product
4310600La mujer locahttps://www.gandhi.com.mx/la-mujer-loca-9788420475530/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3999238/8239a74a36ace8fe5a256784327f15f9d1e8a657_9788420475530.jpg?v=638512860033970000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6472385/9788420475530.jpg?v=638618969456770000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6848316/9788420475530.jpg?v=638745760844970000399399MXNAlfaguaraInStock/Libros/Literatura y novelas//Libros/4246433La mujer loca399399https://www.gandhi.com.mx/la-mujer-loca-9788420475530/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/3999238/8239a74a36ace8fe5a256784327f15f9d1e8a657_9788420475530.jpg?v=638512860033970000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6472385/9788420475530.jpg?v=638618969456770000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6848316/9788420475530.jpg?v=638745760844970000InStockMXN10FITapa blanda1a Edición20239788420475547_W3siaWQiOiJlYzcxNDBiNC01ZTU3LTRkNzMtYTliYy1mMjJjYTkxOThlNTIiLCJsaXN0UHJpY2UiOjI0OSwiZGlzY291bnQiOjAsInNlbGxpbmdQcmljZSI6MjQ5LCJpbmNsdWRlc1RheCI6dHJ1ZSwicHJpY2VUeXBlIjoiQWdlbmN5IiwiY3VycmVuY3kiOiJNWE4iLCJmcm9tIjoiMjAyNC0wNy0xMFQwOTowMDowMFoiLCJyZWdpb24iOiJNWCIsImlzUHJlb3JkZXIiOmZhbHNlfV0=9788420475530_<p><b>Una novela inquietante. Un nuevo asedio a lo real</b></p> <p>Millás tiene la capacidad de ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada.<br /><b>César Coca,</b> <i><b>El Correo</b></i></p><p><i>El lenguaje no está en nuestra mano, sino nosotros en la suya. Y nos usa para apretar o aflojar los tornillos de la realidad, para cortar los cables del mundo.</i></p><p>Julia trabaja en una pescadería, está enamorada de su jefe y vive alquilada en una habitación de la casa de Serafín y de Emérita, una enferma terminal que está planeando su eutanasia. Pero, sobre todo, Julia mantiene una extraña y obsesiva relación con la gramática. En unas ocasiones, palabras que padecen patologías se cuelan en su habitación para que ella las trate; en otras, personas imaginarias pueblan su cabeza antes de, por sorpresa, volverse de carne y hueso. Y esto capta el interés de un Millás (otro Millás) que acaba formando parte de esa familia artificial reunida en torno a Emérita en una casa que, casualmente, es la misma en la que él pasó parte de la juventud. La realidad no tiene la obligación de parecer verosímil.</p><p>En pleno bloqueo narrativo, ese otro Millás se refugia en la redacción de un Diario de la vejez mientras se debate entre escribir sobre la mujer trastornada por el lenguaje o sobre la decisión vital de Emérita, y discute con su psicoterapeuta sobre novelas legales e ilegales, sobre lo verdadero y lo ilusorio, y sobre los difusos límites de lo real. Pero a la realidad, que le den.</p><p><i>La mujer loca</i> es una novela que parece ir construyéndose y cuestionándose a medida que el lector avanza por sus páginas, pero también es una falsa autobiografía y un falso reportaje periodístico. La mirada original, diferente, carente de prejuicios y desbordante de creatividad de Juan José Millás brilla en esta genial ficción escrita con maestría y grandes dosis de humor.</p><p><b>La crítica ha dicho:</b><br />Millás es autor, personaje y narrador .... Un <i>tres en uno</i> literario que le sirve para indagar en las sombras entre el escritor y el narrador, y en el que concentra algunas de sus obsesiones, desde el derecho a la muerte digna al sentido del lenguaje.<br />Alfons García, <i>Faro de Vigo</i></p><p>JuanJosé Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad.<br />J. Ernesto Ayala-Dip, <i>El País</i></p><p>Para no hacerlo sentir incómodo, finjamos que Millás no es uno de nuestros mejores escritores.<br />Sergi Pmies, <i>La Vanguardia</i></p><p>Conjuga voz y mirada para iluminar los múltiples repliegues de la realidad.<br />Ana Rodríguez Fischer, <i>Babelia</i></p><p>La escritura de Juan José Millás, el Buster Keaton de nuestra literatura, es única e inimitable.<br />J.A. Masoliver Ródenas, <i>Cultura/s, La Vanguardia</i></p><p>Nadie más preocupado por las palabras que este escritor que las mima y seduce hasta hallar ese hueco de silencio que se esconde tras ellas.<br />Elena Hevia, <i>El Periódico</i></p><p>Millás derriba el mundo y descubre su trastienda, se divierte con la demolición, aunque describa el triste escaparate de los días. Millás, está claro, sigue siendo un maestro.<br />Saúl Fernández, <i>La Nueva España</i></p>(*_*)9788420475547_<p><strong>Una novela inquietante. Un nuevo asedio a lo real</strong></p><p>Millás tiene la capacidad de ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada.<br /><strong>César Coca,</strong> <em><strong>El Correo</strong></em></p><p><em>El lenguaje no está en nuestra mano, sino nosotros en la suya. Y nos usa para apretar o aflojar los tornillos de la realidad, para cortar los cables del mundo.</em></p><p>Julia trabaja en una pescadería, está enamorada de su jefe y vive alquilada en una habitación de la casa de Serafín y de Emérita, una enferma terminal que está planeando su eutanasia. Pero, sobre todo, Julia mantiene una extraña y obsesiva relación con la gramática. En unas ocasiones, palabras que padecen patologías se cuelan en su habitación para que ella las trate; en otras, personas imaginarias pueblan su cabeza antes de, por sorpresa, volverse de carne y hueso. Y esto capta el interés de un Millás (otro Millás) que acaba formando parte de esa familia artificial reunida en torno a Emérita en una casa que, casualmente, es la misma en la que él pasó parte de la juventud. La realidad no tiene la obligación de parecer verosímil.</p><p>En pleno bloqueo narrativo, ese otro Millás se refugia en la redacción de un Diario de la vejez mientras se debate entre escribir sobre la mujer trastornada por el lenguaje o sobre la decisión vital de Emérita, y discute con su psicoterapeuta sobre novelas legales e ilegales, sobre lo verdadero y lo ilusorio, y sobre los difusos límites de lo real. Pero a la realidad, que le den.</p><p><em>La mujer loca</em> es una novela que parece ir construyéndose y cuestionándose a medida que el lector avanza por sus páginas, pero también es una falsa autobiografía y un falso reportaje periodístico. La mirada original, diferente, carente de prejuicios y desbordante de creatividad de Juan José Millás brilla en esta genial ficción escrita con maestría y grandes dosis de humor.</p><p><strong>La crítica ha dicho:</strong><br />Millás es autor, personaje y narrador [...]. Un <em>tres en uno</em> literario que le sirve para indagar en las sombras entre el escritor y el narrador, y en el que concentra algunas de sus obsesiones, desde el derecho a la muerte digna al sentido del lenguaje.<br />Alfons García, <em>Faro de Vigo</em></p><p>Juan José Millás es dueño de un territorio fantástico de incuestionable personalidad.<br />J. Ernesto Ayala-Dip, <em>El País</em></p><p>Para no hacerlo sentir incómodo, finjamos que Millás no es uno de nuestros mejores escritores.<br />Sergi Pmies, <em>La Vanguardia</em></p><p>Conjuga voz y mirada para iluminar los múltiples repliegues de la realidad.<br />Ana Rodríguez Fischer, <em>Babelia</em></p><p>La escritura de Juan José Millás, el Buster Keaton de nuestra literatura, es única e inimitable.<br />J.A. Masoliver Ródenas, <em>Cultura/s</em> <em>(La Vanguardia)</em></p><p>Nadie más preocupado por las palabras que este escritor que las mima y seduce hasta hallar ese hueco de silencio que se esconde tras ellas.<br />Elena Hevia, <em>El Periódico</em></p><p>Millás derriba el mundo y descubre su trastienda, se divierte con la demolición, aunque describa el triste escaparate de los días. Millás, está claro, sigue siendo un maestro.<br />Saúl Fernández, <em>La Nueva España</em></p>...(*_*)9788420475530_Una novela inquietante. Un nuevo asedio a lo real<br/><br/>«Millás tiene la capacidad de ver donde otros no alcanzamos ni siquiera a vislumbrar nada». -César Coca, El Correo<br/><br/>«El lenguaje no está en nuestra mano, sino nosotros en la suya. Y nos usa para apretar o aflojar los tornillos de la realidad, para cortar los cables del mundo».<br/><br/>Julia trabaja en una pescadería, está enamorada de su jefe y vive alquilada en una habitación de la casa de Serafín y de Emérita, una enferma terminal que está planeando su eutanasia. Pero, sobre todo, Julia mantiene una extraña y obsesiva relación con la gramática. En unas ocasiones, palabras que padecen patologías se cuelan en su habitación para que ella las trate; en otras, personas imaginarias pueblan su cabeza antes de, por sorpresa, volverse de carne y hueso. Y esto capta el interés de un Millás (otro Millás) que acaba formando parte de esa familia artificial reunida en torno a Emérita en una casa que, casualmente, es la misma en la que él pasó parte de la juventud. La realidad no tiene la obligación de parecer verosímil.<br/><br/>En pleno bloqueo narrativo, ese otro Millás se refugia en la redacción de un «Diario de la vejez» mientras se debate entre escribir sobre la mujer trastornada por el lenguaje o sobre la decisión vital de Emérita, y discute con su psicoterapeuta sobre novelas legales e ilegales, sobre lo verdadero y lo ilusorio, y sobre los difusos límites de lo real. Pero a la realidad, que le den.<br/><br/>La mujer loca es una novela que parece ir construyéndose y cuestionándose a medida que el lector avanza por sus páginas, pero también es una falsa autobiografía y un falso reportaje periodístico. La mirada original, diferente, carente de prejuicios y desbordante de creatividad de Juan José Millás brilla en esta genial ficción escrita con maestría y grandes dosis de humor.<br/><br/>ENGLISH DESCRIPTION<br/><br/>An unsettling novel. A new siege on reality.<br/><br/>Julia works at a fishmonger?s, is in love with her boss, and rents a room at Serafín and Emérita?s house. Emérita is a terminal patient planning her euthanasia. But above all, Julia has a strange and obsessive relationship with grammar. On some occasions, words that suffer pathologies sneak into her bedroom to get treated by her; at other times, imaginary people populate her head before, ever surprisingly, becoming flesh and bone. And this captures the interest of Millás (another Millás), who ends up belonging to this artificial family gathered around Emérita, at a house that, ironically, is the same he spent part of in his youth. Reality has no obligation to seem believable.<br/><br/>In the middle of a writer?s block, this other Millás takes refuge in writing a ?Diary of old age"; while torn between writing about this woman tormented by language or Emérita?s vital decision, he discusses legal and illegal novels with his therapist, about the true and the illusory, and the fuzzy boundaries of what is real. But reality can go to hell.<br/><br/>The Insane Woman is a novel that seems to be questioning itself as the reader moves through its pages. But it is also a false autobiography and a false journalistic story. Juan José Millás? original and distinct perspective, unjudgmental and overflowing with creativity, shines in this great work of fiction, crafted with mastery and a heavy dose of humor.9788420475530_Alfaguara(*_*)9788420475547_Penguin Random House Grupo Editorial Españalibro_electonico_9788420475547_9788420475547;9788420475530_9788420475530151.0000x240.0000x17.0000Juan José MillásEspañolMéxico2023-04-21T00:00:00+00:00264151.0000240.0000408.000017.0000Alfaguarahttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/randomhousemondadori-epub-22bb390e-a0d1-4e76-b958-58c7e64d8ea9.epub