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4836655La vergüenza es revolucionariahttps://www.gandhi.com.mx/la-verguenza-es-revolucionaria-9788430626199/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1871538/62089a56-f600-4957-9e31-25f3123ed5fb.jpg?v=638342100179200000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/4044129/9788430626199.jpg?v=638466323537370000https://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/6459972/9788430626199.jpg?v=638618275444070000229229MXNTaurusInStock/Libros/La vergüenza es un sentimiento omnipresente en el mundo contemporáneo, un signo de nuestra responsabilidad. Podemos avergonzarnos del estado del mundo, de las propias pertenencias frente a los que no tienen nada, de la indecente riqueza de los poderosos, del modo en que asfixiamos el planeta, de las actitudes sexistas o racistas... La vergüenza no es solo tristeza y retraimiento; también es portadora de ira, de una energía transformadora. Por eso Marx proclamó que la vergüenza es revolucionaria. En este ensayo, Frédéric Gros recurre a autores como Primo Levi, a Annie Ernaux, a Virginie Despentes y a James Baldwin, para explorar las profundidades de un sentimiento demasiado olvidado en la filosofía moral y política. La crítica ha dicho: «Útil y estimulante». Livres Hebdo «Gros explora las raíces de la revuelta analizando las fuerzas psicológicas, sociales y políticas que hay detrás de la vergüenza. Este ensayo es también una oportunidad para repensar la vergüenza desde una perspectiva distinta a la moral, algo a lo que la filosofía se ha resistido con demasiada frecuencia. Vigorizante». Philosophie Magazine «Un estimulante ensayo sobre un sentimiento compartido y, sin embargo, tan diverso: el precio a pagar por un acto convertido en dogma». Le Temps «Gros intenta devolver un halo de nobleza a este estado de ánimo desacreditado que podría ser, de hecho, el comienzo de la sabiduría». L'Obs «Gros sugiere que hay un buen uso de la vergüenza, un uso revolucionario tanto a nivel íntimo como social, que haríamos mal en rechazar». Télérama Sobre Desobedecer: «Admirable claridad e inteligencia. Gros rastrea con placer esa parcela de responsabilidad que corresponde a cada uno de nosotros, por nuestros silencios, por nuestras rutinas, por nuestras coartadas, en el sistema general de obediencia. Un ensayo que le gustaría a Sócrates». Le Monde «Gros analiza los resortes de nuestra pasividad. El ciudadano se somete por miedo, conformismo o placer. Pero también para huir de su responsabilidad. La desobediencia no está reñida con la democracia». Libération «Magistral. Muestra la desobediencia como un horizonte político eterno y contemporáneo al tiempo, pues resuena en las voces insurrectas de hoy». 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Podemos avergonzarnos del estado del mundo, de las propias pertenencias frente a los que no tienen nada, de la indecente riqueza de los poderosos, del modo en que asfixiamos el planeta, de las actitudes sexistas o racistas... La vergüenza no es solo tristeza y retraimiento; también es portadora de ira, de una energía transformadora. Por eso Marx proclamó que la vergüenza es revolucionaria. En este ensayo, Frédéric Gros recurre a autores como Primo Levi, a Annie Ernaux, a Virginie Despentes y a James Baldwin, para explorar las profundidades de un sentimiento demasiado olvidado en la filosofía moral y política. La crítica ha dicho: «Útil y estimulante». Livres Hebdo «Gros explora las raíces de la revuelta analizando las fuerzas psicológicas, sociales y políticas que hay detrás de la vergüenza. Este ensayo es también una oportunidad para repensar la vergüenza desde una perspectiva distinta a la moral, algo a lo que la filosofía se ha resistido con demasiada frecuencia. Vigorizante». Philosophie Magazine «Un estimulante ensayo sobre un sentimiento compartido y, sin embargo, tan diverso: el precio a pagar por un acto convertido en dogma». Le Temps «Gros intenta devolver un halo de nobleza a este estado de ánimo desacreditado que podría ser, de hecho, el comienzo de la sabiduría». L'Obs «Gros sugiere que hay un buen uso de la vergüenza, un uso revolucionario tanto a nivel íntimo como social, que haríamos mal en rechazar». Télérama Sobre Desobedecer: «Admirable claridad e inteligencia. Gros rastrea con placer esa parcela de responsabilidad que corresponde a cada uno de nosotros, por nuestros silencios, por nuestras rutinas, por nuestras coartadas, en el sistema general de obediencia. Un ensayo que le gustaría a Sócrates». Le Monde «Gros analiza los resortes de nuestra pasividad. El ciudadano se somete por miedo, conformismo o placer. Pero también para huir de su responsabilidad. La desobediencia no está reñida con la democracia». Libération «Magistral. Muestra la desobediencia como un horizonte político eterno y contemporáneo al tiempo, pues resuena en las voces insurrectas de hoy». Les Inrockuptibles(*_*)9788430626236_<p><strong>¿Y</strong> <strong>si</strong> <strong>aprovecháramos</strong> <strong>el</strong> <strong>poder de la</strong> <strong>vergüenza</strong> <strong>como un motor vital y</strong> <strong>político?</strong></p><p><strong>El nuevo</strong> <strong>ensayo del</strong> <strong>autor de</strong> <em><strong>Andar,</strong></em> <em><strong>una</strong></em> <em><strong>filosofía</strong></em>.