos cuidadosamente separados por la vestimenta y el discurso, como si se deseara hacer patente lo que, en el corazón de la etiqueta, permanece de la violencia que se intenta mensurar. Es por eso queLa jaula bajo el trapotampoco permite una lectura en claveautobiográfica. La biografía dice- no es más que una oportunidad para ciertas conclusiones, una desesperación, sólo eso. Como enFragmentos de un discurso amorosode Roland Barthes, se trata más de un discurso estructural que psicológico. Tanto es así, que podríamos parafrasear el acápite de aquel libro (Es pues un enamorado el que habla y dice) y reescribir: Es pues una hija la que habla y dice.María Moreno35673La jaula bajo el trapo245245https://www.gandhi.com.mx/la-jaula-bajo-el-trapo/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1717939/60b88c5e-95c5-4362-b874-7984d11fd0a4.jpg?v=638338788920670000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20179788495037800_Negroni hace gala, en este largo poema de amor, de una distancia samurái, oponiendo a la lírica intrauterina de Luce Irigaray en Jamás la una sin la otra (también teatro entre una mujer y su madre) la meticulosa puesta en escena de una tragedia que nunca se desencadena; a la disputa ensordecedora de los divanes, el protocolo y las condiciones de la disputa misma; a un erotismo sin quién es quién, el ascetismo de dos cuerpos cuidadosamente separados por la vestimenta y el discurso, como si se deseara hacer patente lo que, en el corazón de la etiqueta, permanece de la violencia que se intenta mensurar. Es por eso queLa jaula bajo el trapotampoco permite una lectura en claveautobiográfica. La biografía dice- no es más que una oportunidad para ciertas conclusiones, una desesperación, sólo eso. Como enFragmentos de un discurso amorosode Roland Barthes, se trata más de un discurso estructural que psicológico. Tanto es así, que podríamos parafrasear el acápite de aquel libro (Es pues un enamorado el que habla y dice) y reescribir: Es pues una hija la que habla y dice.María Moreno9788495037800_Ediciones La Palmaimpresion_bajo_demanda9788495037800_9788495037800María NegroniEspañolMéxico2017-02-17T00:00:00+00:007613.50000.107013.5000Ediciones La Palma