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1863081Laocoonte y sus hijos: la estética del dolor y el momento fértilhttps://www.gandhi.com.mx/laocoonte-y-sus-hijos-la-estetica-del-dolor-y-el-momento-fertil-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/806969/835b4e40-47b4-4352-9b10-349624afb839.jpg?v=638336300524900000192192MXNGRIN VerlagInStock/Ebooks/<p>Seminar paper del año 2011 en eltema Filosofía - Práctica (etica, estética, cultura, naturaleza, derecho, etc.), Nota: 1,0, Universidad de La Laguna Teneriffa, Materia: Estética, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo vamos a ocuparnos principalmente con el análisis de la obra de arte que hace Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781), el gran poeta de la ilustración alemana, que pretiende analizar el significado de una obra de arte a partir de sus aspectos genéticos y teleológicos. La obra de arte central que elige él para el discurso, Laocoonte y sus hijos, es un ejemplo clásico de la escultura. Constituye una de las esculturas más famosas del arte occidental (específicamente, del arte helenístico), Plinius el Viejo (23-79 d.C.) incluso dice que es preferible todas las demás obras de arte1, y ahora se encuentra en los museos del Vaticano. Los escritos de Lessing tenían mayor importancia para el desarrollo de la teoría artística y las artes mismas (sobre todo las artes plásticas). Hay dos líneas que llevaron al desarrollo de Laocoonte o Sobre los límites de la pintura y poesía de Lessing: Por un lado se ocupa de la interpretación de Winckelmann del Laocoonte, por otro lado trata la pregunta de la comparabilidad de poesía y arte plástica. El impulso de la concepción de la escritura se dió en 1755 por una carta de Moses Mendelssohn, que le hizo atento a la obra primera de Winckelmann. La obra se escribió al final en los años de Breslau, entre 1760 y 1765, y fue publicada en 1766 en Berlín. En principio Lessing también quería elaborar más partes dedicadas a la belleza corporal, a la música, el baile y la pantomima, pero este pan al final no llegó a realizarse. La obra de Lessing se encuentra dentro de un periodo de cambio en la reflexión estética; los teóricos se alejan del racionalismo universal francés dando lugar a un nuevo entendimiento de la estética como ciencia de lo bello en la percepción del arte.</p>...1831095Laocoonte y sus hijos: la estética del dolor y el momento fértil192192https://www.gandhi.com.mx/laocoonte-y-sus-hijos-la-estetica-del-dolor-y-el-momento-fertil-1/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/806969/835b4e40-47b4-4352-9b10-349624afb839.jpg?v=638336300524900000InStockMXN99999DIEbook20119783656032304_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9783656032304_<p>Seminar paper del año 2011 en eltema Filosofía - Práctica (etica, estética, cultura, naturaleza, derecho, etc.), Nota: 1,0, Universidad de La Laguna Teneriffa, Materia: Estética, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo vamos a ocuparnos principalmente con el análisis de la obra de arte que hace Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781), el gran poeta de la ilustración alemana, que pretiende analizar el significado de una obra de arte a partir de sus aspectos genéticos y teleológicos. La obra de arte central que elige él para el discurso, Laocoonte y sus hijos, es un ejemplo clásico de la escultura. Constituye una de las esculturas más famosas del arte occidental (específicamente, del arte helenístico), Plinius el Viejo (23-79 d.C.) incluso dice que es preferible todas las demás obras de arte1, y ahora se encuentra en los museos del Vaticano. Los escritos de Lessing tenían mayor importancia para el desarrollo de la teoría artística y las artes mismas (sobre todo las artes plásticas). Hay dos líneas que llevaron al desarrollo de Laocoonte o Sobre los límites de la pintura y poesía de Lessing: Por un lado se ocupa de la interpretación de Winckelmann del Laocoonte, por otro lado trata la pregunta de la comparabilidad de poesía y arte plástica. El impulso de la concepción de la escritura se dió en 1755 por una carta de Moses Mendelssohn, que le hizo atento a la obra primera de Winckelmann. La obra se escribió al final en los años de Breslau, entre 1760 y 1765, y fue publicada en 1766 en Berlín. En principio Lessing también quería elaborar más partes dedicadas a la belleza corporal, a la música, el baile y la pantomima, pero este pan al final no llegó a realizarse. La obra de Lessing se encuentra dentro de un periodo de cambio en la reflexión estética; los teóricos se alejan del racionalismo universal francés dando lugar a un nuevo entendimiento de la estética como ciencia de lo bello en la percepción del arte.</p>(*_*)9783656032304_<p>Seminar paper del año 2011 en eltema Filosofía - Práctica (etica, estética, cultura, naturaleza, derecho, etc.), Nota: 1,0, Universidad de La Laguna Teneriffa, Materia: Estética, Idioma: Español, Resumen: En este trabajo vamos a ocuparnos principalmente con el análisis de la obra de arte que hace Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781), el gran poeta de la ilustración alemana, que pretiende analizar el significado de una obra de arte a partir de sus aspectos genéticos y teleológicos. La obra de arte central que elige él para el discurso, Laocoonte y sus hijos, es un ejemplo clásico de la escultura. Constituye una de las esculturas más famosas del arte occidental (específicamente, del arte helenístico), Plinius el Viejo (23-79 d.C.) incluso dice que es preferible todas las demás obras de arte1, y ahora se encuentra en los museos del Vaticano. Los escritos de Lessing tenían mayor importancia para el desarrollo de la teoría artística y las artes mismas (sobre todo las artes plásticas). Hay dos líneas que llevaron al desarrollo de Laocoonte o Sobre los límites de la pintura y poesía de Lessing: Por un lado se ocupa de la interpretación de Winckelmann del Laocoonte, por otro lado trata la pregunta de la comparabilidad de poesía y arte plástica. El impulso de la concepción de la escritura se dió en 1755 por una carta de Moses Mendelssohn, que le hizo atento a la obra primera de Winckelmann. La obra se escribió al final en los años de Breslau, entre 1760 y 1765, y fue publicada en 1766 en Berlín. En principio Lessing también quería elaborar más partes dedicadas a la belleza corporal, a la música, el baile y la pantomima, pero este pan al final no llegó a realizarse. La obra de Lessing se encuentra dentro de un periodo de cambio en la reflexión estética; los teóricos se alejan del racionalismo universal francés dando lugar a un nuevo entendimiento de la estética como ciencia de lo bello en la percepción del arte.</p>...9783656032304_GRIN Verlaglibro_electonico_59d2da08-5c36-46f1-9de1-91211e793110_9783656032304;9783656032304_9783656032304Theresa MarxEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/ciando-epub-a7b5b6d9-a48d-4d63-a434-decdd2a48d8a.epub2011-10-19T00:00:00+00:00GRIN Verlag