</p><p>La vergüenza es un sentimiento omnipresente en el mundo contemporáneo, un signo de nuestra responsabilidad. Podemos avergonzarnos del estado del mundo, de las propias pertenencias frente a los que no tienen nada, de la indecente riqueza de los poderosos, del modo en que asfixiamos el planeta, de las actitudes sexistas o racistas...</p><p>La vergüenza no es solo tristeza y retraimiento; también es portadora de ira, de una energía transformadora. Por eso Marx proclamó que la vergüenza es revolucionaria.</p><p>En este ensayo, Frédéric Gros recurre a autores como Primo Levi, a Annie Ernaux, a Virginie Despentes y a James Baldwin, para explorar las profundidades de un sentimiento demasiado olvidado en la filosofía moral y política.</p><p><strong>La crítica ha dicho:</strong><br />Útil y estimulante.<br /><em>Livres Hebdo</em></p><p>Gros explora las raíces de la revuelta analizando las fuerzas psicológicas, sociales y políticas que hay detrás de la vergüenza. Este ensayo es también una oportunidad para repensar la vergüenza desde una perspectiva distintaa la moral, algo a lo que la filosofía se ha resistido con demasiada frecuencia. Vigorizante.<br /><em>Philosophie Magazine</em></p><p>Un estimulante ensayo sobre un sentimiento compartido y, sin embargo, tan diverso: el precio a pagar por un acto convertido en dogma.<br /><em>Le</em> <em>Temps</em></p><p>Gros intenta devolver un halo de nobleza a este estado de ánimo desacreditado que podría ser, de hecho, el comienzo de la sabiduría.<br /><em>LObs</em></p><p>Gros sugiere que hay un buen uso de la vergüenza, un uso revolucionario tanto a nivel íntimo como social, que haríamos mal en rechazar.<br /><em>Télérama</em></p><p><strong>Sobre</strong> <em><strong>Desobedecer</strong></em>:<br />Admirable claridad e inteligencia. Gros rastrea con placer esa parcela de responsabilidad que corresponde a cada uno de nosotros, por nuestros silencios,por nuestras rutinas, por nuestras coartadas, en el sistema general de obediencia. Un ensayo que le gustaría a Sócrates.<br /><em>Le Monde</em></p><p>Gros analiza los resortes de nuestra pasividad. El ciudadano se somete por miedo, conformismo o placer. Pero también para huir de su responsabilidad. La desobediencia no está reñida con la democracia.<br /><em>Libération</em></p><p>Magistral. Muestra la desobediencia como un horizonte político eterno y contemporáneo al tiempo, pues resuena en las voces insurrectas de hoy.<br /><em>Les</em> <em>Inrockuptibles</em></p>...(*_*)9788430626236_<p><strong>¿Y</strong> <strong>si</strong> <strong>aprovecháramos</strong> <strong>el</strong> <strong>poder de la</strong> <strong>vergüenza</strong> <strong>como un motor vital y</strong> <strong>político?</strong></p><p><strong>El nuevo</strong> <strong>ensayo del</strong> <strong>autor de</strong> <em><strong>Andar,</strong></em> <em><strong>una</strong></em> <em><strong>filosofía</strong></em> <strong>.</strong></p><p>La vergüenza es un sentimiento omnipresente en el mundo contemporáneo, un signo de nuestra responsabilidad. Podemos avergonzarnos del estado del mundo, de las propias pertenencias frente a los que no tienen nada, de la indecente riqueza de los poderosos, del modo en que asfixiamos el planeta, de las actitudes sexistas o racistas...</p><p>La vergüenza no es solo tristeza y retraimiento; también es portadora de ira, de una energía transformadora. Por eso Marx proclamó que la vergüenza es revolucionaria.</p><p>En este ensayo, Frédéric Gros recurre a autores como Primo Levi, a Annie Ernaux, a Virginie Despentes y a James Baldwin, para explorar las profundidades de un sentimiento demasiado olvidado en la filosofía moral y política.</p><p><strong>La crítica ha dicho:</strong><br />Útil y estimulante.<br /><em>Livres Hebdo</em></p><p>Gros explora las raíces de la revuelta analizando las fuerzas psicológicas, sociales y políticas que hay detrás de la vergüenza. Este ensayo es también una oportunidad para repensar la vergüenza desde una perspectiva distinta a la moral, algo a lo que la filosofía se ha resistido con demasiada frecuencia. Vigorizante.<br /><em>Philosophie Magazine</em></p><p>Un estimulante ensayo sobre un sentimiento compartido y, sin embargo, tan diverso: el precio a pagar por un acto convertido en dogma.<br /><em>Le</em> <em>Temps</em></p><p>Gros intenta devolver un halo de nobleza a este estado de ánimo desacreditado que podría ser, de hecho, el comienzo de la sabiduría.<br /><em>LObs</em></p><p>Gros sugiere que hay un buen uso de la vergüenza, un uso revolucionario tanto a nivel íntimo como social, que haríamos mal en rechazar.<br /><em>Télérama</em></p><p><strong>Sobre</strong> <em><strong>Desobedecer</strong></em> <strong>:</strong><br />Admirable claridad e inteligencia. Gros rastrea con placer esa parcela de responsabilidad que corresponde a cada uno de nosotros, por nuestros silencios, por nuestras rutinas, por nuestras coartadas, en el sistema general de obediencia. Un ensayo que le gustaría a Sócrates.<br /><em>Le Monde</em></p><p>Gros analiza los resortes de nuestra pasividad. El ciudadano se somete por miedo, conformismo o placer. Pero también para huir de su responsabilidad. La desobediencia no está reñida con la democracia.<br /><em>Libération</em></p><p>Magistral. 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