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56190Le Corbusier y el surrealismohttps://www.gandhi.com.mx/le-corbusier-y-el-surrealismo/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1864567/68d2e36c-b31b-4f7b-b115-588573cceec6.jpg?v=638647764134800000805805MXNNOBUKO/DISEÑO EDITORIALInStock/Libros/Le Corbusier compartió el espacio y el tiempo con los surrealistas, el inquieto París de la posguerra (1920/30). Pero también las técnicas productivas con las que estos inundaron el ambiente social, intelectual y cultural de la ciudad: la afición por desplazar objetos y conceptos en el espacio y en el tiempo fuera de su lugar de origen, forzar la aproximación de realidades dispares y ajenas, o manipular estructuras estables como el lenguaje, el marco, la geometría, la anatomía o el espacio doméstico- para erosionar sus fundamentos.Adoptó instrumentos afines al surrealismo, como la fotografía, el montaje y el caligrama, con el objeto compartido de ampliar el significado de los paradigmas asociados a la racionalidad productiva y tecnológica, en particular los de la máquina. Y los empleó para construir, a través de la edición y manipulación de textos e imágenes en libros, conferencias, revistas y otros medios de divulgación, una versión deformada de su propia obra.Le Corbusier se apropia de tales mecanismos, describiendo la nueva arquitectura por medio de fragmentos literalmente extraídos de otras áreas o disciplinas ajenas a la arquitectura, objetstrouvés procedentes de escenarios dispares, como la producción industrial, los nuevos útiles de oficina, la ingeniería naval o los artefactos bélica, y que su discurso impreso aproxima, solapa e intercambia.El uso de tal conjunto extenso de medios discursivos y de divulgación, y su particular utilización por el autor, facilitó la contaminación de su discurso con las estrategias desestabilizadoras y conflictivas del surrealismo.Con Prólogo de Rafael Moneo.56855Le Corbusier y el surrealismo805805https://www.gandhi.com.mx/le-corbusier-y-el-surrealismo/phttps://gandhi.vtexassets.com/arquivos/ids/1864567/68d2e36c-b31b-4f7b-b115-588573cceec6.jpg?v=638647764134800000InStockMXN99999PO_FograTapa blanda1a Edición20169789874000033_Le Corbusier compartió el espacio y el tiempo con los surrealistas, el inquieto París de la posguerra (1920/30). Pero también las técnicas productivas con las que estos inundaron el ambiente social, intelectual y cultural de la ciudad: la afición por desplazar objetos y conceptos en el espacio y en el tiempo fuera de su lugar de origen, forzar la aproximación de realidades dispares y ajenas, o manipular estructuras estables como el lenguaje, el marco, la geometría, la anatomía o el espacio doméstico- para erosionar sus fundamentos.Adoptó instrumentos afines al surrealismo, como la fotografía, el montaje y el caligrama, con el objeto compartido de ampliar el significado de los paradigmas asociados a la racionalidad productiva y tecnológica, en particular los de la máquina. Y los empleó para construir, a través de la edición y manipulación de textos e imágenes en libros, conferencias, revistas y otros medios de divulgación, una versión deformada de su propia obra.Le Corbusier se apropia de tales mecanismos, describiendo la nueva arquitectura por medio de fragmentos literalmente extraídos de otras áreas o disciplinas ajenas a la arquitectura, objetstrouvés procedentes de escenarios dispares, como la producción industrial, los nuevos útiles de oficina, la ingeniería naval o los artefactos bélica, y que su discurso impreso aproxima, solapa e intercambia.El uso de tal conjunto extenso de medios discursivos y de divulgación, y su particular utilización por el autor, facilitó la contaminación de su discurso con las estrategias desestabilizadoras y conflictivas del surrealismo.Con Prólogo de Rafael Moneo.9789874000033_NOBUKO/DISEÑO EDITORIALimpresion_bajo_demanda9789874000033_9789874000033Luis Rojo de CastroEspañolMéxico2016-11-01T00:00:00+00:0042414.50000.522014.5000NOBUKO/DISEÑO EDITORIAL