product
2244696La música en el cinehttps://www.gandhi.com.mx/la-musica-en-el-cine/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1897538/e35d669b-2d73-4893-a3b5-f587906999b0.jpg?v=638558530861800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6624065/9788449325687.jpg?v=638660178661230000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6651779/9788449325687.jpg?v=638672962271830000MXNPaidósOutOfStock/Libros/Arte//Libros//Libros/Arte/Cine/¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha --a su <>--, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine --que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical-- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el rumor del mar.2068146La música en el cine395449https://www.gandhi.com.mx/la-musica-en-el-cine/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1897538/e35d669b-2d73-4893-a3b5-f587906999b0.jpg?v=638558530861800000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6624065/9788449325687.jpg?v=638660178661230000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6651779/9788449325687.jpg?v=638672962271830000OutOfStockMXN0FITapa blanda1a Edición20119788449325687_¿En qué se convierten las notas musicales una vez incorporadas a las películas? ¿Qué efectos producen en estas últimas las melodías, las sonoridades y los ritmos? ¿Qué tipo de espejismos e ideales representa la propia música cinematográfica después de cien años de historia del cine? A medio camino entre el ensayo y la divulgación, la presente obra intenta abordar por primera vez, de forma concreta y en toda su extensión, el tema que tan claramente evoca su título. Así, la música cinematográfica pasa a ser un asunto real, vivo y encarnado en las películas, pero que a la vez genera muchas otras sugerencias sobre qué es la música y qué es el cine. Por una parte, una vuelta a los filmes, a su visión y a su escucha --a su <>--, en cuyo transcurso se evidenciaría la riqueza de ciertas escenas, efectos y situaciones. Por otra, la conversión del propio cine --que, etimológicamente, podría definirse como un movimiento que impulsa y sostiene, inmoviliza y hechiza al movimiento musical-- en lugar abierto y único donde cohabitan la música culta y la popular, los coros y la orquesta sinfónica, y donde el sonido de un piano puede mezclarse tranquilamente con el rumor del mar.9788449325687_Paidós9788449325687_9788449325687135.0000x190.0000x6.0000Gilles MouellicEspañolMéxico2011-11-23T00:00:00+00:0096135.0000190.0000140.00006.0000Paidós