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2179378Las trampas de la publicidad oficialhttps://www.gandhi.com.mx/las-trampas-de-la-publicidad-oficial/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1871762/623e604d-859b-4b20-a86e-40e038f2c99c.jpg?v=6383421005366300009999MXNUNAM, Instituto de Investigaciones JurídicasInStock/Ebooks/<p>En este ensayo trataremos, en general, de usar la expresión publicidad oficial o publicidad del Estado y no la de propaganda que es la que infortunadamente emplea el párrafo octavo del artículo 134 constitucional. La palabra propaganda tiene connotaciones negativas, es propia de regímenes no democráticos, y consiste en presentar informaciones, ideas o posiciones que son respaldadas con una argumentación exclusivamente a favor del emisor, sin que éste formule puntos de vista contrarios y alternativos. La propaganda carece de mínimos criterios de veracidad y de objetividad, por eso, las comunicaciones propagandísticas repetidas continuamente buscan transformar ideológicamente los mensajes en verdaderos, aunque no exista en los enunciados fidelidad alguna con la verdad.</p>...2072616Las trampas de la publicidad oficial9999https://www.gandhi.com.mx/las-trampas-de-la-publicidad-oficial/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1871762/623e604d-859b-4b20-a86e-40e038f2c99c.jpg?v=638342100536630000InStockMXN99999DIEbook20239786073075152_W3siaWQiOiI4N2EwMTc0Ny0yZGRmLTRmMzktOWNkMC0wMzE5YWNhYWVlYWYiLCJsaXN0UHJpY2UiOjk5LCJkaXNjb3VudCI6MCwic2VsbGluZ1ByaWNlIjo5OSwiaW5jbHVkZXNUYXgiOnRydWUsInByaWNlVHlwZSI6Ildob2xlc2FsZSIsImN1cnJlbmN5IjoiTVhOIiwiZnJvbSI6IjIwMjQtMDQtMTJUMTk6MDA6MDBaIiwicmVnaW9uIjoiTVgiLCJpc1ByZW9yZGVyIjpmYWxzZX1d9786073075152_<p>En este ensayo trataremos, en general, de usar la expresión publicidad oficial o publicidad del Estado y no la de propaganda que es la que infortunadamente emplea el párrafo octavo del artículo 134 constitucional. La palabra propaganda tiene connotaciones negativas, es propia de regímenes no democráticos, y consiste en presentar informaciones, ideas o posiciones que son respaldadas con una argumentación exclusivamente a favor del emisor, sin que éste formule puntos de vista contrarios y alternativos. La propaganda carece de mínimos criterios de veracidad y de objetividad, por eso, las comunicaciones propagandísticas repetidas continuamente buscan transformar ideológicamente los mensajes en verdaderos, aunque no exista en los enunciados fidelidad alguna con la verdad.</p>...9786073075152_UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicaslibro_electonico_abbd348e-e99b-34c4-a8e4-7f45cd6c7d92_9786073075152;9786073075152_9786073075152Jaime CárdenasEspañolMéxicohttps://getbook.kobo.com/koboid-prod-public/bookwire_spain2-epub-4bb63d96-6c4c-4e87-b2a6-2da5c18ea0ee.epub2023-08-18T00:00:00+00:00UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas